Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores créditos hipotecarios para segunda vivienda 2022

Mejores créditos hipotecarios para segunda vivienda 2022

 
¿Ya tienes vivienda propia, pero deseas adquirir una segunda vivienda, sea por inversión o para vacacionar? Pues bien, si tu idea es solicitar un crédito hipotecario para este fin, es importante que conozcas las opciones de los “mejores créditos hipotecarios para segunda vivienda 2022” disponibles en el mercado. En Chile existen tipos de créditos que te pueden ayudar e este cometido, como los créditos de libre disposición o créditos para fines generales. Sigue leyendo y entérate cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

Para entender mejor el panorama respecto a los réditos para segunda vivienda, demos u recorrido conceptual por algunos aspectos que son importantes conocer.
 
 
Mejores créditos hipotecarios para segunda vivienda
Mejores créditos hipotecarios para segunda vivienda

¿Qué es un crédito hipotecario? 

El crédito hipotecario es un tipo de financiamiento respaldado por una garantía hipotecaria, generalmente un bien inmueble. Es decir, si el deudor del crédito no pudiera pagar las cuotas, el acreedor podría llegar a quedarse con el activo hipotecado.   

Este tipo de créditos generalmente van dirigidos a la adquisición de bienes inmuebles. Es importante destacar que la cuantía máxima del crédito será el valor del inmueble. Sin embargo, la gran mayoría de los bancos ofrece financiamiento desde el 75% al 90% del valor de tasación del inmueble. Por lo que es importante, que el solicitante cuente con ciertos ahorros para cubrir el monto restante.  

En el caso de los créditos para segunda vivienda, el solicitante cuenta con la alternativa de los Créditos Hipotecarios de Libre Disposición o Créditos con Fines Generales. 

¿Qué es el Crédito de Libre Disposición?

El crédito de  libre disposición, generalmente, se caracteriza por ser otorgado en Unidades Fiduciarias (UF), al igual que un crédito clásico su principal característica es tener que hipotecar un bien inmueble como garantía. Al ser de libre disposición  permite financiar la compra de una segunda vivienda, pudiendo completar el dinero que se requiera para el pie o inicial, ya que hay restricciones en el financiamiento para la segunda vivienda entre el 60% o el 75% sobre el valor de la segunda vivienda. 

Tasa de interés del Crédito de Libre Disposición

 Una de las ventajas que caracteriza los préstamos de libre disposición son precisamente sus bajas tasas de interés en comparación con los créditos de consumo

 

Crédito de Libre Disposición: plazos de pago

Respecto a los plazos de pago, los créditos de libre disposición cuentan con plazos de pago hasta 20 años, en contrapartida a los créditos de consumo que tienen un plazo de pago promedio de 60 meses. 

Créditos hipotecarios para fines generales

Los créditos hipotecarios para fines generales -o también Créditos de Libre Disposición-obligan a hipotecar una propiedad para dejarla en garantía, siendo una de las condiciones para acceder a una tasa de interés menor a la de los créditos de consumo.
 

¿Con que objetivo puedo solicitar un crédito hipotecario para fines generales?

 Muchas personas solicitan un crédito hipotecario para fines generales o crédito de libre disposición para pagar deudas, vacacionar, montar un pequeño negocio, adquirir un local comercial o una segunda vivienda. Cualquiera de los dos tipos de créditos por los cuales el solicitante opte, es válido ya es el solicitante quien decide en que emplear los fondos obtenidos por medio del crédito. 
 

Crédito hipotecario para fines generales o Libre Disposición: plazos y tasas

Entre las características y ventajas de este tipo de créditos, es que los créditos hipotecarios para fines generales disponen de una tasa de interés menor y a la vez un mayor plazo de pago.
 
Los créditos hipotecarios para fines generales/créditos de libre disposición, ofrecen plazos de pago desde los 8 hasta los 20 años, lo que supone una de sus ventajas ante créditos que tienen plazos más cortos.
 

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar un crédito de libre disposición?

Los requisitos generales exigidos para acceder a un crédito para fines generales son los siguientes:
 
  • Ser mayor de 18 o 25 años (puede variar entre entidades bancarias)
  • La edad máxima puede ser de 75 años a 79 años ( también puede variar entre entidades bancarias)
  • Tener buenos antecedentes en el sistema financiero, (no figurar negativamente en una central de riesgo)
  • Tener antigüedad laboral e ingresos (puede que algunos bancos fijen una antigüedad y montos diferentes)
  • Acreditación de domicilio
  •  Ser chileno o extranjero con residencia legal.  
  • Contar con cédula de identidad vigente
  • Presentar la escritura de la propiedad
  • Tener una Cuenta Corriente en la entidad donde se dispone a solicitar el crédito.


Comparativa de mejores créditos hipotecarios para segunda vivienda 2022


Aspectos a Considerar
Scotiabank 
BancoEstado
Banco Bice
Banco Falabella 
Tasa de Interés
3,55%
3,50%
2,80%
4,2%
Financiamiento
75% sobre el valor de la propiedad
75% sobre el valor de la propiedad
80% sobre el valor de la propiedad
90% sobre el valor de la propiedad
Tasación
2.25 UF
3.30 UF
2.5 UF
2.5 UF
Redacción Escritura
----

4.3 UF
2 UF
2 UF
Estudio de Títulos
5.37 UF
 4.0 UF
2 UF
2.5 UF
Gastos Notariales
3 UF
 3.5 UF
3 UF
2.5 UF
Conservador de Bienes Raíces
0.4%
0. 6%
0,57%
0,6%

 

 Si nos fijamos en la tasa de interés, Banco Bice es el que ofrece una tasa más baja. Si fuera por financiamiento de la propiedad, el financiamiento más alto es el de Banco Falabella el 90%. Dos claros ejemplos sobre que no siempre el mismo banco ofrece todas las ventajas. Por lo que hay que saber elegir con cierto equilibrio entre lo que ofrece cada banco. 

Es importante tomar en cuenta varios aspectos como los gastos asociados a estos créditos, tal como, los gastos notariales, escritura y estudio de títulos. Lo importante es que entre las opciones, escojas la que mejor se ajuste a tus necesidades. 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario