Acceder
¿Qué son y cómo funcionan los préstamos con cheques?

¿Qué son y cómo funcionan los préstamos con cheques?

Pedir un préstamo hoy día es cada vez más fácil y existen diversas ofertas de los mejores préstamos en Chile; si han escuchado sobre préstamos con cheques seguramente se preguntarán ¿qué son y cómo funcionan los préstamos con cheques?. Aquí podrán saber qué son los préstamos con cheques y demás aspectos.

 

¿Qué son y cómo funcionan los préstamos con cheques?

 

 

¿Qué son y cómo funcionan los préstamos con cheques?

Muchas personas no pueden o no quieren pasar por el proceso de solicitud, análisis y rechazo de la entidad financiera. Pero por fuera de los bancos existen diversos portales de Internet, entidades y comercios que ofrecen préstamos rápidos sin tener que presentar documentación ni cumplir con tantos requisitos ni pasar por el proceso de análisis bancario.

Los préstamos con cheque permiten obtener cierta cantidad de dinero prestado como ser $250.000 transferidos a cuenta bancaria, y pagarlo con 3 o 4 cheques. Los cheques deben ser enviados a la oficina del prestamista via Correos Chile o Chilexpress o llevarlo en persona a la oficina.

 

Prestamos con cheques ¿que son?

El servicio de préstamo con cheque permite salir de urgencias económicas y cubrir gastos como en lo comercial pudiendo disponer de dinero en efectivo. A cambio estas empresas, comercios o portales aceptan cheques de particulares. El trámite de solicitar el préstamo es fácil, rápido y efectivo a partir de prestamos con cheques.

 

Prestamos con cheques ¿cómo funcionan?

Solicitar un préstamo personal de forma rápida e inmediata a partir de los prestamos con cheques con seguridad y reserva, sin tener que entregar avales ni garantías. Sólo deben aportar el número de cuenta corriente y chequera activa, para solicitar dinero en efectivo.

 

Condicionantes de los préstamos con cheques

Se aprobarán los prestamos con cheques que cumplan con las condiciones y requisitos. La inclusión o no de Dicom puede condicionar acceder al préstamo como ser:

  • No poseer un alto nivel de protestos en su estado de cuenta bancario.
  • No disponer de un alto nivel de débitos pre-autorizados en la cuenta bancaria pudiendo interferir con el pago del préstamo.
  • No tener demasiados créditos pequeños a corto plazo, ya que puede generar más dificultades financieras y más deuda.

 

Tasa de interés de los préstamos con cheques

Algo a tomar en cuenta es que la tasa de interés es más alta que la tasa de interés de los bancos, por lo que es uno de los principales aspectos a considerar a la hora de pedir un préstamo con cheque.

 

Como con otros tipos de préstamo y más los que están por fuera del sector bancario suelen presentar riesgos más allá de la facilidad con que les otorguen el préstamo con cheque, que sea fácil y sencillo no implica que sea cero riesgoso como ser la alta tasa de interés.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario