Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo financiar una vivienda sin crédito hipotecario?

¿Cómo financiar una vivienda sin crédito hipotecario?

¿Cómo financiar una vivienda sin crédito hipotecario?. Sin dudas que comprar una vivienda se vuelve de difícil a imposible para muchos y cuándo deben saber cómo financiar la compra de una vivienda sin un crédito hipotecario. Nada fácil, pero posible.

 

¿Cómo financiar una vivienda sin crédito hipotecario?

 

 

¿Cómo financiar una vivienda sin crédito hipotecario?

Aunque la propiedad que queremos comprar tenga un buen precio, no significa que uno tenga los suficientes ahorros para comprarla y tengan que recurrir a un crédito hipotecario y es ahí cuándo salta el problema si por diferentes motivos no pueden pedir un crédito hipotecario o el banco no se lo otorgó.

Existen ciertas opciones evitando recurrir al crédito hipotecario o no al menos de forma directa, a la hora de financiar la compra de una vivienda o departamento. Si bien puede haber momentos en que no conviene comprar vivienda cuando la venta de propiedades tiene tendencia a la baja por un alza de los precios de los suelos, generando el aumento de precios de las viviendas, y cuándo se da lo contrario la situación financiera de los interesados puede ser la misma, no alcanzarles.

Si la vivienda que desean comprar tiene un precio razonable, pero el problema es el financiamiento, existen opciones, aunque algunas más riesgosas que otras como ser:

 

Pedir un leasing habitacional

Entre las opciones de financiamiento, es el del leasing habitacional. Se trata de un contrato de arrendamiento de la propiedad por cierto periodo de tiempo, existiendo la posibilidad que, al finalizar el plazo, puedan readquirir la propiedad, al pagar las cuotas que queden.

Siendo una opción que permite planificar el ahorro ya que, al finalizar el plazo acordado, pueden reunir el monto que equivalga al precio de la vivienda acordado. Si bien las condiciones la dispone la inmobiliaria o entidad financiera que otorgue el leasing habitacional.

Si bien también deben cumplir requisitos que establece el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y tomar en cuenta que el valor de las viviendas no pueden superar las UF 2.000 en cualquier parte del país. Es una alternativa ideal para los que no pueden disponer del 25% de sus ingresos a pagar el dividendo mensual, y si pueden disponer del dinero como arriendo y pasar a ser una inversión inmobiliaria para adquirir una vivienda.

 

Préstamo de familiares o amigos

Lógicamente que a veces es mejor pedirle a un banco que a un familiar o amigo un préstamo de dinero que si es para comprar una vivienda no será poco dinero así no sea todo el monto, además ese familiar o amigo/a debería tener un buen pasar económico como para prestarles y tenerles más confianza que el propio banco.

Otra opción dentro de esta es la de que si un familiar o amigo/a tienen una vivienda o departamento y se lo están alquilando o lo tienen en venta o sin uso, es una alternativa el recurrir a comprarle ya que el precio puede ser un poco menor, no mucho y la forma de pago más flexible que con un banco. Siempre que la vivienda les guste y esté en una zona conveniente.

 

Hipotecar la vivienda

En EEUU y otros países se suele utilizar mucho el hipotecar una vivienda para así obtener el dinero en efectivo para el fin que sea, cuando los ahorros no alcanzan o no existen. En este caso les servirá para comprar una nueva propiedad.

La hipoteca queda atada a la propiedad que pusieron en garantía o en prenda a favor del banco que les otorga el dinero, y si no pagan el crédito hipotecario, ya saben quien se quedará con su vivienda. Tiene un alto riesgo por supuesto.

 

El banco puede tomar la hipoteca de una o más propiedades como garantía para otorgar un nuevo crédito hipotecario. Así muchos logran financiar el nuevo inmueble con el valor de la actual propiedad. Siempre depende de lo que tengan para hipotecar también diversos inmuebles, derechos sobre esos inmuebles, locales comerciales, predios rústicos, aeronaves, vehículos, pinturas de arte, siempre que todo esté a nombre del deudor. Si bien esta forma en sí se trata de obtener financiamiento mediante una hipoteca, siendo una opción sino la consideraron.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario