Acceder
Invierte con TradeView
Análisis Santander Corredores de Bolsa: tarifas, regulación y productos

Análisis Santander Corredores de Bolsa: tarifas, regulación y productos

Santander Corredora de Bolsa en Chile es una de las entidades que te ofrece una gran variedad de productos y servicios financieros de inversión, además de ser una institución con una gran experiencia y tiempo en el país. Si quieres conocer más, en este post revisamos que es y cuáles son sus productos y servicios, además de cómo invertir y los costos y comisiones de hacerlo con Santander Corredores de Bolsa.

¿Qué es Santander Corredor de Bolsa?


Santander Corredora de bolsa es una entidad especializada en operaciones de inversión de renta fija o variable, nacional o internacional, con una experiencia acumulada de casi 3 décadas. Es el resultado de la fusión de dos entidades de inversión que mantenía el Banco Santander en Chile: Santiago Corredores de Bolsa Limitada y Santander Investment S. A.).

¿Está regulada?


La entidad de inversión está fiscalizada por la Comisión del Mercado Financiero del país. Asimismo, está inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores con el número 173 del año 2000.

¿Cuáles son los productos y servicios que ofrece Santander Corredor de Bolsa?


Santander corredora de bolsa, cuenta en su portafolio de inversión con servicios y productos bastante atractivos para los diferentes perfiles de inversión. Conoce sus productos:

Renta variable local


Puedes invertir en productos asociados con sociedades financieras locales, entre las que se tienen acciones y cuotas de fondos de inversión, financiamiento de acciones con simultáneas y acciones de venta corta.

Renta variable internacional


Cuenta con productos que transan acciones a nivel internacional de sociedades anónimas o diversos ETFs.

Tienen montos mínimos de entrada, así como diversos costos y riesgos asociados. En el caso de las acciones internacionales, las mismas se negocian directamente en la bolsa de Nueva York.

Renta fija local


Son instrumentos de inversión que se operan solamente en el mercado local, participando en ellos a través de Santander Corredor de Bolsa. La inversión se realiza en bonos centrales y de tesorería emitidos por el Banco Central de Chile, bonos corporativos y bonos bancarios.

Servicios de custodia


En este caso, Santander sirve como entidad de custodia de productos de renta fija o variable. Asimismo, la forma de custodia incluye absoluta seguridad para el resguardo de valores y facilita la venta o traspaso de activos.

¿Cuáles son los requisitos para ser cliente de Santander Corredor de Bolsa?


Para ser cliente de Santander Corredor de Bolsa es necesario que residas de forma verificable en Chile, ser mayor de edad e informar la cantidad que desea invertir con la entidad. Asimismo, deberás revisar el perfil de inversor que presentas de forma digital.

 En Santander han definido solo 3 tipos de inversionista:

·         Inversionista con perfil conservador, donde la precaución es lo importante y se toman bajos riesgos.

·         Perfil moderado, donde las inversiones que se buscan tienen una mezcla de riesgo y conservación. Se aceptan mayores variaciones con la finalidad de obtener mejores rendimientos.

·         El perfil agresivo es el que está dispuesto a correr riesgos, donde existe el conocimiento de tener periodos negativos, aunque también se priorizan máximas rentabilidades a futuro.

¿Cómo invertir con Santander Corredores de Bolsa?


Para operar con esta entidad de inversión, es necesario acudir a cualquier entidad del banco Santander Chile. 

En ella te serán suministrados los diferentes contratos de servicios que deben ser firmados y ser habilitados dentro del sistema. 

Si eres cliente del banco, podrás operar directamente dentro de la web del banco, ingresando con tus datos personales (esto para acciones y cuotas de fondos de inversión).

Ahora bien, para otros clientes, será necesaria una evaluación comercial por parte de la entidad financiera, así como la asistencia o coordinación de acciones con el ejecutivo comercial de Santander.

¿Cómo retirar mi dinero?


Dependiendo del tipo de inversión que estés interesado en realizar, tendrás diversos plazos para disponer del capital más la rentabilidad acumulada. Para el caso de los fondos mutuos de inversión, los retiros pueden realizarse cuando así lo requiera (disponibilidad inmediata).

Ahora bien, para el caso de los depósitos a plazos, tendrá períodos que van desde los 7 días hasta los 365 días (1 año). Para los financiamientos de acciones con simultaneas, las operaciones o plazos de retiro van desde 3 días hasta 6 meses.

Costos y comisiones


Las diferentes opciones de inversión de Santander Corredores de Bolsa cuentan con diferentes costos y comisiones.

Fondos mutuos y depósitos a plazo


En el caso de los fondos y depósitos, los cargos se realizan directamente a la cuenta corriente del cliente. El monto mínimo de inversión es de 5000 pesos o su equivalente en UF.

Para mayor información, puede consultar la tabla anual de costos (para fondos financieros).

Operaciones locales


Las opciones locales en acciones tienen un costo entre 0.35 y 1% más impuesto IVA. Ello en función si son hechas de forma personal o a través de la web. En el caso de la venta corta o financiamiento de acciones, tienen una comisión que dependerá del monto a invertir más el costo de la prima o la tasa de financiamiento que varía de forma mensual.

Operaciones internacionales de inversión


Para el caso de las operaciones internacionales, se tendrá un mayor monto de comisiones, llegando hasta el 1.2% de inversión, más el IVA más los cobros internacionales, cuyo porcentaje dependerá de la operación y son establecidos por brókeres internacionales y la comisión de bolsa y valores de Estados Unidos (SEC).

Alternativas a Santander Corredora de Bolsa


Descubre las principales alternativas en nuestras comparativas:


¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Brokers
  • Corredores de Bolsa Chile
  • Santander Corredores de Bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con TradeView