Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

   Podemos definir la Lìnea de Crédito como una cantidad de dinero  que tu banco entrega en la cuenta corriente, para ser utilizado cuando no tiene fondos en ésta. Se puede decir que es un crédito permanente que tienes aprobado para disponer cuando quieras. La Línea de Crédito se sugiere que se use en situaciones muy puntuales, ya que en primera instancia te crea costos financiero y por otro lado te quita ingreso para el próximo mes.

 

¿Qué es una línea de crédito?

 

   Luego la Línea de Crédito la podemos definir como   un crédito permanente para ser usado cuando estime conveniente el cliente y debe ser pagado en los plazos que se indique en el contrato entre el cliente y el banco, suele el interés ser más caro que un crédito normal, debido principalmente a la disponibilidad inmediata del dinero.

   Por lo tanto, si en un día determinado llega un cheque a cobro y el cliente no tiene fondos, el banco tomará el dinero de la línea de crédito y de esta manera se evitará el protesto del documento cobrado por ejemplo.

   Como se dijo anteriormente, una Línea de Crédito ocasiona el pago de intereses sobre el monto que se haya utilizado más costosa que un crédito normal, aunque dependiendo del caso, y también puede originar comisiones por su utilización y por seguros asociados.

 

Para ejemplificar un poco veremos los costos de las líneas de créditos de 3 bancos: Santander, Banco de Chile y Bci.

 

 

¿Qué es una línea de crédito?. Santander.

   Para este banco, Banco Santander,  el concepto de cobro viene relacionado a la comisiòn de apertura y renovaciòn.

 

Concepto Mínimo  Máximo
Comisiòn apertura o renovaciòn 1.70 UF 2.90 UF

 

 

¿Qué es una línea de crédito?. Banco de Chile.

El Banco de Chile también ofrece este producto y se puede buscar en su página la siguiente información de sus tarifas.

 

Concepto Tarifa Condiciones Periodicidad
Comisión de apertura y Renovación 2.20 UF Personas Naturales sin giro Anual

 

¿Qué es una línea de crédito?. Bci.

Un cuarto banco que podemos ver, es el Banco de Credito e Inversiones, arroja la siguiente tarifa. Con el producto línea de sobregiro:

 

Tipo de comisión anual UF
Comisión de Administración (Exenta de IVA) 2,7

 

 

En conclusión, una línea de crédito sirve para enfrentar posibles descalces en la caja de cada persona, en momentos de emergencia ojalá, yo aconsejo que se tenga un fondo de reserva para enfrentar esos momentos de emergencia y así no incurrir en gastos que se pueden evitar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar