Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Qué es el leasing automotriz en Chile?

Si estás pensando en la compra de un auto, el leasing automotriz puede interesarte. Pero si tu pregunta es ¿Qué es el leasing automotriz en Chile?, entonces aqui te la responderemos.

¿Qué es el leasing automotriz en Chile?

 

¿Qué es el leasing automotriz en Chile?

El Leasing Automotriz consiste en la oferta de financiamiento que inicia con un contrato de arrendamiento. Es decir, una empresa leasing compra el vehículo que deseas y te lo arrienda por medio de un plazo de cuotas mensuales previamente establecidas, y que realmente actuarán como dividendos para obtener la propiedad de dicho vehículo.

Esta transacción se realiza mediante un contrato de arrendamiento con promesa de compraventa. Cuando el solicitante liquida la última cuota del arriendo, es en ese momento cuando se convierte en el titular del dominio.

Antes de esto, seguirá perteneciendo a la empresa leasing, un poco similar a una hipoteca, pero en esta modalidad no obtienes la titularidad con una reserva de dominio, el nombre del solicitante solo figura en un contrato de arrendamiento.

 

Flexibilidad de un leasing automotriz

La ventaja es que los requisitos son mucho más flexibles que las de una entidad bancaria, las cuotas más bajas, e incluso cambiar el vehículo antes de liquidar el contrato. En todo caso, si no sabes cual elegir, puedo plantearte las diferencias entre estos para que tomes la mejor decisión.

La diferencia más importante es que el crédito automotriz se sujeta a la compra del vehículo y el leasing no lo está. Por otra parte, el leasing no figura como un crédito a la hora de declararlo en tus cuentas.

Las cuotas de un crédito automotriz varía entre los 6 y 60 meses, y el leasing no se prolonga a más de 3 años. Para ambos tipos de financiamiento se deben tener en cuenta los costos asociados, además de la tasa de interés. En el leasing pueden ser más bajos, pero al añadir estos costos, la cuota puede llegar a ser igual o incluso mayor a la de un crédito automotriz.

Un leasing automotriz incorpora una seria de gastos adicionales como:

  • Pago de impuestos de estampillas y timbres.
  • Gastos de notarías.
  • Seguro de cesantía.
  • Seguro de desgravamen.
  • Comisión para el administrador.
  • Seguro automotriz.

 

Empresas de leasing automotriz en Chile

Hay varios bancos que ofrecen la opción de leasing automotriz, checa aquí cuáles: 

  • BBVA Chile: Esta entidad ofrece el servicio de leasing automotriz, además de financiamiento inmobiliario, importación e incluso asumen ellos el seguro.
  • BCI
  • Banco Bice
  • Banco de Chile: Esta institución bancaria ofrece el servicio de leasing automotriz para grandes empresas y sobre todo para las pymes.
  • Banco Estado: Ofrece financiamiento leasing a pequeñas empresas, su plazo de entrega se ajusta a la inversión y además ofrecen su servicio tanto en pesos, como en UF y dólares con un plazo mínimo de 1 año, y solo se requiere ser cliente de Banco Estado.
  • Banco Itaú: Su oferta leasing automotriz, cuenta con financiamiento para maquinaria pesada industrial y motos.
  • Banco Internacional: Cuenta con leasing para vehículos comerciales livianos y transporte industrial.
  • Scotiabank: Ofrece diversos tipos de leasing con tan solo la condición de un plazo mínimo de 1 año y un plazo máximo de 6 años.
  • Banco SecurityAcceden a financiar el 100% de capital y la adquisición de los bienes.
  • Banco Consorcio: Esta entidad ofrece el servicio y financian bienes de capital con un valor hasta de UF 2000.

 

EL leasing Automotor es una muy buena opción de compra de vehículos, sobre todo porque tiene en cuenta la financiación y, al terminar el pago, el cliente puede optar por no comprar el auto según el desgaste sufrido.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación