Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejor opción para compra de cartera

Mejor opción para compra de cartera

La compra de cartera es un producto bancario diseñado para ofrecer a los clientes mejores condiciones para pagar las deudas que tengan con otras entidades financieras, ofreciéndole al cliente mejores tasas de interés y plazos más extendidos para disminuir el valor de la cuota. En el siguiente post veremos cómo determinar cuál es la mejor opción para compra de cartera.

 

Mejor opción para compra de cartera

 

 

Mejor opción para compra de cartera

La compra de cartera es un producto mediante el cual un cliente puede pasar una o más de sus deudas con un banco a otro que le ofrezca mejores condiciones para disminuir la cuota mensual. En caso de ser más de una deuda se aplica una consolidación de deudas en la que se unen todos los compromisos de pago y se deja en una sola cuota.

Ahora bien, existen diferentes ofertas en el mercado por lo que saber cuál es la mejor opción para compra de cartera de crédito dependerá de en qué banco tengas las deudas y a cuál quieras pasarlas, ya que la idea es pagar una cuota menor. Claro está, aunque esto a simple vista parece una ventaja, lo cierto es que debes calcular bien para que no termines pagando más de lo que pagarías con la deuda original. Recuerda que una cuota menor con la compra de cartera no significa que estés pagando menos ya que el banco no pierde.

Para determinar cuál es la mejor opción de compra de cartera analiza los siguientes aspectos:

  • Si tus deudas absorben un gran porcentaje de tu salario y ves que no puedes seguir pagando a ese ritmo, puedes considerar la compra de cartera en otra entidad bancaria o en la misma como una forma de disminuir y unificar la cuota, antes de caer en mora y manchar tu historial crediticio.
  • Antes de optar por una compra de cartera evalúa cuál es la mejor opción, si hacer una consolidación de deudas en el mismo banco donde tienes las deudas o contratar una compra de cartera en otro banco. Recuerda que esta última alternativa puede generarte gastos adicionales.
  • Existen bancos que te ofrecen en la compra de cartera un financiamiento que se agregue a la cuota que pagarás. Lo más prudente es que no te sigas endeudando sino hasta que pagues los compromisos que ya tienes.
  • Una menor cuota no significa que pagarás menos; recuerda que es el negocio del banco cobrarte intereses por tus deudas así que al analizar la mejor opción de compra de cartera verifica que el total a pagar no tan diferente que lo que pagarías en las condiciones actuales. A veces es preferible que evalúes el generar un ingreso adicional para pagar las deudas que extender más el plazo y alargar el tiempo que estarás pagando.
  • Analizar los créditos por separado y escoger cuál puedes agregar a la compra de cartera y cuál no te ayudarán a escoger la mejor opción. Recuerda que si ya te faltan pocas cuotas para pagar un crédito ya estás amortizando menos intereses y casi toda la cuota es capital. Si colocas esta deuda junto con otra que apenas comienza estarás agregando intereses a una deuda de la cual ya pagaste casi todos los intereses. Terminarás pagando más ya que al consolidar las deudas no importará cuál sea más antigua y cuál la más reciente, se aplicará la tasa de interés a todo el conjunto, y puede que eso sea peor. Analiza qué créditos están por terminar y haz un esfuerzo por hacer el pago anticipado de las cuotas faltantes, y no la agregues en la compra de cartera.
  • Escoger la mejor opción para compra de cartera te permitirá aligerar tus cuotas pero sin que esto resulte a la larga una decisión que debas lamentar. Además, tu primera opción debe ser saldar tus deudas actuales y optar por la compra de cartera como último recurso para no entrar en mora.

 

Evaluar cuál es la mejor opción para compra de cartera dependerá de tus necesidades personales, de la capacidad de pago que tengas al momento de solicitarla y de las condiciones de tus deudas actuales vs las condiciones ofrecidas en la compra de cartera. Recuerda que si vas a trasladar la deuda a otro banco probablemente tengas que pagar costos adicionales por el trámite por lo que analiza en primer lugar si solicitar la compra de cartera en la misma entidad donde mantienes las deudas es la mejor opción para ti.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario