Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Análisis de la serie Digital de Principal

Análisis de la serie Digital de Principal

Los procesos digitales han revolucionado nuestra forma de vivir y trabajar. Además, han hecho posible el acceso a la información y a los servicios de forma rápida y sencilla.

El proceso de contratación o inversión online nace con el objetivo de facilitar a un nuevo perfil de inversor el acceso a procesos digitales que ofrezcan soluciones de inversión rápidas y sencillas, a la vez que personalizadas.

En este artículo analizaremos la serie Digital de los fondos de Principal. Hablaremos de los fondos en los que podemos encontrarla, cuáles son sus comisiones y sus mínimos de entrada, cuál es la diferencia entre esta serie y el resto que se ofertan, sus características y muchas otras cuestiones.

En qué consiste la serie Digital de Principal


La serie Digital de Principal nace en abril de 2022 con el objetivo de facilitar a un nuevo perfil de inversor el acceso a procesos digitales que le ofrezcan soluciones de inversión rápidas y sencillas, a la vez que más personalizadas. Por ello, gracias a la innovación y la digitalización de las finanzas, se ha lanzado esta serie completamente online con un carácter de gestión simplificado.

Dicha serie viene de la mano de una asesoría digital que ofrece recomendaciones personalizadas, así como fondos de bajo coste, que son autogestionados y ofrecen un proceso de contratación 100% digital, dado que los usuarios cada vez utilizan más este tipo de plataformas, de ahí la denominación “digital”.

Se trata de un servicio totalmente automatizado, con un 100% de autoatención y con fondos balanceados, es decir, cada persona podrá optar a un fondo diferente dentro de dicha serie dado que hay uno para cada perfil de riesgo, lo cual permite la personalización. En otras palabras, puedes olvidarte de monitorear tus inversiones mientras portafolio managers expertos lo hacen por ti.

Cabe destacar que uno de los puntos más importantes de su estrategia son las bajas comisiones y los montos de inversión, donde profundizaremos más adelante.

Características de la serie Digital de Principal


Se trata de una serie que cuenta con características exclusivas muy concretas, de las cuales podrás beneficiarte independientemente del fondo que contrates (dentro de los que se ofrecen en esta serie):

  • Público objetivo: Usuarios que utilizan medios y plataformas digitales a los que les gusta autogestionarse y tener poco o ningún contacto con un ejecutivo.
  • Tipo de fondos donde se incluye: Fondos balanceados.
  • Tipo de transacciones: Vía online (para inversión, reinversión y retiro) a través de la web.
  • Comisiones desde el 1%, de las más bajas del mercado.
  • Sin comisión por rescate.
  • Fondos balanceados, ideales para aquellos inversores que desean autogestionar sus propias inversiones sin tener que dedicarles mucho tiempo.
  • Recomendaciones digitales personalizadas.

Fondos y APV con serie digital: comisiones, rentabilidad y riesgo


A continuación, veremos una tabla con los fondos mutuos retail y APV de Principal que tienen la serie Digital:

Nombre
Gastos de gestión
Monto mínimo
Riesgo de inversión
Dónde comprar
1,32%
1$
Alto
1,17%
1$
Medio-Alto
1,15%
1$
Medio
1,12%
1$
Medio-Bajo
1,00%
1$
Medio


Las cuatro primeras posiciones, o los denominados Gestión Estratégica, se tratan de fondos mutuos retail. Sin embargo, la última posición, o el denominado Lifetime 2020, es un fondo mutuo APV que, por tanto, tiene como objetivo aumentar los ahorros para tu futura pensión.

Como podemos ver, sus comisiones son generalmente bajas, de hecho, son de las más bajas del mercado chileno, lo que facilita aún más la adquisición de este tipo de fondos.

Todos estos fondos mutuos están gestionados por el portafolio manager Carlos Streeter. Se trata de un profesional con más de 13 años de experiencia tanto en la planificación como en la implementación y evaluación de este tipo de proyectos.

Cómo invertir en la serie Digital de Principal


Se trata de una serie de productos que se puede contratar con un proceso online muy simplificado, por lo que los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede a la web de Principal
  2. Haz click en la opción “Invertir 100% online” y simula tu inversión
  3. Para acceder a la serie digital (con sus comisiones más bajas) deberás optar por elegir su recomendación
  4. Crea tu usuario
  5. Verifica tu identidad
  6. Invierte y haz tu depósito

Conclusión


La serie Digital explora el papel de la tecnología en el sector financiero. Examina cómo las herramientas digitales están cambiando la forma de operar de los inversores y las redes de apoyo, y cómo pueden utilizarse para crear una colaboración más eficiente y eficaz.

Además, ofrece una visión de las oportunidades y los retos que la tecnología presenta para el sector financiero y la mejor manera de aprovecharlas dadas sus bajas comisiones, lo que la convierte en un producto muy interesante para los inversores a los que les gusta autogestionarse.

Por último, les dejamos el Foro de Principal para que puedan dejar su opinión y preguntar las dudas que les surjan.

Asuntos legales:

La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables.

Infórmese de las características esenciales de la inversión de los fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas.

Aviso legal sobre las comisiones:

Comisión desde 1% corresponde a Fondo Lifetime 2020. Fondo Gestión estratégica D tiene una comisión de 1,12%, Fondo Gestión estratégica C comisión de 1,15%, Fondo Gestión estratégica B comisión de 1,17% y Fondo Gestión estratégica A comisión de 1,32%.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!