Acceder
¿Cuánto gana un trader en Chile?

¿Cuánto gana un trader en Chile?

Ser trader en Chile puede ser una carrera muy interesante y gratificante. El salario de un trader puede variar significativamente en función de varios factores, como la experiencia y los resultados obtenidos. En este artículo, exploramos el salario promedio de un trader en Chile, cómo varía su salario, los factores que afectan su salario, las diferencias salariales entre Chile y otros países, así como las oportunidades de crecimiento profesional y de ingresos para los traders en Chile.

 

¿Cuánto gana un trader en Chile? 

Es difícil definir con precisión cuánto gana un trader profesional en Chile, ya que su salario dependerá en gran medida de su capacidad para generar rentabilidad y de la cantidad de dinero que tenga bajo gestión. Además, existen traders que no manejan fondos directamente y trabajan en brokers o mesas de dinero, para los cuales los salarios en Chile pueden rondar los 1.200 USD. En resumen, la remuneración de un trader en Chile puede variar significativamente en función del área donde trabaja.

¿Cuál es el salario promedio de un trader en Chile? 

Si hablamos de un promedio debemos mencionar que esto se ve afectado por variables extremas, por lo cual posee poca representatividad, sin embargo si nos basamos según datos de Glassdoor, un sitio web que recopila información de salariosl, el salario promedio anual de un trader en Chile es de alrededor de CLP 24.000.000, lo que equivale a aproximadamente USD 30.000 anuales.

Aquí te dejo un ejemplo de las ganancias que podría obtener un trader en Chile al año:

Mes Ganancias/Pérdidas
Enero +3.000$
Febrero +10.500$
Marzo -1.500$
Abril +15.000$
Mayo +8.000$
Junio -7.000$
Julio +2.500$
Agosto -2.000$
Septiembre +1.500$
Octubre +8.000$
Noviembre +1.000$
Diciembre -500$
Total año +39.500$

¿Cómo varía el salario de un trader en Chile? 

Los traders generalmente tienen un salario compuesto por una parte fija y otra variable, que depende del área en la que trabajan. Por ejemplo, si trabajan directamente en un broker, su salario puede estar compuesto por una remuneración fija, más comisiones por la cantidad de operaciones que realicen los clientes. Si trabajan en un fondo de inversión, la parte variable puede depender de la rentabilidad que generen para el fondo.

 

¿Qué factores afectan el salario de un trader en Chile? 

El tipo de empresa en la que trabaje el trader afecta directamente a su salario, es el motivo por el cual pueden variar sus ingresos de manera significativa. Los traders que trabajan para fondos de inversión y fondos de cobertura suelen tener salarios más altos que aquellos que trabajan en pequeñas empresas o brokers.

¿Es el salario de un trader en Chile similar al de otros países de la región? 

En algunos países de la región, como México y Brasil, los salarios de los traders pueden ser más altos debido al tamaño de sus mercados financieros y a la demanda de profesionales capacitados. Sin embargo, lo que más pesa en el salario del trader es el tipo de empresa para la cual trabaja, los puestos en fondos de inversión son los más apetecidos.

¿Los traders en Chile ganan un salario fijo o depende de sus resultados? 

Como mencionamos anteriormente, los traders poseen una parte de su salario variable, lo cual generalmente depende del desempeño y los resultados que obtiene en su trabajo. Por lo general, se establecen objetivos específicos de rendimiento y se asignan metas, algunos de los objetivos de rendimiento son el volumen de negociación de los clientes asignados o la rentabilidad, que el trader le genera a la empresa en la cual trabaja.

¿Es posible ganar un salario alto como trader en Chile sin tener un título en finanzas o economía?

En Chile, para trabajar en inversiones, generalmente se requiere contar con un título profesional en carreras como ingeniería comercial, administración de empresas u otra carrera afín. Por lo tanto, si no se tiene un título profesional, puede ser difícil conseguir empleo en un broker o fondo de inversión y obtener un salario alto como trabajador dependiente. Sin embargo, existe la posibilidad de obtener un ingreso alto al formarse como trader y manejar capital de empresas de fondeo o comenzar con un capital propio y hacerlo crecer mediante el interés compuesto. De esta manera, se puede desarrollar una carrera como trader independiente y tener éxito en el mercado de valores sin necesidad de tener un título profesional

 

¿Existen diferencias salariales significativas entre los traders de Chile y del mundo? 

Las diferencias salariales entre un trader que trabaja en Chile y uno que trabaja en Estados Unidos pueden ser abismantes, ya que los salarios dependen de varios factores, como el tipo de empresa para la que trabaja el trader. Entre más grande sea la empresa financiera, los traders tienen la posibilidad de administrar más capital, por lo cual si lo hacen bien, la parte variable de su salario debería subir exponencialmente, obteniendo así una renta mayor.

En general, se puede esperar que los traders en Chicago, New York o Londres, que son los centros financieros más importantes del mundo, tengan salarios más altos en comparación con los traders en Chile. Esto se debe en gran parte al hecho de que el mercado financiero en los lugares mencionados son mucho más grandes y más desarrollados que en Chile, lo que significa que hay más oportunidades y una mayor demanda de traders altamente calificados.

¿Cuánto gana el mejor trader del mundo?

Si nos preguntamos cuánto gana el mejor trader del mundo, debemos mencionar sin duda a George Soros. Este trader es uno de los inversores más exitosos y conocidos a nivel global, se hizo famoso por ser el hombre que quebró el banco de inglaterra, a lo largo de su vida ha ganado alrededor de 8.600 millones de dólares según la revista Forbes.

¿Cómo ganan los mejores traders?

Los traders ganan al comprar y vender activos financieros, como acciones, bonos, divisas, materias primas, criptomonedas,entre otros, con el objetivo de obtener ganancias a partir de la fluctuación en el precio de estos activos.

Existen diferentes horizontes de tiempo en los cuales los traders generan ganancias:

  • Scalping: Es una estrategia a muy corto plazo que implica abrir y cerrar posiciones en un plazo de segundos o minutos para obtener ganancias a partir de la volatilidad del mercado.
  • Day trading: Es una estrategia que implica abrir y cerrar posiciones dentro del mismo día operativo. Los traders que utilizan esta estrategia buscan obtener ganancias a corto plazo y cerrar todas sus posiciones antes del cierre del mercado.
  • Swing trading: Esta estrategia implica mantener posiciones abiertas durante varios días o semanas para aprovechar las tendencias del mercado a mediano plazo o largo plazo.
     

¿Cuáles son las oportunidades de crecimiento profesional y de ingresos para un trader en Chile? 

Basado en mi recorrido profesional, me he dado cuenta de que un trader posee varias oportunidades de crecimiento profesional y de ingresos. Algunas de las opciones son:

  • Cuentas PAM/MAM: Los traders experimentados pueden trabajar con cuentas gestionadas PAM/MAM, en las que administran los fondos de otros inversores y reciben una parte de las ganancias generadas.
  • Empresas de fondeo: Otra opción es trabajar con empresas de fondeo, las cuales proporcionan capital a los traders y les permiten operar en el mercado. Los traders experimentados pueden obtener ganancias significativas con este modelo.
  • Mesa de dinero: Las mesas de dinero son departamentos de instituciones financieras que se dedican a realizar operaciones en el mercado de divisas y otros instrumentos financieros. Los traders pueden trabajar en una mesa de dinero y ganar ingresos significativos a través de la ejecución de operaciones en el mercado.
  • Trabajar en un broker: Los traders pueden trabajar como empleados de un broker y recibir un salario fijo, bonificaciones y comisiones por cada operación realizada. Los traders también pueden tener la oportunidad de avanzar en su carrera y ocupar puestos de mayor responsabilidad en el broker.

¿Hay algún curso o certificación en particular que pueda ayudar a aumentar el salario de un trader en Chile?

La certificación más importante en Chile es la acreditación CAMV, la cual es solicitada por algunas empresas financieras, esta evaluación tiene como objetivo garantizar que los corredores de bolsa en Chile o administradores generales de fondos cumplan con los requisitos legales, técnicos y éticos necesarios para ofrecer servicios financieros de calidad y proteger los intereses de los inversores.

Por lo cual, en resumen, esta acreditación puede darte acceso a mejores oportunidades laborales, lo cual conlleva una renta mayor.

Este post ha sido patrocinado* por key to markets

Mercados: Europa, EEUU y Asia
Productos: Cfds y Forex
Plataformas: FIX API, Myfxbook Autotrade, VPS, Metatrader 4

Conoce sus principales características:

  • Tarifas de negociación bajas (Spreads desde 0.0 pips)
  • Activación de la cuenta en 24 horas
  • Regulado por FCA
*El patrocinio no influye en la veracidad y objetividad del contenido.
Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con KTM