Acceder
Invierte con TradeView
Reseña de TradeZero: comisiones, cuentas y regulación

Reseña de TradeZero: comisiones, cuentas y regulación

Si estás buscando oportunidades de inversión accesibles y diversas, TradeZero puede ser la opción ideal para ti. TradeZero se especializa en ofrecer servicios de negociación, incluyendo negociación de ETF, acciones y opciones, diseñados específicamente para inversores minoristas. 

¿Cómo se define TradeZero?

TradeZero es el nombre comercial que recibe uno de los servicios de corretaje en línea con mayor especialidad en el comercio de acciones. 

En líneas generales, se caracteriza por ser un broker global, pero que entiende perfectamente la jurisdicción de Estados Unidos, por lo que dedica una filial completa a dicho territorio.

Establecido en 2014 ofrece operaciones en acciones, ETF y opciones y se destaca como una opción a considerar para aquellos que desean diversificar sus carteras. 

La compañía tiene presencia internacional con su sede en las Bahamas, regulada por la Comisión de Valores de dicho país. Además, en Estados Unidos, cuentan con una oficina central en Nueva York, cumpliendo con las regulaciones de FINRA (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (por sus siglas en inglés). 

¿Cuál es su modelo de ejecución y cómo funciona?

Catalogar a TradeZero dentro de un modelo de ejecución es complejo, pues describe distintas maneras de operatividad. Sin embargo, el consenso general lo etiqueta como un broker ECN (Electronic Network Communication) o, si no, de tipo DMA (Direct Market Access).

 

¿Cuáles son las mejores cualidades de TradeZero?

  • Utilización de la plataforma ZeroWeb, un sistema en línea de nivel 2 con acceso directo al mercado.
  • Negociaciones en acciones y operaciones en tiempo real a través de la aplicación móvil, permitiendo operar mientras se está en movimiento.
  • Los operadores diurnos pueden obtener un apalancamiento de hasta 6 a 1, sin restricciones en cuanto al patrón del día.
  • Servicio de localización disponible para operadores interesados en operaciones cortas.
  • No hay comisiones adicionales para operadores poco frecuentes.
  • Posibilidad de operar acciones, ETFs, opciones y criptomonedas.
  • Servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Disponibilidad de cuatro plataformas de trading diferentes.
  • Descuentos competitivos para operadores activos.

Reseña sobre su soporte al cliente

TradeZero se destaca por brindar un servicio de atención al cliente por encima del promedio, colocándolo en el centro de su enfoque. En esencia, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, específicamente para web chat

A la par, incorpora una sección respuestas rápidas (FAQs) junto con atención personalizada durante el horario de mercado de Estados Unidos mediante chat en vivo. 

En cuanto a sus demás opciones adicionales de contacto, hacen gala del correo electrónico con dirección [email protected], cuyo promedio de respuesta es de aproximadamente 12 a 24 horas. 

Asimismo, si prefieres una comunicación más directa, puedes llamar al número de teléfono gratuito de Estados Unidos: 1-877-4-87233-0, o al número internacional: +1-954-944-3885. 
Sin embargo, al seleccionar esta modalidad, recuerda que solo estará disponible en cualquier momento entre lunes a viernes, de 7:00 am EST a 5:00 pm EST.


Regulaciones y licencias de TradeZero

La correduría global TradeZero, registrada por la Comisión de Valores de las Bahamas, opera a nivel mundial. En Estados Unidos, su división cuenta con una licencia local de FINRA (Autoridad Reguladora de la Industria Financiera) y SIPC (Corporación de Protección de Inversionistas en Valores). Además, TradeZero es miembro de la Corporación de Protección de Inversionistas en Valores (Securities Investors Protection Corporation), la cual brinda seguridad a los clientes en caso de insolvencia.


Brokers Alternativos a TradeZero


TradeZero es un broker de acciones, ETFs y Opciones Financieras. Te dejamos con nuestras comparativas sobre las mejores alternativas para cada tipo de producto

  1. Mejores Brokers online para Comprar Acciones
  2. Mejores brokers para invertir en ETFs
  3. Mejores Brokers para invertir en Opciones Financieras

Aquí va una selección de los mismos

Interactive Brokers
8.75
Interactive Brokers
Más información
Fintual
8.5
Fintual
Alternativas a Fintual
XTB
9.0
XTB
Abrir cuenta

Tradeview Markets
8.5
Tradeview Markets
Abrir cuenta
Admirals
8.5
Admirals
Alternativas a Admirals
Etoro
8.25
Etoro
Abrir cuenta



¿Cuál es su oferta de instrumentos y productos financieros?

Una de sus características primordiales es la inclusión más de 100 acciones; ETF (fondos cotizados en bolsa, por sus siglas en inglés) y también operaciones con opciones.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la plataforma de TradeZero solo ofrece acciones negociadas en bolsa de Estados Unidos. Además, no se encuentran disponibles otras opciones de inversión como criptoactivos (por ejemplo, Bitcoin), materias primas o divisas, siendo una limitación para aquellos interesados en diversificar su cartera con activos adicionales.

Pero a pesar de esta restricción, TradeZero ha anunciado recientemente sus planes de lanzar una plataforma de comercio de criptomonedas en el futuro. Esta nueva incorporación permitirá a los clientes operar en dicho mercado, lo que expandirá las opciones de inversión disponibles a través de la plataforma.


Opiniones sobre TradeZero



TrustPilot cuenta con más de 1.000 opiniones sobre el software de TradeZero, revelando una calificación general de 4,7/5, lo que indica una evaluación "excelente". Los comentarios positivos resaltan constantemente la facilidad de uso del programa y la calidad del servicio de atención al cliente.

Es importante destacar que, aunque algunos usuarios han enfrentado dificultades técnicas y experimentado fallos en el software, el equipo de asistencia de TradeZero ha demostrado una pronta respuesta a estos problemas, brindando asistencia efectiva y soluciones rápidas. 

Por otro lado, algunos usuarios han expresado que la interfaz de usuario podría mejorarse para hacerla más atractiva visualmente. Aunque en sí es funcional, consideran que una mejora estética en la interfaz podría proporcionar una experiencia más agradable y atractiva para los usuarios.

Plataformas de TradeZero


Mientras tanto, el broker opera con cuatro plataformas nativas o con su propio sello. Cada una de ellas se especializa en una modalidad de acceso y se distribuyen de la siguiente forma:

ZeroPro

ZeroPro ofrece la velocidad y todas las funciones necesarias en un software de comercio de acciones en línea. Algunas de las características más mencionadas son las cotizaciones de streaming dinámicas, gráficos y nivel 2 de operatividad.
En conjunto con ello, todas las ventanas son personalizables y se pueden guardar múltiples diseños, si así lo deseas. 


ZeroWeb

ZeroWeb es un software de comercio de acciones en línea y que, como su nombre lo indica, está disponible en formato web. A grandes rasgos, incluye muchas de las mismas características de ZeroPro, tales como gráficos en tiempo real, indicadores, listas principales, noticias y más. 

ZeroFree

Cuando hablamos de ZeroFree, nos refereimos a un sistema de comercio basado en navegador totalmente GRATUITO en tiempo real con tecnología HTML5. Diseñado tanto para usuarios de MAC como de Windows, está dirigido a inversores y traders, desde principiantes hasta operadores activos. 

A su vez, se promociona datos básicos en tiempo real de NASDAQ para Amex, NASDAQ y NYSE. Por su parte, es compatible y puede ser ampliado con complementos opcionales, que incluyen Nivel 2 y teclas de acceso rápido, feeds completos de Nivel 1 de NYSE, AMEX y NASDAQ, y Nivel 1 y Nivel 2 de OTCBB.

ZeroMobile

ZeroMobile está diseñado para traders en movimiento y ofrece lo mejor de las características de ZeroPro y ZeroWeb en una interfaz móvil. Desde datos de transmisión en tiempo real hasta gráficos avanzados, introducción de órdenes y gestión de cartera, ZeroMobile permite el acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana a tu cuenta de trading. 

Tipos de cuenta en ZeroTrade

TradeZero no tiene una variedad explícita de tipos de cuentas, pero el acceso a ciertas funciones, como el comercio de opciones y el margen de apalancamiento, está sujeto a requisitos específicos para los comerciantes. 

Para entrar al comercio de opciones, los clientes deben suscribirse a la plataforma ZeroPro o pagar una tarifa mensual de US$25 para habilitar las opciones en la plataforma ZeroFree. El nivel de apalancamiento disponible para los clientes varía según el capital y los activos totales depositados, y los comerciantes deben tener al menos US$500 en sus cuentas para desactivar las restricciones de negociación diaria.

Cabe destacar que, en el contexto de Estados Unidos, TradeZero ofrece una cuenta de nivel Platino para los comerciantes con más de $50,000 en activos y capital. Los miembros de la cuenta Platinum disfrutan de exención de las tarifas de la plataforma ZeroPro, descuentos en ventas en corto y tienen acceso a un enlace de cuenta personal con quien pueden discutir sus operaciones.


¿Puedo abrir una cuenta de demostración o gratuita?

Al igual que muchas otras aplicaciones de comercio de acciones, TradeZero trabaja con la modalidad de una cuenta de demostración gratuita para el software ZeroPro, así como acceso a la versión gratuita de ZeroWeb. 

Particularmente, para poder disfrutar de la cuenta gratuita, deberás pasar por un período de aprobación que puede tardar entre 3 y 5 días. También es preciso que aclaremos que, actualmente, el corredor no permite a los usuarios probar la aplicación móvil en una cuenta de demostración, a menos que se registren para las demostraciones pagas. 



Costos, tarifas y comisiones pertinentes al operar con TradeZero

Los costos y pagos por operar en TradeZero varían en función de la filial con la que te desenvuelvas, bien sea la internacional o la estadounidense. Para fines de este artículo, nos basaremos en la primera. Si deseas consultar los demás fees para la sucursal americana, puedes visitar su página web.

Teniendo esto en cuenta, TradeZero emplea una modalidad de operaciones gratuitas y operaciones pagas, siendo estas últimas las que conllevan comisiones y ciertas condiciones. Por otro lado, también repasaremos sus tarifas para las operaciones con opciones y otros gastos agregados.

¿Cuáles son las operaciones gratuitas?

Las órdenes gratuitas son órdenes de compra o venta de acciones que no tienen ningún costo adicional. En otras palabras, puedes realizar órdenes límite por un valor de $0.00 adicional.

Ahora bien, para optar a ellas, necesitas cumplir con condiciones preestablecidas. Quiere decir que, para que una orden límite sea elegible como gratuita, no debe generar una coincidencia inmediata en el mercado. Además, el símbolo de la acción debe cotizar en NYSE, AMEX o NASDAQ y tener un valor mayor a US$1. Y recuerda, estas condiciones se aplican a todas las órdenes de 200 acciones o más.

Órdenes u operaciones pagas

Las órdenes pagas son aquellas en las que se aplica un costo adicional. En este caso, la tarifa es de $0.005 por cada acción.

Con respecto a sus condiciones: si realizas una orden de menos de 200 acciones, se aplicará una tarifa plana de US$0.99, sin importar la cantidad de acciones que estés comprando o vendiendo. Como tal, es un adicional válido para todas las acciones, ETF y warrants que se negocien en NYSE, NASDAQ y AMEX.

Ahora bien, las condiciones para las acciones con un valor inferior a US$1.00 establecen que: si estás operando con acciones cuyo valor es inferior a $1.00, se aplicará una tarifa de US$0.005 por cada acción, con un mínimo de US$0.99 por orden y un cargo máximo de $7.95 hasta un límite de 250,000 acciones. Esto significa que, dependiendo de la cantidad de acciones que estés negociando, el costo total de la transacción puede variar dentro de ese rango.

Tarifas al operar con opciones

Las tarifas inmersas al operar con opciones se resumen en el siguiente cuadro, extraído de la página web oficial de ZeroTrade:


Opciones
US$ Por contrato
Comisión de Opciones

$0.59

Tarifa de Opciones de Clearing Corp (OCC)

$0.055

Tarifa Regulatoria de Opciones (ORF)

$0.02905

Ejercicio o Asignación de Opción

$35


Otras tarifas a tener en cuenta

Similar al caso anterior, resumiremos la información en un cuadro dinámico:


Concepto

Tarifa

Préstamo Nocturno

Tasa de mercado que varía diariamente según las condiciones del mercado (a partir del 26/09/2022)

Préstamo Nocturno - Lotes Impares

Las posiciones de lotes impares (menos de 100 acciones) se redondearán al centenar de acciones más cercano

Intereses por Débito de Margen

9% anualmente (solo se aplica a acciones retenidas durante la noche con valores que exceden el capital)

Tarifa TAF

$0.000130 por acción, solo en la venta

Tarifa SEC

$0.000080 x monto en dólares, solo en la venta

Tarifa NSCC

0.00003 por acción, máximo de $0.18 y mínimo de $0.033

Tarifa FOCUS

0.0000007 por acción

Tarifa SIPC

0.000015 por acción





¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Opciones
  • ETFs
  • brokers
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con TradeView