¿Quién es el mejor trader de la historia?

¿Quién es el mejor trader de la historia?

¿Te has preguntado quién es o ha sido el mejor trader de la historia? Actualmente, el trading es una forma de negociación que ya no solo es para los profesionales en la materia o los que tienen mucho dinero. La cantidad de información gratuita sobre el trading y los brokers online han masificado la cantidad de traders que compran y venden activos financieros. Muchos buscan emular las estrategias de grandes profesionales para tratar de sacar provecho de su éxito, por lo que en este artículo conocerás quién es el mejor trader de la historia.

¿Quién es el mejor trader de la historia?

 

 

¿Quién es el mejor trader de la historia?

Había estado siguiendo las noticias económicas sobre la situación en la que se encontraba la Libra Esterlina frente al dólar, y concluyó ese día 15 de septiembre de 1992 que la libra caería catastróficamente.

Abre su posición, y el miércoles 16 de septiembre, que sería conocido en la historia como el Miércoles Negro, observa una noticia que cambiaría el resto de su vida: se vive pánico en Europa por la salida provisional de la libra del Sistema Monetario Europeo, tras los fallidos y muy costosos intentos del Banco de Inglaterra por mantener la estabilidad de la libra Esterlina. Al cerrar su posición había ganado nada menos que 1.000 millones de dólares en una sola operación.

Esta es una de las razones por las que se conoce a George Soros como uno de los mejores traders de la historia. Esta movida le ganó el título de “el hombre que quebró al Banco de Inglaterra”. El día martes, ante su pronóstico de la caída de la libra, apalancó su fondo de cobertura para vender miles de millones de libras, para luego comprarlas más baratas después de la inmensa devaluación que sufrió frente al dólar.

De hecho, en ese mismo año, George Soros obtuvo una ganancia neta de 2.000 millones de dólares apostando contra la libra esterlina. Sin dudas, su vida no sería igual desde ese momento.

 

El trader George Soros

George Soros es uno de los mejores traders de la historia, no solo por su brillante movimiento contra la libra esterlina, sino por sus teorías un tanto fuera de las reglas sobre los mercados financieros y su comportamiento. Una de sus frases más famosas es: “Encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella”.

Otra de las razones por las que George Soros es conocido y admirado es por su labor filantrópica, la cual ha iniciado desde finales de los años 70’s y que se enfoca en apoyar la educación, las causas sociales, los derechos humanos, entre otras. Es presidente de la Open Society Foundations, una organización en la que hace donaciones para apoyar proyectos educativos que promuevan la tolerancia, transparencia y el debate abierto, ayudas económicas, subvenciones, becas, proyectos para defender los derechos humanos, entre otros.

 

Otros traders históricos

Sin duda, George Soros es uno de los mejores traders de toda la historia de los mercados financieros. Ha escrito varios libros en los que comenta su experiencia y teorías sobre los mercados y su relación de causa y efecto, entre ellos  “La Alquimia de las Finanzas”.

 Sin embargo, existen otros traders que también se han ganado un lugar en la historia como los mejores por diferentes razones:

  • Nassim Taleb: Conocido como El Cisne Negro del Mercado, este hombre de origen libanés ganó 40 millones de dólares el 19 de octubre de 1987, conocido como el Lunes Negro, cuando el Promedio Industrial Dow Jones tuvo su peor día en la historia al caer 22,6%.
  • Edward Seykota: Nacido en Holanda, migró con su familia a Estados Unidos. Es conocido como el padre del trading algorítmico, ya que desarrolló algoritmos mecánicos que automatizaran su sistema de trading y comenzó a utilizar programas informáticos en negociaciones. Como resultado de sus investigaciones, logró obtener para su cliente ganancias de hasta 250.000% entre 1972 y 1988, llevándolo a obtener 15 millones de dólares de sus $5.000 invertidos. 
  • Richard Dennis: Conocido como el Príncipe del Pit, este hombre de origen irlandés y nacido en el sur de Chicago convirtió un préstamo de 1.600 dólares en $200 millones en aproximadamente 10 años operando materias primas a los 23 años.
  • Bill Lipschutz: Es conocido como uno de los mejores traders de Forex de la historia. Trabajando en el departamento de intercambio de divisas de Salomon Brothers, su acelerado crecimiento y habilidades lo ascendieron a director del departamento, y le hizo ganar a Salomon Brothers más de 300 millones de dólares en el año 1985. En el año 1989 ascendió a Director General del departamento de intercambio de divisas de la empresa y a partir de ese momento su éxito aumentó, convirtiéndose en el CEO y presidente de North Tower Group posteriormente.
  • Paul Tudor Jones: No está galardonado con algún título especial, pero este hombre, al igual que Nassim Taleb, logró aprovechar la caída de la bolsa de 1987, el Lunes Negro, y ganó alrededor de 100 millones de dólares yendo corto y estableciendo una comparación entre lo que estaba pasando en ese momento con la crisis de 1929. Su estrategia se basó principalmente en el análisis técnico de ambos escenarios.
  • James Rogers Jr.: Conocido como Jim Rogers, este empresario de origen norteamericano entró en Wall Street a la edad de 24 años, pero su verdadero momento se presentó en 1973, ya que gracias a su experiencia hasta ese entonces pudo obtener una ganancia del 4200%.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!