Acceder
Excel para mejorar tus finanzas personales

Excel para mejorar tus finanzas personales


Administrar las finanzas personales en Excel es muy importante para las personas que están buscando independencia o estabilidad económica. Sin embargo, para muchos resulta algo complejo el intentar llevar la contabilidad de todos los gastos mensuales. En este post te hablaremos de Excel para mejorar tus finanzas personales, con el fin de ayudarte a que este proceso sea más fácil y rápido.
 

Excel para mejorar tus finanzas personales


Excel es un programa informático que ha sido desarrollado y distribuido por Microsoft Corp; y consiste en un software que permite realizar tareas contables y financieras debido a las funciones desarrolladas para crear y trabajar con hojas de cálculo.

Por lo tanto, tener una hoja de Excel para llevar el control de gastos personales es una muy buena idea y más cuando puedes encontrar en línea diferentes opciones de plantillas que se adaptan a tus necesidades. Así que a continuación te hablaremos de las diversas opciones que brinda excel.

Excel para hacer un presupuesto personal

Este modelo de excel se considera el más importante para lograr una economía organizada, proyectar inversiones y ahorrar dinero. Se deben incluir los registros de ingresos y egresos de forma continua, para dar un seguimiento real a las finanzas personales.

Recuerda incluir los gastos fijos y variables. Por ejemplo, algunos gastos fijos son: alquiler
hipoteca, internet y telefonía, estudios regulares, luz y agua y ahorros mensuales. En cuanto a los gastos variables, debes saber que estos no se pueden prever de forma exacta; algunos ejemplos son: compras eventuales, mantenimiento, viajes...

Hoja de ingresos y egresos en excel

Podrás también usar una plantilla de Excel para finanzas personales como complemento de la plantilla de gastos diarios, donde llevarás el registro de tus ingresos y gastos de forma mensual. Con la organización de los ingresos y gastos mensuales, podrás destinar una parte del dinero que recibes cada mes para una estrategia de ahorro.

En esta hoja podrás:

  • Registrar los ingresos que recibes cada mes (es importante guardar las facturas de todo lo que gastas para que puedas llenar cada descripción (vivienda, transporte, salud, educación, etc.)

Excel para consignar gastos diarios

Usando una plantilla de gastos diarios en excel, se podrá llevar el control de las finanzas personales en Excel. Estos gastos representan son un elemento básico de la economía personal y se refieren a las salidas de dinero, como pagos de alquiler, servicios y compras, entre otros; así podrás, entender cómo estás manejando tus recursos y lograr proyectar mejor tus finanzas.

Por ejemplo, de cada gasto puedes diligenciar algunos campos como: fecha, descripción, categoría, gasto, método de pago, gusto/necesidad...
 

Excel para llevar una tabla de ahorro mensual

En caso de que necesites ahorrar dinero, puedes apoyarte en una tabla de ahorro mensual podrás ordenar las finanzas personales en Excel,  para así cumplir un objetivo fácilmente e identificar errores cometidos en el proceso.

Ahora bien, para diligenciar la tabla de ahorro deberás consignar datos como:

  1. El objetivo del ahorro.
  2. Agregar fechas de inicio y fin del plan de ahorro.
  3. Agregar el monto que se ahorrará (si ya hay ahorros previos se deben colocar).
  4. Al final de la tabla se puede colocar un gráfico con el objetivo de ahorro actual y lo que falta por ahorrar; el cual se irá actualizando.


Finalmente, te recomendamos complementar lo anterior, usando una plantilla excel que contenga una calculadora de gastos mensuales; la podrás descargar en línea y será una herramienta perfecta para ordenar mejor tus finanzas personales.

Ahora bien, algunas calculadoras de excel pueden contener la siguiente información:

  • Datos sobre el monto de gastos fijos (alquiler, servicios, alimentación, etc.).
  • Datos sobre el monto de gastos variables (salidas a comer, ropa, compras, etc.).
  • Datos sobre los pagos realizados por créditos o deudas.


Ahora que conoces la importancia de Excel para mejorar tus finanzas personales, cuéntanos si te interesaría usar este programa informático o déjanos una opinión al respecto.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de ahorro