Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Análisis de Tradingview: herramientas, costos y brokers conectados

Análisis de Tradingview: herramientas, costos y brokers conectados

Cuando se trata de analizar y operar en los mercados financieros, TradingView destaca como la plataforma líder en visualización de datos y una opción de primer nivel para realizar backtesting. En este artículo financiero, analizaremos las características de esta plataforma, para que puedas evaluar si se adapta a tus necesidades y requisitos específicos.

Además, exploraremos una selección de brokers que se integran directamente con TradingView, ofreciéndote una experiencia completa y eliminando la necesidad de utilizar múltiples plataformas como suele ser habitual en el trading.

¿Qué es TradingView?

TradingView es una plataforma de trading reconocida en el mundo financiero que proporciona herramientas avanzadas para la visualización de datos, análisis técnico y realización de backtesting. Diseñada tanto para traders principiantes como experimentados.

Historia y evolución de TradingView

TradingView es una plataforma de visualización de datos y análisis técnico que fue lanzada 

por primera vez en 2011. Fue fundada por Stan Bokov, quien tenía la visión de crear una herramienta de gráficos en línea, que fuera accesible para los traders de todo el mundo.

 

Características y Funcionalidades de TradingView

TradingView es en términos simples es una plataforma de análisis técnico/ visualización de datos. Ofrece una amplia cantidad de características y funcionalidades diseñadas para ayudar a los traders en sus análisis.

Con TradingView, los usuarios pueden acceder a gráficos interactivos altamente personalizables. Pueden cambiar los intervalos de tiempo, aplicar indicadores técnicos y utilizar herramientas de dibujo para marcar zonas interesantes donde el precio puede reaccionar.

Una de las características más destacadas de TradingView es su capacidad de backtesting. Los traders pueden probar estrategias utilizando datos históricos y evaluar su rendimiento pasado. Esto les permite optimizar y ajustar sus estrategias antes de aplicarlas en tiempo real.

Herramientas de gráficos y análisis técnico

Herramientas de gráficos: TradingView ofrece una amplia cantidad de indicadores técnicos, como medias móviles, osciladores (por ejemplo, estocástico, RSI, MACD), bandas de Bollinger, volumen, y muchos más. Estos indicadores se pueden aplicar directamente a los gráficos para ayudarnos a entender el mercado.

Análisis técnico: Puedes utilizar herramientas de dibujo para marcar y resaltar áreas importantes en los gráficos. Esto incluye líneas de tendencia, retrocesos de Fibonacci, canales, figuras geométricas y anotaciones personalizadas. Estas herramientas ayudan a identificar patrones, niveles clave y tendencias en los mercados.

Funciones de Trading social

TradingView promueve el trading social al fomentar la interacción entre los traders. Dentro de la plataforma, los usuarios pueden aprovechar varias funciones que incluyen:

  • Seguir a otros traders: Los usuarios tienen la opción de seguir a otros traders que consideren interesantes y relevantes. Esto les permite estar al tanto de las ideas de trading, análisis y publicaciones compartidas por esos traders.
  • Compartir ideas de trading: Los traders pueden compartir sus propias ideas de trading con la comunidad de TradingView. Pueden publicar análisis, gráficos y explicaciones detalladas de sus estrategias. Esto brinda la oportunidad de compartir conocimientos con otros usuarios.
  • Publicar análisis: Los usuarios pueden publicar análisis de mercado en la plataforma. Pueden compartir sus opiniones sobre movimientos de precios, identificación de patrones o tendencias, y cualquier otro aspecto relevante para el trading.

 

Opciones de screener y backtesting

Tradingview no ofrece la opción de screener ofreciendo señales de inversión como otras plataformas, no obstante la plataforma ofrece una función de backtesting que permite a los traders evaluar el rendimiento histórico de sus estrategias de trading. Puedes probar tus estrategias utilizando datos pasados y ver los resultados esperados. Esta herramienta es especialmente útil para ajustar y perfeccionar las estrategias antes de aplicarlas en condiciones de mercado reales.

 

¿Cómo usar TradingView en Chile?

Para utilizar TradingView en Chile, simplemente accede a su sitio web y crea una cuenta gratuita. Una vez registrado, podrás explorar los gráficos/herramientas personalizables. Puedes buscar y analizar diferentes instrumentos financieros, aplicar indicadores técnicos, dibujar líneas de tendencia. También puedes interactuar con la comunidad, seguir a otros traders, compartir ideas y participar en debates.

Registro y configuración inicial

  1. Accede al sitio web de TradingView en tu navegador y haz clic en el botón "Registrarse" en la página de inicio.
  2. Completa el formulario de registro con tu dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. También puedes optar por registrarte usando tu cuenta de Google o Facebook.
  3. Una vez completado el formulario, haz clic en "Registrarse" para crear tu cuenta, luego inicia sesión en TradingView utilizando tu nombre de usuario y contraseña, con esto estarás listo para explorar la plataforma y comenzar a utilizar sus características, si seleccionaste la cuenta gratuita, existen características que estarán bloqueadas.

Navegación por la plataforma 

La navegación por TradingView es extremadamente amigable gracias a su interfaz intuitiva y bien organizada. La disposición de las herramientas/funciones están diseñadas de manera clara, lo que permite una navegación fácil y un acceso rápido a las diversas características de la plataforma. Los usuarios pueden encontrar rápidamente las herramientas que necesitan, ya sea para realizar análisis técnico, personalizar gráficos o ejecutar operaciones.

¿Cómo realizar análisis de mercado en TradingView?

  1. Abre el gráfico correspondiente al activo que quieres analizar, ya sea Nasdaq, petróleo, oro, cobre, etc.
  2. Aplica herramientas de análisis técnico, como líneas de tendencia, indicadores técnicos y patrones de precios, para identificar posibles oportunidades de compra o venta.
  3. Realiza un análisis fundamental investigando y evaluando los aspectos fundamentales del activo, como informes financieros, noticias económicas y eventos relevantes que puedan afectar su valor.
  4. Considera el análisis institucional observando el comportamiento de los inversores institucionales, como fondos de cobertura o grandes bancos, para obtener una perspectiva adicional sobre el mercado, puedes ayudarte con el indicador de volumen para mejorar la calidad de tus zonas marcadas.

 

Ventajas de Usar TradingView para el Trading en Chile

Las principales ventajas son:

  1. Herramientas de análisis técnico avanzadas: TradingView cuenta con una gran cantidad de herramientas de análisis técnico, como indicadores, líneas de tendencia, patrones de velas y mucho más. Estas herramientas nos permiten identificar tendencias, patrones y oportunidades de trading de manera más eficiente.
  2. Trading social: TradingView fomenta la interacción social entre los traders. Los usuarios pueden seguir a otros traders, compartir ideas de trading, publicar análisis y participar en debates a través de la comunidad integrada en la plataforma. Esto permite a los traders en Chile aprender de otros y obtener diferentes perspectivas sobre el mercado.
  3. Acceso a datos en tiempo real: TradingView ofrece datos en tiempo real de alta calidad para los activos financieros. Los traders en Chile pueden acceder a cotizaciones actualizadas, noticias financieras y eventos económicos importantes en tiempo real, lo que les permite tomar decisiones de trading informadas y oportunas.

Ventajas de TradingView frente a otras plataformas 

La interfaz de TradingView es intuitiva y amigable para los usuarios. Los gráficos son altamente interactivos, lo que facilita el ajuste de parámetros y la visualización de información relevante. Existen plataformas como metatrader, que no son tan amigables con el usuario, pueden presentar una curva de aprendizaje más pronunciada y no resultan ser tan amigable para los usuarios menos experimentados.

 

Planes y Costos de TradingView

  • Gratuito: TradingView ofrece un plan gratuito que proporciona acceso básico a la plataforma. Con este plan, los usuarios tienen acceso a gráficos interactivos, herramientas de análisis técnico y una selección limitada de indicadores técnicos.
  • Pro: El plan Pro es el nivel de suscripción más básico de TradingView y tiene un costo mensual. Con este plan, los usuarios obtienen acceso a todas las características del plan gratuito, junto con características adicionales.
  • Pro +: Este plan es por suscripción mensual y ofrece todas las características del plan Pro, sin embargo un beneficio adicional de este plan es que te entrega una mayor cantidad de data para realizar backtesting
  • Premium: Este es el plan más caro de tradingview, es por suscripción mensual y ofrece todas las funcionalidades de la plataforma, incluye toda la data disponible que esté en los servidores de tradingview, para realizar backtesting 

Detalle de los planes gratuitos y de pago

Plan Gratuito

  • Acceso básico a la plataforma.
  • Gráficos interactivos.
  • Herramientas de análisis técnico.
  • Selección limitada de indicadores técnicos.
  • Posee publicidad.

Plan pro (Costo 14,95)

  • 5 indicadores por gráfico
  • 2 gráficos en un diseño
  • 20 alertas de precio activas
  • 20 alertas técnicas activas sobre indicadores, estrategias o dibujos
  • Exento de publicidad
  • Indicadores de perfil del volumen
  • Intervalos de tiempo personalizados
  • Múltiples listas de seguimiento
  • Reproducción de barras sobre barras intradía
  • Compatibilidad con varios monitores en la aplicación Desktop

Plan Pro+ (costo 29.95 USD)

  • 10 indicadores por gráfico
  • 4 gráficos en un diseño
  • 100 alertas de precio activas
  • 100 alertas técnicas activas sobre indicadores, estrategias o dibujos
  • 10 diseños de gráficos guardados
  • Gráficos exóticos intradía
  • Gráficos basados ​​en fórmulas personalizadas
  • Exportación de datos de los gráficos
  • Indicadores sobre indicadores

Plan Premium (costo 59.95)

  • 25 indicadores por gráfico
  • 8 gráficos en un diseño
  • 400 alertas de precio activas
  • 400 alertas técnicas activas sobre indicadores, estrategias o dibujos
  • Número ilimitado de diseños de gráficos guardados
  • Intervalos basados en segundos
  • Alertas que no vencen
  • 4 veces más datos en gráficos (20K barras)
  • Publicar indicadores que requieren invitación
  • 4 veces más datos intradía en la Reproducción de barras

Comparación de costos con otras plataformas de trading

MetaTrader: MetaTrader es una plataforma de trading ampliamente utilizada. MetaTrader 4 (MT4) y MetaTrader 5 (MT5) ofrecen una versión gratuita descargable con acceso básico a gráficos y herramientas. 

NinjaTrader: NinjaTrader es otra plataforma popular para traders. Ofrece una versión gratuita con características limitadas y planes de suscripción pagados. Los precios de NinjaTrader varían según el tipo de licencia, datos en tiempo real y características adicionales

Es importante tener en cuenta que los costos y las características de las plataformas de trading pueden variar según los servicios adicionales, como datos en tiempo real, ejecución de operaciones, te recomiendo probar las versiones gratuitas de las plataformas y luego de eso analizar un plan de pago.

¿Vale la pena invertir en un plan de pago?

La decisión de invertir en un plan de pago de TradingView depende de tus necesidades y objetivos como trader. TradingView ofrece un plan gratuito que proporciona acceso básico a la plataforma, pero también ofrece planes de suscripción pagados con características adicionales.

Al optar por un plan de pago, tendrás acceso a características avanzadas como datos en tiempo real, indicadores técnicos avanzados, posibilidad de realizar backtesting y funciones personalizadas. Estas características pueden mejorar tu % de rentabilidad a fin de un periodo determinado, si sabes sacarle provecho.

 

Apoyo y Recursos de TradingView

  • Comunidad de usuarios: TradingView cuenta con una comunidad activa de traders y usuarios de la plataforma. Puedes unirte a los foros de discusión para intercambiar ideas, aprender de otros usuarios, compartir estrategias comerciales y hacer preguntas. La comunidad de TradingView es un recurso valioso para obtener información adicional y ampliar tu conocimiento sobre trading.
  • Webinars y eventos: TradingView ofrece webinars en vivo y eventos virtuales donde puedes aprender de expertos en trading y análisis técnico. Estos webinars cubren una variedad de temas, desde estrategias comerciales hasta el uso avanzado de herramientas de análisis técnico en TradingView.

Asistencia al cliente de TradingView

Soporte técnico: Si tienes problemas técnicos o preguntas específicas sobre el uso de TradingView, puedes contactar al equipo de soporte técnico de la plataforma. Ellos están disponibles para ayudarte a resolver cualquier problema o responder tus consultas relacionadas con la plataforma.

Seguridad y confidencialidad de los datos del usuario

TradingView utiliza protocolos de encriptación estándar para proteger la comunicación entre los usuarios y sus servidores. Esto ayuda a garantizar que la información transmitida esté protegida contra accesos no autorizados, además tradingview trabaja con brokers regulados por autoridades financieras como la Financial conduct authority del Reino Unido.

 

¿Con qué Brokers se conecta TradingView? 

Estos son los mejores brokers que ofrecen conexión a TradingView

 

Conclusiones y Recomendaciones Finales  

En conclusión, TradingView es una plataforma confiable utilizada para el análisis técnico y la visualización de datos financieros en tiempo real. Ofrece a los usuarios una amplia cantidad de herramientas y funciones para realizar análisis y operaciones en los mercados financieros.

TradingView se preocupa por la seguridad y confidencialidad de los datos de sus usuarios. Implementa protocolos de encriptación estándar para proteger la comunicación y trabaja con brokers regulados por importantes autoridades financieras, ofrece un plan gratuito con el cual puedes partir sin ningún problema, sin embargo si eres un trader que necesita realizar backtesting y probar estrategias, te recomiendo pasarte a un plan de pago.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Forex.com

Ofrece una amplia Bono de bienvenida de 20% para nuevos operadores

Ver más
Key To Markets

Tarifas de negociación bajas (Spreads desde 0.0 pips). Activación de la cuenta en 24 horas

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Trading
  • Plataforma de Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR