Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
Análisis Banchile Inversiones Corredora: tarifas, regulación y productos

Análisis Banchile Inversiones Corredora: tarifas, regulación y productos

Banchile corredora de bolsa, ofrece a clientes, sean naturales o jurídicos, el servicio de intermediación para la compra y venta de instrumentos de inversión en diversos mercados, en especial en la Bolsa de comercio de Santiago, la Bolsa electrónica de Chile o las bolsas más importantes de Norteamérica.

Conoce qué es Banchile corredora de bolsa, los mejores productos para sus clientes, cómo ser parte de esta entidad, como invertir y cuáles son las tarifas por todos los productos o servicios.

¿Qué es Banchile corredora de bolsa?


Banchile Corredora de bolsa, en conjunto con la administradora general de fondos del mismo nombre, es una de las más grandes de todas las instituciones de inversión en Chile, con más de 13.900 millones en activos gestionados y casi 300.000 clientes responsablemente atendidos.

Desde el año 1989, su objetivo principal es actuar como intermediarios en la administración de inversión de recursos de terceros. Además, para facilitar las operaciones de inversión, Banchile corredora de bolsa, cuenta con una de las plataformas tecnológicas digitales más importantes del sector financiero, con una excelente experiencia digital disponible para cualquier perfil de inversión.

¿Está regulada Banchile corredora de Bolsa?


Como Sociedad Anónima Especial, Banchile Corredora de bolsa S. A. está regulada y fiscalizada por la ley 18045, es decir, por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) bajo el número 0138.

¿Cuáles son sus productos y servicios?


Descubre los productos de inversión disponibles en Banchile corredora de bolsa. Ahora bien, saber cuál producto conviene dependerá de las metas u objetivos que se quieren alcanzar, el perfil de inversión y la cantidad de dinero a invertir. Pero no hay que preocuparse, gracias a la experiencia digital, donde Banchile ayudará a establecer este perfil.

Fondos mutuos y de inversión


Dos productos con excelentes características. Con los fondos mutuos puedes invertir en el que más se acomode según tu perfil del inversor. Los fondos de inversión te permiten diversificar las inversiones a través de patrimonios diversos. Existe una gran variedad de fondos, tanto mutuos como de inversión.

Acciones nacionales e internacionales


En este caso, Banchile te permite comprar o vender acciones en la bolsa nacional (bolsa de comercio de Santiago) o la bolsa electrónica. Ahora bien, también tienes la opción de invertir en acciones a nivel mundial, en diversas empresas de reputación internacional. 

Recuerda que cuando se diversifica la inversión se puede minimizar el riesgo.

ETF’s iShare


Con Banchile Corredora de bolsa podrás tener acceso a los mejores ETF de iShares(Exchange Traded Fund) en sociedad con BlackRock, el mayor gestor de activos a nivel mundial. Con los ETF, podrás acceder a un mundo de inversiones con un solo instrumento, y no en una sola región o país, sino en varias regiones. 

Una forma de bajo costo para invertir en diversos mercados globales.

APV


Un producto de ahorro para aquellos inversionistas que requieren ampliar su ahorro a futuro, es decir, que complemente su pensión. Está destinado principalmente para trabajadores, dependientes o independientes. Con Banchile podrás acceder a beneficios tributarios, además de liquidez en cualquier momento y este ahorro es inembargable.

Renta fija


Los productos de renta fija son variados, y te permiten una inversión segura con menos volatilidad, ya que se conocen los pagos a futuro. Asimismo, tienen una variedad de inversión de renta fija, sea a corto o largo plazo. 

Entre los productos de renta fija tenemos:

·         Intermediación financiera.

·         Pactos con compromiso de recompra.

·         Negociación de renta fija internacional.

Moneda extranjera


Una forma de inversión para participar en el mercado de divisas, con pagos que involucran también moneda extranjera. Podrás comprar dólares fácilmente a través de la plataforma o negociar a través del FX spot tus divisas al contado.

Acciones internacionales y productos derivados


Con este producto, podrás comprar o vender diversidad de valores extranjeros, especialmente en Estados Unidos. 

A través de la plataforma Banchile corredora de bolsa, podrás transar y custodiar activos en cuentas internacionales radicadas en el país del norte, donde puedes acceder a acciones, fondos, bonos, ETF’s y muchos más.

En el caso de los productos derivados se tienen:

  • Forward de moneda extranjera.
  • Simultáneas.
  • Venta corta.

Hay que recordar que los productos derivados son aquellos que tienen un valor dependiente de otro activo. Este activo recibe el nombre de subyacente, que puede ser una acción, commodities, divisas, tasas de interés y más.

Requisitos para ser cliente de Banchile corredora de bolsa


Uno de los mejores atributos de Banchile corredor de bolsa es que la experiencia de usuario es 100% digital. Por tanto, hacerte cliente es algo muy sencillo, ya que todo lo puedes hacer online.

Para los clientes de Banchile solo se necesita entrar a la plataforma digital solamente con el RUT y la clave. Ahora bien, si no eres cliente, Banchile corredora de bolsa, también es sencillo para invertir, siguiendo los pasos descritos a continuación:

·         Para ser cliente en Banchile estando en otro banco se necesita un smartphone con cámara, haber cumplido los 18 años y tener documento de identidad vigente.

·         Se requiere una cuenta corriente o de tipo vista.

·         Clave única del registro civil.

El smartphone con cámara permitirá escanear un código QR que abrirá una encuesta para poder colocar los datos que el banco requiera.

¿Cómo invertir con Banchile corredora de bolsa?


Lo mejor de Banchile es la experiencia de usuario. Invertir dinero con Banchile es muy sencillo gracias a la plataforma digital, ya que todas las soluciones de inversión se pueden obtener online.

·         Ahora bien, los pasos básicos en esta entidad para saber cómo invertir son:

·         Definir el perfil de riesgo del inversor.

·         Aportar los datos personales.

·         Elegir la inversión.

·         Definir los plazos de inversión en función de la tolerancia al riesgo.

¿Cómo retirar mi dinero?


Con las diferentes soluciones de inversión que ofrece Banchile corredora de bolsa, se disponen de diferentes plazos para retirar el dinero en conjunto con la rentabilidad generada. Existen plazos que van desde retiro diario, así como otros plazos más largos, desde un mes hasta un año, eso también depende del riesgo que se quiere asumir como cliente.

Alternativas a Banchile Inversiones


Alternativa
Productos que ofrece
Depósito Mínimo
Más información
Acciones
ETFs
Fondos Mutuos
1000 pesos
Acciones 
ETFs
Fondos de inversión
Derivados
$200
Derivados
Criptomonedas
$200
Derivados
Acciones 
ETFs
$25
Derivados
$1
Criptomonedas
$10




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Integración con TradingView

Ver más
XTB

Buen servicio de atención al cliente. Academia de trading valorada en más de $200 mensuales

Ver más
  • Bolsa
  • Chile
  • Bolsa de Comercio de Santiago (BCS)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker