Acceder
Comprar con IBKR
¿Cómo invertir en Tierras Raras?

¿Cómo invertir en Tierras Raras?

¿Alguna vez has escuchado sobre las Tierras Raras o Rare Earth?... ¡¿No?!, No me sorprende, y es porque actualmente son los commodities menos conocidos del mercado.

Cuando analizamos los elementos de la tabla periódica, muchos de ellos se encuentran en la parte inferior y son conocidos con el nombre de Tierras Raras, pero sin ellas nuestra vida no sería igual a como la conocemos.

Gracias a estas Tierras Raras se pueden fabricar la mayoría de los aparatos de alta tecnología que utilizamos cotidianamente, como son los teléfonos móviles, ordenadores, televisores, tablets, etc.

Sin embargo, la creciente demanda y utilización de las Tierras Raras han hecho que su oferta y su disponibilidad provoque una gran preocupación en todo el mundo.

Formas para invertir en Tierras Raras

Si combinamos toda la información antes expresada sobre las Tierras Raras, como sus propiedades y la dificultad en su extracción junto con la demanda en aplicaciones de alta tecnología, se generan diversas complicaciones económicas y políticas que hacen que las Tierras Raras sean muy interesantes y atractivas para un inversionista.

En este artículo nos concentraremos en dos diferentes instrumentos para invertir en los Commodities o Materias Primas denominadas Tierras Raras.

Invertir en acciones de tierras raras


El primer instrumento para invertir en Tierras Raras, serán las acciones. Nos concentramos en las acciones de las Compañías que extraen y comercializan los diversos Commodities de Tierras Raras, a lo cual nos enfocaremos en las empresas mineras.

Invertir en acciones mineras dedicadas a la extracción de Tierras Raras nos genera una exposición directa a estas materias primas, ya que existen otras empresas mineras que mantienen su principal actividad en la extracción de metales preciosos y metales industriales, dejando en un mínimo porcentaje a la extracción de Tierras Raras.

El crecimiento o decremento de las acciones de empresas va en función directamente de los resultados operativos y financieros de la misma empresa, y de manera indirecta al valor o cotización de los commodities que comercializa. Aunque también existe la oportunidad de obtener rendimientos por el pago de dividendos de la empresa.

Aquí tienes una muestra de brókers para comprar acciones
Interactive Brokers
8.75
Interactive Brokers
Más información
Fintual
8.5
Fintual
Alternativas a Fintual
XTB
9.0
XTB
Abrir cuenta




Lynas Rare Earths Ltd (LYC)

Lynas Rare Earths Ltd es una empresa que opera sus acciones en el mercado de Australia. Es una empresa que se estableció como un productor ético y ambientalmente responsable de materiales de Tierras Raras y es el único productor significativo del mundo de materiales de Tierras Raras separados fuera de China.

La mina Lynas Mt Weld en Australia Occidental es reconocida como uno de los principales depósitos de Tierras Raras del mundo. Lynas también opera la planta de procesamiento de Tierras Raras más grande del mundo en Malasia, donde produce materiales de Tierras Raras separadas de alta calidad para exportar a los mercados de fabricación en Asia, Europa y los Estados Unidos.

Rainbow Rare Earths Ltd (RBWR)

Rainbow Rare Earths Ltd es una empresa que opera sus acciones en el mercado de Londres. Es una empresa que se centra en la producción de óxidos de tierras raras necesarios para impulsar la transición de la energía verde. Los proyectos de Rainbow incluyen el Proyecto Phalaborwa en Sudáfrica y el Proyecto Gakara de alto grado en Burundi.

A través de sus proyectos de procesamiento, que tienen perfiles de riesgo fundamentalmente diferentes a los proyectos tradicionales de minería de tierras raras, la empresa ve un enorme potencial para facilitar el acceso a corto plazo a fuentes de tierras raras de imanes permanentes críticos, necesarias para descarbonizar los sistemas energéticos de una manera ambientalmente responsable.