Acceder

¿Cómo crear una criptomoneda?

Una criptomoneda es una moneda digital o virtual cuyo valor se basa en la tecnología de la cadena de bloques. Estas monedas no se respaldan por un banco central o gobierno, y se intercambian principalmente a través de plataformas digitales. Bitcoin, la criptomoneda más grande y conocida, se creó en 2009.

Con el debut de Bitcoin, muchas personas se han interesado en aprender a crear su propia criptodivisa. Desde la curiosidad hasta el deseo de desafiar el mercado de este tipo de moneda, hay varias razones por las que la gente puede estar interesada en crear una.

¿Cómo se crea una criptomoneda?

¿Cómo crear mi criptomoneda?, aunque parezca difícil de responder, ya que se supone que minar Bitcoin y otras criptomonedas es tarea de programadores y expertos en criptografía, aprenderás cómo construir una criptodivisa en el siguiente artículo.

Las criptomonedas se crean principalmente usando una tecnología llamada cadena de bloques. La cadena de bloques es un libro digital distribuido que registra todas las transacciones de criptomonedas. Las cadenas de bloques son seguras porque son inmutables, es decir, una vez que se graba una transacción en la cadena de bloques, no se puede cambiar. Además, las cadenas de bloques son transparentes, lo que significa que todas las transacciones se pueden ver por cualquiera que tenga acceso a la cadena de bloques.

¿Por qué crear una criptomoneda?

Una de las ideas detrás de las criptomonedas es que se pueden usar para realizar transacciones seguras y transparentes sin la necesidad de un intermediario, como un banco. Las criptomonedas también se pueden enviar y recibir de forma anónima. Estas características hacen que las criptomonedas sean atractivas para aquellos que desean mantener el control de su dinero y evitar las tarifas de los intermediarios.

Existen varios pasos involucrados en la creación de una criptomoneda. En primer lugar, se necesita una idea o un concepto para la nueva moneda. En segundo lugar, se necesita desarrollar una cadena de bloques y un protocolo para la nueva moneda. En tercer lugar, se necesita crear una red de mineros para minar la nueva moneda. Finalmente, se necesita un lugar donde se pueda comprar y vender la nueva moneda.

¿Cómo crear mi criptomoneda?

Crear una criptomoneda ya no es solo exclusivo de expertos programadores en criptografía. Hoy día, siguiendo algún tutorial de cómo crear criptomonedas, casi cualquier persona puede comenzar a minar criptomonedas sin ser expertos en programación.

No existe una sola forma de crear una criptomoneda, ya que se pueden crear manualmente a lo Satoshi Nakamoto como el Bitcoin o, crearla con base en los servicios para crear blockchain automatizadamente.

Actualmente, existen diversas plataformas a la hora de crear Blockchain, cómo Wallet Builders que permite crear Blockchain y acceder a complementos, como al monedero para Windows y Linux sin costos.

Además de su forma fácil, rápida y sencilla para crear criptomonedas.

 

¿Cómo crear una criptomoneda paso a paso?

Estos son  a seguir para la creación de una criptomoneda:

Paso 1: Configurar el tipo de Blockchain

Se accede a la Web de la plataforma, en este caso www.walletbuilders.com /. Allí  se completa la información para recibir en tu email el enlace para descargar el monedero y la información de la criptomoneda creada / Purchase Type (Free) / Algorithm/Type (Script PoW).

Luego eliges el plan de pago o gratuito, incluye: un mes de hosting gratis para el Nodo (si es gratuito ofrece 5 días) y, así poder incluir un icono a la criptomoneda, además de otras herramientas.

Otro aspecto a la hora de crear una criptomoneda es el elegir el tipo de algoritmo que usarán en blockchain, como el algoritmo Scrypt Pow.

Paso 2: Configurar Blockchain para crear la criptomoneda:

Es necesario elegir el nombre de la criptomoneda, además de Letra o número de inicio de las direcciones públicas, es decir:

·         Abreviatura de la criptomoneda como el Bitcoin, cuya abreviatura es (BTC).

·         La frase que figurará en el bloque génesis. Dicha frase funciona para la posteridad y permite demostrar que el primer bloque en determinado momento fecha/mes/año.

Paso 3: Configurar las monedas en circulación y recompensas a mineros:

Se deben definir en un apartado la recompensa por minar un bloque que recibirán los mineros.

En el segundo apartado configurar cada cuantos bloques se producirá el halving (reducir la recompensa a la mitad). Y, en otro apartado, introducir las monedas máximas que podrán circular luego que todas las criptomonedas sean minadas (en el plan gratuito pueden ser hasta 21.000.000).

Paso 4: Configuraciones avanzadas de Blockchain

La aplicación dispone de una configuración segura y permite modificar ciertos aspectos por defecto como:

·         En el apartado “Coinbase maturity” permite modificar la cantidad de criptomonedas obtenidas luego de minar un bloque, se puede elegir cuántas criptomonedas pueden  gastar tras x cantidad de confirmaciones.

·         En el segundo apartado es sobre el número de confirmaciones que debe existir para que la transacción sea válida.

·         En los demás apartados permiten mejorar el rendimiento de la Blockchain.

Paso 5: configurar el icono

En el 5º paso se configura el icono, que estará disponible para los que han elegido la opción de pago. Si se elige la versión gratuita no será necesario.

Se debe esperar un correo con el enlace de descarga del Wallet similar al monedero de Bitcoin.

Descargar el monedero y minar el primer bloque de la Blockchain

Luego de 30 minutos ya se logra configurar la blockchain. Y una vez hecho esto, el enlace que se recibió por correo permitirá descargar los monederos y consultar las cadenas de bloques. Tienes la opción de descargar el monedero para Windows o para Linux.

 

Luego de descargar y abrir, el monedero quedará sincronizado con el nodo que la plataforma les otorgue por 5 días, para después configurar el nodo propio.

Al descargar y abrir el monedero, es necesario extraer el primer bloque, para obtener la primera recompensa de X cantidad de criptomonedas.

En el directorio del monedero (APPDATA\Tumoneda) crea el archivo tumoneda.conf con el código:

rpcuser=rpc_tumoneda

rpcpassword=pifw1fqxfkdd23n59rcr63sqrfiqkw184uxb0blo

rpcallowip=127.0.0.1

listen=1

server=1

addnode=node1.walletbuilders.com

Luego crea un archivo, en la carpeta donde figura el acceso al monedero, bajo el nombre de mine.bat con el código:

@echo off

set path_cli=%cd%

cd %path_cli%

echo Press [CTRL+C] to stop mining.

:begin

tumoneda-cli.exe generate 1

goto begin

Luego de crear dichos archivos,   abrir el monedero y, al conectarse al nodo, abrir el archivo mine.bat. Pasados unos 15/20 minutos se puede acceder y obtener las primeras recompensas de minado de las criptomonedas.

Crear los archivos .conf y .bat

Abrir un bloc de notas y pegar el código / Para guardarlo debes nombrarlo como tumoneda.conf o mine.bat. / En este punto debes cambiar "tumoneda" por el nombre que le has puesto a la criptomoneda.

Algo a recordar es que las monedas que se obtengan no se pueden gastar hasta conseguir el número de confirmaciones configurado al crear Blockchain. Por lo que conviene que el ordenador quede minando para minar varios bloques y, así, obtener las criptomonedas requeridas para poder comercializarlas.

“Skilling”
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre Skilling