Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AFP Capital se caracteriza por ser una de las mejores AFP en Chile, ofreciendo altos rendimientos en la mayoría de sus fondos, con el respaldo del Grupo SURA. Por esto, muchos deciden cambiarse a AFP Capital buscando una mejor rentabilidad para sus ahorros previsionales y la posibilidad de obtener una mayor cantidad de dinero para sus pensiones. Por eso cabe preguntarse, ¿cómo cambiar de fondo AFP Capital?

 

¿Cómo cambiar de fondo AFP Capital?

 

 

¿Cómo cambiar de fondo AFP Capital?

Los fondos depositados en AFP Capital son destinados a una cuenta individual en la que la persona selecciona un tipo de multifondo para que se maneje su dinero. Los multifondos son el sistema mediante el cual AFP Capital administra los ahorros obligatorios de sus afiliados con el fin de reportarles rentabilidad, por lo que cada persona selecciona el que mejor se adapte a sus necesidades y según quiera obtener el rendimiento de su dinero para la pensión.

Pero al haber varios multifondos una persona puede decidir cambiarse de uno a otro que le parezca más atracetivo, o porque tal vez ha cambiado de perfil o de horizonte de inversión. Por eso es importante saber cómo cambiar de fondo AFP Capital.

Podrás cambiar de fondo online, sin necesidad de ir a una sucursal, y distribuir tus saldos entre los 5 multifondos que te ofrece la administradora. Esta operación podrás hacerla las veces que quieras desde tu usuario en el portal de AFP Capital, al cual ingresas con tu RUT y tu clave personal. No solo podrás cambiar de fondos AFP Capital las veces que quieras, también en las proporciones que desees, según lo que quieras obtener de cada multifondo.

Recuerda que:

  • Los cambios de fondo AFP Capital no tienen costo.
  • El traspaso se hará efectivo al cuarto día hábil y está sujeto a ciertas restricciones.
  • El Valor Cuota que se tomará en cuenta será el del día ante precedente al día en que se materialice el cambio de fondo

 

Cambiar de fondo AFP Capital – Tipos de multifondos

En AFP Capital tienes a tu disposición 5 tipos de multifondos entre los cuales podrás distribuir tus saldos las veces que quieras y en las proporciones que desees a fin de obtener la rentabilidad que desea y ajustar el manejo de tu dinero según tu perfil. Los multifondos combinan inversiones de renta fija y renta variable de la siguiente manera:

  • Fondo A – Más riesgoso: Invierte la mayor parte de los fondos en instrumentos de renta variable, por lo que es más riesgoso, pero reporta una mayor rentabilidad esperada.
  • Fondo B – Riesgoso: Invierte una buena parte en instrumentos de renta variable, pero con un nivel menor de riesgo y de rentabilidad esperada.
  • Fondo C – Intermedio: Invierte de manera equilibrada en instrumentos tanto de renta fija como de renta variable a fin de aumentar la rentabilidad esperada pero manteniendo parte del capital seguro con instrumentos de renta fija.
  • Fondo D – Conservador: Invierte la mayor parte en instrumentos de renta fija, lo que reduce el nivel de riesgo, pero también reduce la rentabilidad esperada.
  • Fondo E – Más Conservador: Este tipo de fondo invierte únicamente en instrumentos de renta fija, por lo que no conlleva riesgos, pero es el que menos rentabilidad genera.

 

Al saber cómo cambiar de fondo AFP Capital podrás diversificar la inversión de tus fondos para la pensión y aplicar el viejo dicho de “no poner todos los huevos en una sola canasta”. De esta manera podrás acceder a un abanico más amplio de opciones para obtener rentabilidad por tus ahorros pensionables, lo que se traduce en una mejor pensión en el futuro.

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!