Acceder
Mejores Fondos Ameris Capital AGF

Mejores Fondos Ameris Capital AGF

 En este artículo analizaremos la estrategia, el riesgo y la rentabilidad de los mejores Fondos de Ameris Capital Administradora General de Fondos
 
Ameris Capital Administradora General de Fondos es una administradora general de fondos mutuos en Chile que está sujeta a la fiscalización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Durante los últimos años ha logrado establecerse en diversos mercados de la región, ofreciendo sus servicios de gestión de fondos en Perú, Colombia, Estados Unidos y México
 

Datos e Historia de Ameris Capital AGF 

 
Ameris AGF se constituyó en Chile en 2015. Actualmente administra 45 fondos de inversión, los que totalizan un patrimonio administrado que supera los US$ 1.800 millones. 
 
Los diversos fondos de inversión de Ameris AGF se distribuyen en distintos segmento, los que distribuyen bajo las siguientes categorías: Inmobiliario, Deuda, Private Equity, Infraestructura, Secundarios e Inversión de Impacto
 

Mejores Fondos Accionarios de Ameris Capital AGF 

 
De la totalidad de Fondos administrados por Ameris Capital AGF, la siguiente tabla muestra los cinco más atractivos respecto a la diversificación de los activos en los que invierten, y muestra la rentabilidad de cada fondo durante el último año (abril 2023).

Nombre
Rentabilidad 1 año
13,12%
10,72%
0,1%
 AMERIS DVA MULTIAXIS A
-2,86%
-4,63%
 
 

Fondo AMERIS DVA ALL CAP CHILE A 


El Fondo AMERIS DVA ALL CAP CHILE A, tiene como objetivo principal invertir directamente en acciones, Exchange Traded Funds (ETFs) o instrumentos de capitalización emitidos o correspondientes a compañías o entidades bancarias domiciliadas en Chile, o cuyos ingresos provengan principalmente de este país y que se transen en bolsas de valores de Chile o del extranjero. 
 
Este fondo no exige un monto mínimo para invertir, solo tener domicilio o residencia en Chile, tiene un horizonte de inversión de largo plazo y los rescates se pagan dentro de un plazo máximo de 15 días corridos. 
 
El fondo actualmente invierte el 100% de su patrimonio en Chile, y dentro de este mercado se distribuye en los siguientes 10 emisores: 
 
 
Acerca de la tolerancia al riesgo de este fondo, éste se cataloga como Alto
 
Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno a 5 años de -6,39%, a 3 años de 38,71%, y hasta el 30 de abril de 2023 registra un retorno de 2,8%. 

En el gráfico siguiente podemos observar cómo se ha comportado a lo largo del tiempo: 

 
 
 

Mejores Fondos Renta Fija de Ameris Capital AGF 

 

Fondo AMERIS LIQUIDEZ FONDO MUTUO A 


El Fondo AMERIS LIQUIDEZ FONDO MUTUO A, tiene como objetivo principal invertir en títulos o instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, al igual que en cuotas de fondos mutuos, nacionales o extranjeros, que tengan a su vez por objeto invertir sus recursos mayoritariamente en instrumentos de deuda
 
El Fondo AMERIS LIQUIDEZ FONDO MUTUO A no exige un monto mínimo para invertir, solo tener domicilio o residencia en Chile, tiene un horizonte de inversión de corto plazo y los rescates se pagan dentro de un plazo máximo de 10 días corridos. 
 
La inversión del fondo se distribuye de la siguiente forma: 
 
Posición más relevante
%
96,10%
Ameris Financiamiento Corto Plazo FI
3,89%
Caja
0,01%
 
 
Acerca de la tolerancia al riesgo de este fondo, éste se cataloga como Bajo
 
Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno desde su inicio (marzo de 2021) de -13,55%, a 1 año de 10,72%, y hasta el 30 de abril de 2023 registra un retorno de 3,69%. 

En el gráfico siguiente podemos observar cómo se ha comportado el fondo desde su creación: 
 
 
 

Mejores Fondos Mutuos Balanceados de Ameris Capital AGF 

 

Fondo AMERIS DVA CONSERVADOR A 


El Fondo AMERIS DVA CONSERVADOR A, tiene como objetivo principal directa o indirectamente, en este último caso a través de otros fondos o vehículos de inversión colectiva, en títulos o instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo, así como en Exchange Traded Funds -ETF- que tengan por objeto replicar el comportamiento de índices de renta fija. 
 
Sin embargo, el fondo busca satisfacer las necesidades de los inversionistas con un horizonte de inversión entre 1 y 4 años. Para lograrlo, puede invertir en instrumentos de renta variable hasta en un 30%, en conjunto con alternativas de menor volatilidad, como instrumentos de renta fija, oro y depósitos a plazo, en un 70%. 
 
Este fondo no exige un monto mínimo para invertir, solo tener domicilio o residencia en Chile, tiene un horizonte de inversión de corto a mediano plazo y los rescates se pagan dentro de un plazo máximo de 11 días corridos. 
 
Acerca de la tolerancia al riesgo de este fondo, éste se cataloga como Bajo
 
Respecto a su rentabilidad, este fondo presenta un retorno desde su inicio (agosto de 2021) de -5,07%, a 1 año de 0,1%, y hasta el 30 de abril de 2023 registra un retorno de 0,62%. 

En el gráfico siguiente podemos observar cómo se ha comportado el fondo desde su creación:
 

 

¿Cómo contratar los Fondos de Ameris Capital AGF?

 
Para invertir en alguno de los Fondos de Ameris Capital AGF, se debe ser cliente de la administradora general de fondos, y para ello, solo se necesita ser mayor de 18 años y persona natural y tener una Cuenta Corriente asociada a tu Rut. 
 
También es posible ser cliente de Ameris Capital AGF al abrir una cuenta en DVA Capital, firma de inversión chilena que ofrece a sus clientes una cartera variada de fondos de inversión temáticos, pero que como no es una AGF, colabora con Ameris Capital AGF
 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR