Blog Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Donde pedir un crédito de consumo?

Un crédito de consumo es un préstamo a corto o mediano plazo que una entidad financiera realiza a una persona natural para que utilice en lo que estime necesario. Normalmente se utilizan para comprar bienes o pagar cuentas acumuladas, aunque puede ser utilizado para lo que la persona quiera. ¿Conoces los requisitos para pedir un crédito de consumo?

¿Donde pedir un crédito de consumo?

 

¿Dónde pedir un crédito de consumo?

En todos los bancos del país, cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación y grandes tiendas. En estas últimas se llaman avances o súper avances en efectivo, pero cumplen la misma función. 

 

La solicitud se puede realizar de forma presencial, telefónica o por la página Web de la empresa. 

 

¿Cuáles son los requisitos para pedir un crédito de consumo? 

En general, todas las entidades financieras tienen sus propios requisitos y varían además según el monto que se solicite. Sin embargo, para pedir un monto de $500.000 en esencia esto es lo que se requiere:

  • Tener más de 18 años
  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva mínima de 1 año de antigüedad.
  • Ser persona natural sin giro comercial.
  • Acreditar renta líquida igual o superior a  $200.000 para trabajadores dependientes e igual o superior a  $350.000 para trabajadores independientes y rentistas.
  • Tener al menos 1 año de antigüedad laboral para trabajadores dependientes con contrato indefinido.
  • Tener al menos 6 meses de antigüedad laboral con contrato indefinido para trabajadores de empresas privadas con convenio de remuneraciones.
  • Tener al menos 1 año desde la iniciación de actividades y 1 declaración de impuesto a la renta para trabajadores independientes. 
  • No estar en DICOM.
  • Acreditar domicilio.

 

Beneficios de un crédito de consumo 

Mientras más alto sea el monto solicitado, más son los beneficios que ofrecen las empresas financieras por sus créditos de consumo.  

  • Fácil y rápido. Si cumples con los requisitos para el crédito que estás solicitando puedes hacer el trámite por Internet y, dentro de 24 o 48 horas tendrás, el dinero depositado en la cuenta que quieras. 
  • Meses de gracia. Son meses en que no se debe pagar la cuota del crédito. Pueden ser los 3 primeros meses desde la solicitud, 2 meses a elección cada año, 1 mes cada semestre, etc. 
  • Regalos. Cada cierto tiempo las empresas ofrecen regalos como tablets, cámaras fotográficas, suscripciones a revistas o diarios, puntos para canjear, o giftcards al contratar un crédito de consumo.
  • Cuotas convenientes. Al pedir un crédito de consumo se puede elegir en cuántas cuotas se dividirá el monto solicitado para que pagarlo no sea un problema. Siempre se debe escoger una cuota idealmente baja en relación al sueldo -aunque aumenten la cantidad de meses a pagar- para no acumular una deuda.
  • Tasa interés preferencial. Cuando el crédito se pide en un banco en que se es cliente o en una casa comercial donde se tiene un buen historial crediticio, existe la posibilidad de que el interés por el préstamo sea más bajo que el que debe pagar el público en general. 
  • Pago automático. Puedes inscribir las cuotas de tu crédito como PAT para que no pierdas tiempo haciendo filas para pagar. 

 

Pedir un crédito de consumo es una forma rápida y segura de obtener dinero para realizar diversos proyectos o reorganizar finanzas pagando de forma controlada. Sin  embargo, antes de optar por uno u otro, es recomendable que analices las mejores opciones del mercado y, así, puedas tomar una decisión inteligente.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación