¿Cuánto gana el mejor trader del mundo?

¿Cuánto gana el mejor trader del mundo?

Determinar cuánto gana un trader es un poco complicado, ya que los ingresos en el negocio del trading son muy fluctuantes, incluso para los que con considerados excelentes traders. Pero esto no hace que sea menos inquietante la pregunta de cuánto gana el mejor trader del mundo, por lo que en este artículo analizaremos este punto.

¿Cuánto gana el mejor trader del mundo?

 

 

¿Cuánto puede ganar un trader?

La figura del trader que se vuelve millonario en unas cuantas operaciones increíblemente afortunadas o con un análisis que pareciera sacado de una bola de cristal, es una imagen muy explotada por el cine y la literatura. Pero la realidad es muy distinta, y las ganancias reales de un trader pueden ser muy variables e inconstantes.

Puede influir si es un trader particular o profesional, o en qué momento exacto abra su operación, o qué tan buen estratega sea. Las ganancias de un trader también pueden verse determinadas por el estilo de trading que utilice, la cantidad, frecuencia y volumen de las operaciones que abra, el buen uso de las órdenes del mercado, la cantidad de apalancamiento y la cantidad que paga en comisiones al bróker.

Es por esto que es muy común que al entrar en la página de cualquier bróker regulado, veamos la advertencia de que un alto porcentaje de los traders minoristas pierden su capital, ya que el riesgo que se asume, en especial los traders particulares, es muy alto. Pero, ¿qué hay de los mejores traders? ¿Cuánto gana el mejor trader del mundo?

 

¿Cuánto gana el mejor trader del mundo?

Existen muchos traders que se han ganado un lugar en las listas de los mejores del mundo, y aunque no existe una regla específica para medir un ranking de cuál es el más grande o el mejor, la conclusión más generalizada es que actualmente el mejor trader del mundo es George Soros, un magnate y trader húngaro que es conocido como “el hombre que hizo quebrar el Banco de Inglaterra”.

El día que marcó la vida de Goerge Soros fue el 16 de septiembre de 1992, conocido como el “miércoles negro”. En 1990, Reino Unido había entrado en el Exchange Rate Mechanism (ERM), un órgano con el que los países europeos establecían el tipo de cambio de divisas, poniendo un valor demasiado alto a la libra. Para este tiempo, Soros comenzó a reunir dinero en su fondo de riesgo Quantum Fund ya que había detectado el error en el tipo de cambio de la libra esterlina y se prepararía desde ese momento para actuar en el momento indicado y lanzar su operación contra esta divisa.

A finales de agosto de 1992, el Bundesbank comenzó a insinuar una posible devaluación de la libra debido a una reordenación del ERM. ¡Soros entendió que el mercado estaba listo para su ataque! El 15 de septiembre apalancó su fondo de riesgo, y el día siguiente miles de millones de libras esterlinas comenzaron a venderse y ni la compra del Banco Central pudo evitar el brutal hundimiento de la moneda, obligándola a salir del ERM. Esta histórica devaluación le costó al Banco de Inglaterra 3.300 millones de libras esterlinas.

En menos de un día, el fondo de riesgo Quantum Fund ganó más de 7.000 millones de dólares, y Soros obtuvo una ganancia personal de 1.000 millones de dólares con esta operación. En ese mismo año, obtuvo una ganancia neta de 2.000 millones de dólares solo con la libra esterlina. Claramente estas no han sido sus únicas ganancias como trader, pero por mucho son las más importantes en su vida y las que convierten a George Soros en una leyenda del trading.

 

¿Cómo ganan los mejores traders?

Está claro que el éxito de traders famosos como George Soros, Paul Tudor Jones, Jim Rogers, Paul Rotter o Bill Lipschutz, por mencionar solo algunos, no es obra de la suerte. Son personas que han dedicado tiempo, determinación, muchas horas de estudio y práctica para aprender cuál es la psicología de los mercados y cuándo es mejor operar.

Podemos resumir las lecciones de los mejores traders en los siguientes puntos:

  • Un buen trader nunca trata de forzar las situaciones en el mercado. En un día malo son capaces de tomar el control de sus emociones y apagar el ordenador para replantear su estrategia al día siguiente.
  • Un buen trader practica muchas horas en su cuenta demo, incluso cuando al principio no obtengas buenos resultados. Mientras más practiques mejor será tu estrategia y más dominio tendrás sobre ella.
  • Un trader exitoso adquiere nuevos conocimientos de fuentes como los libros, los seminarios y los webinars de trading.
  • Los traders que mejor ganan son aquellos que han dedicado tiempo a establecer una estrategia sólida, que llegan a tener una visión clara de cómo se comportan los mercados y de cuáles son los momentos en los que el mercado te indica que operes.
  • Un buen trader sabe evaluar y controlar sus pérdidas, minimiza el riesgo y no deja sus operaciones al azar.

 

Ganar dinero en el trading es posible, pero es necesario que elimines la ilusión de que podrás hacerte millonario en poco tiempo, o irte al otro extremo y pensar que el trading es una estafa. Si escoges un bróker regulado, no serás víctima de estafa, aunque los riesgos que asumas por tus operaciones serán netamente tu responsabilidad. Podrás comenzar ganando un poco al principio, pero en la medida que adquiera destrezas y mejores tu estrategia de trading, podrás llegar a obtener buenas ganancias como trader.

 

¡Sé el primero en comentar!