Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Qué se necesita para pedir un préstamo?

¿Qué se necesita para pedir un préstamo? Si están por pedir un préstamo o crédito, esta es la pregunta que se hacen. Deben saber que existen requisitos para que el banco pueda otorgarles el crédito, y que estos requisitos varían según el tipo de préstamo o crédito que deban solicitar. Es por eso que les explicamos qué se necesita para pedir un préstamo.

 

¿Qué se necesita para pedir un préstamo?

 

 

¿Qué se necesita para pedir un préstamo?

En general para pedir un crédito se necesita un nivel de ingresos, de solvencia y de pagos además de cumplir condiciones y requisitos, todo esto varía según el tipo de crédito y de entidad, por lo que algunos requisitos pueden ser muy flexibles y otros no tanto.

 

Que se necesita para solicitar un Crédito de consumo

En el caso de pedir un crédito de consumo, es de aquellos créditos cuyos requisitos para financiamiento suelen ser más fáciles de acceder entre los tipos de créditos para clientes de entidades financieras. Ya que los montos son pequeños y utilizados en fines de corto plazo, los requisitos para pedir un crédito de consumo son más flexibles que los de otros créditos.

Aunque cada banco puede que les solicite alguna documentación y requisito diferente a otros bancos, pero al otorgar un crédito de consumo las entidades buscan asegurar que el cliente, dentro de un plazo determinado, disponga del dinero como para devolver el monto prestado por dicha entidad.

 

Requisitos más comunes solicitados para un crédito de consumo:

  • Disponer de una renta o salario mínimo que sea acorde al monto del préstamo solicitado
  • Tener la edad mínima o máxima solicitada por la ley para suscripción de contratos
  • Mantener un historial económico y comercial sin deudas
  • Ser chileno o en todo caso tener residencia chilena
  • Tener una antigüedad laboral mínima, pudiendo demostrar una estabilidad laboral

 

Que se necesita para solicitar un Crédito hipotecario

Al solicitar un crédito hipotecario, algunas instituciones financieras disponen de ciertos requisitos a cumplir para poder otorgarles el préstamo. Teniendo en cuenta que un crédito hipotecario es un préstamo que dispone de un monto de dinero alto, y que cuyo plazo suele durar casi toda la vida o gran parte de la vida de la persona que toma el préstamo hipotecario, por lo que los bancos suelen ser más exigentes en sus requisitos que con otros tipos de créditos.

Por lo anterior se vuelve importante conocer y comparar entre cada banco también los requisitos y condiciones. Si necesitan solicitar un crédito hipotecario de algunos de los bancos en Chile los requisitos más comunes que suelen solicitar son:

  • Documento de identidad
  • Comprobante de servicio a nombre del solicitante
  • Libreta de matrimonio, la sentencia de divorcio o de separación y acta de convivencia, según el estado civil.
  • Certificado de nacimiento de los hijos en común
  • Las últimas 3 liquidaciones de sueldo y certificado de empleo con membrete de la empresa para trabajadores dependientes.
  • La última declaración de impuestos y régimen de ganancias notariado para trabajadores independientes.

Además el banco llevará adelante una tasación de la propiedad que desean comprar, por lo que, pueden solicitarles documentación extra, sobre la propiedad o otro tipo de documentación. Si bien al cumplir con los requisitos y documentación para solicitar un crédito hipotecario tienen una gran probabilidad que se lo otorguen.

 

Existen otros tipo de créditos en los que por el tipo de particularidad pueden disponer de ciertos requisitos  especiales o exclusivos que en otros no, aunque en general hay requisitos mínimos que en todos deben cumplirse y que no son difíciles. Más allá de eso, cumpliendo con todo lo que les solicite el banco, podrán obtener el préstamo deseado para el fin que quieran usarlo.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación