Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis de Mercados en Línea: plataforma, comisiones, productos

Análisis de Mercados en Línea: plataforma, comisiones, productos

Los mercados financieros han evolucionado enormemente en los últimos años. 

Hoy en día, la mayoría de las personas tienen acceso a una gran cantidad de productos financieros para invertir, como acciones, fondos de inversión, ETFs y otros. 

En Chile, una de las plataformas más populares para invertir es Mercados en Línea, una plataforma de inversión desarrollada por BTG Pactual. 

En este artículo, analizaremos en profundidad esta plataforma, explicando todos sus principales aspectos, como los productos que ofrece, las comisiones, cómo empezar a invertir y las herramientas que tiene disponibles.

¿Qué es Mercados en Línea?


Mercados en Línea es una plataforma de inversión creada por el banco BTG Pactual, uno de los principales bancos de inversión de América Latina. 

Esta plataforma tiene como objetivo facilitar el acceso a los mercados financieros a los inversores de todos los niveles de experiencia. 

La plataforma está diseñada para que los usuarios puedan acceder fácilmente a todos los mercados financieros, desde acciones hasta materias primas, monedas y fondos mutuos. 

La plataforma es muy intuitiva y fácil de usar, y ofrece herramientas y recursos para que los inversores puedan tomar las decisiones adecuadas.

¿Quién es el dueño de BTG Pactual?


BTG Pactual es uno de los principales bancos de América Latina. Esta empresa se fundó en 1983 en Brasil y se ha convertido en uno de los mayores bancos de inversión de la región. Además, BTG Pactual se ha expandido a otros países de la región, incluyendo Chile, donde ofrece servicios de banca, inversión y gestión de activos. 

BTG Pactual es una empresa de capital abierto, administrada por una alianza que actualmente está integrada por 64 socios y 175 asociados.

¿Está regulada?


Sí. BTG Pactual cumple con todas las regulaciones financieras impuestas por la Comisión para el Mercado Financiero. Esto significa que los usuarios pueden estar seguros de que sus inversiones están seguras y protegidas por la ley.


¿Qué productos ofrece? 


Mercados en Línea ofrece una amplia selección de productos para invertir. Estos productos incluyen acciones nacionales e internacionales, ETFs, fondos mutuos, fondos mutuos internacionales, fondos de inversión, materias primas, monedas y mucho más. Con esta plataforma, los usuarios pueden diversificar su cartera de inversiones.

Acciones nacionales e internacionales


En Mercados en Línea, los usuarios pueden invertir en acciones de todo el mundo. Esta plataforma ofrece una amplia selección de acciones de importantes empresas tanto nacionales como internacionales. 

ETFs


Un ETF, o fondo cotizado en bolsa, es un fondo de inversión que se comercializa como una acción en una bolsa de valores. Los ETFs se componen de una amplia variedad de activos, como acciones, bonos, materias primas o divisas.

Puedes invertir  ETFs de forma muy similar a como lo hacen con las acciones individuales, pero tienen la ventaja de diversificar su cartera de inversiones sin tener que comprar cada uno de los activos individualmente. 

Mercados en Línea ofrece una amplia selección de ETFs para que los usuarios puedan diversificar su cartera de inversiones.

Fondos mutuos nacionales e internacionales


Un fondo mutuo es un tipo de fondo de inversión administrado por una compañía de inversión. El fondo se compone de una cartera de activos diversificados, como acciones, bonos, materias primas y divisas, que se administran por un gestor profesional.

 Los inversores pueden invertir en fondos mutuos de forma muy similar a los ETFs, pero los fondos mutuos suelen tener un costo de gestión más alto. Mercados en Línea ofrece una amplia selección de fondos mutuos nacionales e internacionales para invertir en ellos.

Fondos de Inversión


Los fondos de inversión son un tipo de fondo de inversión compuesto por una cartera diversificada de acciones, bonos y otros activos. Un fondo de inversión es un instrumento financiero de inversión a largo plazo. Si te interesa invertir en Fondos de Inversión, en la plataforma de Mercados en Línea puedes encontrar una amplia selección de los mismos.

Materias primas


Las materias primas son productos básicos que se utilizan como materia prima para la fabricación de bienes y servicios. Mercados en Línea también ofrece la oportunidad de invertir en materias primas tales como petróleo, gas o cobre. 

Monedas


Las monedas son un tipo de activo que puede ser utilizado como medio de intercambio. Estos productos pueden ser una buena opción para los inversores que buscan una forma segura de invertir en el mercado. Mercados en Línea ofrece una amplia selección de monedas tales como el dólar, euro, yuan o yen, esto con la idea de que los inversores  puedan diversificar su cartera de inversiones.


¿Qué comisiones tiene? 


Mercados en Línea cobra una comisión por cada transacción que se realiza en su plataforma. Esta comisión se calcula como un porcentaje del monto de la transacción.

Esta comisión varía según el tipo de producto que se invierte y el mercado en el que se realiza la transacción. Por ejemplo, Invertir en acciones, fondos de inversión y ETFs tiene una comisión del 0,4% (más IVA) del monto transado

Para los depósitos a plazo y fondos mutuos no existe una comisión. Para los dólares el spread máximo es de 5 pesos.

De cualquier manera, en el centro de ayuda de Mercados en Línea puedes verificar todas las comisiones de todos los productos.

¿Cómo empezar a invertir? 


Para empezar a invertir en la plataforma de Mercados en Línea, los usuarios deben abrir una cuenta. Esta cuenta se puede abrir fácilmente a través del sitio web de la plataforma.

 Una vez que se haya abierto la cuenta, los usuarios deben depositar fondos en la misma. Esto puede hacerse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito. Una vez que los fondos estén disponibles, los usuarios pueden empezar a invertir en los productos que ofrece la plataforma.


¿Qué herramientas ofrece la plataforma? 


Mercados en Línea ofrece una amplia variedad de herramientas para que los usuarios puedan tomar las decisiones adecuadas. Estas herramientas incluyen gráficos en tiempo real, recomendaciones de expertos, análisis de mercado y mucho más. 

Además, la plataforma también ofrece una amplia selección de recursos educativos para ayudar a los usuarios a aprender cómo invertir. Estos recursos incluyen tutoriales, guías y cursos para que los usuarios puedan aprender los conceptos básicos de inversión.

¿Tiene App? 


Sí. Mercados en Línea ofrece una aplicación para dispositivos móviles que los usuarios pueden descargar. Esta aplicación permite a los usuarios realizar transacciones, consultar gráficos en tiempo real, recibir recomendaciones de expertos y mucho más. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.


Atención el cliente y formas de contacto


Mercados en Línea ofrece un equipo de atención al cliente para ayudar a los usuarios con sus consultas. Si necesitas alguna información puedes contactar al equipo de atención al cliente a través del teléfono 800 386 800,  el correo electrónico [email protected] o el chat en vivo de la plataforma.

Además, en la web hay un centro de ayuda que puede responder la mayoría de las preguntas acerca de los productos y el funcionamiento de Mercados en Línea.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • Corredores de Bolsa Chile
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abre tu cuenta Demo