Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simuladores de Créditos de Consumo: ¿Valor de la cuota?

Simuladores de Créditos de Consumo: ¿Valor de la cuota?

Antes de solicitar un crédito de consumo es importante que sepas cómo calcular el valor de la cuota para tener presente cuál será tu responsabilidad de pago y determinar si podrás cumplir con ella. Para esto existen algoritmos creados en simuladores que realizan este cálculo con sólo ingresar algunos datos. En el siguiente pos veremos Simuladores de Créditos de Consumo: ¿Valor de la cuota?

 

 

 

Simuladores de Créditos de Consumo: ¿Valor de la cuota?

Determinar el valor de la cuota de un crédito de consumo es muy importante ya que le permite al cliente no solo saber con anterioridad cuánto aproximadamente deberá pagar si solicita determinada cantidad de dinero a un determinado plazo; también lo ayudará a comparar entre distintas entidades bancarias a fin de verificar cuál de ellas ofrece las mejores condiciones de pago.

Los simuladores de créditos de consumo son la herramienta para determinar el valor de la cuota del mismo, permitiendo al cliente saber cuánto deberá pagar por un crédito ingresando los siguientes datos:

  • Monto del crédito
  • Plazo en el que se desea pagar
  • Tasa de interés (en el caso de los simuladores de los banco este dato no es necesario ya que está implícito directamente)

Existen diferentes maneras de aplicar un simulador de créditos de consumo para determinar el valor de la cuota:

 

Simulador de créditos de consumo – Hoja de Cálculo

Para saber el valor de la cuota de un crédito de consumo puedes crear tu propio simulador en una Hoja de Cálculo, por ejemplo en Excel. Es muy sencillo y sólo necesitas el monto del préstamo, la tasa de interés mensual y el número de cuotas. Luego deberás aplicar la fórmula PAGO, que se encuentra en las Fórmulas Financieras. Esta fórmula te pedirá tres variables, que corresponden al siguiente orden:

  • En la primera variable se selecciona la celda de la tasa de interés mensual
  • En segunda variable se selecciona la celda con el plazo
  • En la tercera celda se selecciona el monto del préstamo

Simulador de créditos de consumo – Hoja de Cálculo

 

De esta forma habrás hecho un simulador de créditos de consumo muy sencillo con el cual calcular el valor de la cuota en diferentes condiciones, cambiando las variables a voluntad y viendo el resultdo que genera la celda Valor de la Cuota.

 

Simulador de créditos de consumo – Simuladores online

En internet también podrás encontrar páginas que ofrecen simuladores de créditos de consumo que hacen las veces del simulador en Excel pero sin necesidad de que lo tengas que hacer, sólo ingresando los datos. Uno de ellos es el de la página www.clientebancario.cl. En el siguiente ejemplo utilizamos los mismos datos del simulador en Excel y vemos que arroja el mismo valor de la cuota.

Simulador de créditos de consumo – Simuladores online

 

Simulador de créditos de consumo – Portales bancarios

Los simuladores de créditos de consumo están disponibles en cada página de los bancos y proporcionan información mucho más exacta sobre el valor de la cuota ya que no hay errores en cuanto al cálculo y los valores son muy fáciles de ingresar. En este punto, puedes comparar entre distintos bancos e ingresar los mismos parámetros para ver en cuál de ellos el valor de la cuota del crédito de consumo será mejor.

 

Al usar Simuladores de Créditos de Consumo para determinar el valor de la cuota estarás más preparado para asumir la responsabilidad de una deuda y ajustar tu presupuesto a este nuevo gasto fijo. Recuerda que de tu buen comportamiento de pago dependen tus oportunidades futuras de obtener nuevos créditos y mayores montos. Ya sea que diseñes tu propio simulador en una Hoja de Cálculo, utilices un simulador de crédito online o uses los simuladores de créditos de consumo que ofrecen los bancos, emplear esta herramienta puede serte de mucha utilidad antes de solicitar el crédito.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario