Scotiabank está presente en teritorio chileno desde el año 1990, tras ingresar a la propiedad del Banco Sud Americano. En 2007 amplió su presencia en el mercado con la adquisición de Banco del Desarrollo, con el que incorporó nuevos segmentos de negocios.
Para seguir con su estrategia de crecimiento, en 2010 compra las operaciones de Banca Mayorista de Bank of Royal Scotland.
Cuenta con aproximadamente 3.800 empleados, y su objetivo es ayudar a sus clientes a mejorar si situación financiera, poniendo a su disposición soluciones adecuadas y proporcionándoles una amplia gama de productos y servicios financieros a través de su red de 137 sucursales de Arica a Punta Arenas.
![Scotiabank]()
Scotiabank Chile: Responsabilidad social empresarial
Para Scotiabank Chile la RSE resulta fundamental, así como su manera de realizar sus actividades comerciales y de relacionamiento. Se trata de la forma en que interactúa con sus diversos grupos de interés o stackeholders (accionistas, clientes, empleados, proveedores, gobierno, ciudadanía) a fin de cumplir sus responsabilidades sociales, económicas, ambientales y éticas.
Scotiabank Chile: Principales líneas de negocio
Las principales líneas de negocio de Scotiabank Chile son las siguientes:
Banca corporativa y comercial de Scotiabank Chile:
-
Corporativa: para compañías con ventas (equivalentes en pesos) superiores a USD 50 millones. Intenta ofrecer soluciones financieras a grandes grupos corporativos nacionales y multinacionales.
-
Grandes empresas: empresas con ventas entre USD 4 y 50 millones. El objetivo es entregar soluciones que se adecuen a las necesidades de financiamiento locales e internacionales. También cuenta con áreas de Leasing y Factoring, con asesoría especializada para los clientes.
-
Banca Inmobiliaria: Especializada en atención de empresas Inmobiliarias y Constructoras. La misión de esta área es ser el mejor proveedor de soluciones financieras para los clientes, enfocados principalmente en financiamiento de proyectos inmobiliarios y de empresas constructoras de primer nivel, además de la compra de terenos.
-
Cash Management y Comercio Exterior: su misión es el asesoramiento y provisión de servicios para gestionar el flujo transaccional de las empresas para los Segmentos Wholesale y SME. Existe una plataforma de soluciones que es presentada vía internet y permite a nuestros clientes llevar a cabo la gestión completa de cobros y pagos a través de un servicio integral, fíable y con gran nivel de seguridad. También existe la posibilidad de interactuar con las principales plazas mundiales de negocios a través de su red Internacional de sucursales en negocios de Comercio Exterior, ofreciendo eficientes soluciones financieras y transaccionales a sus clientes Importadores y Exportadores.
Banca empresas de Scotiabank Chile:
-
Tratará de encontrar soluciones financieras a Empresas, Personas Jurídicas y Personas Naturales con Giro, cuyas ventas se encuentran entre UF 2.400 y UF 100.000. Cuenta con 49 Plataformas Especializadas, 121 ejecutivos con experiencia en el sector y soluciones adaptadas al ciclo de negocio.
Banca personas de Scotiabank Chile:
-
Dirigido a toda persona natural sin giro, con renta líquida mensual por sobre los 500.000 pesos en Región Metropolitana y 450.000 pesos en el resto de regiones del país, y a todos los profesionales independientes y sus sociedades relacionadas.
-
Objetivo: ayudar a situar a los clientes en mejor posisción financiera con asesoría de sus ejecutivos, poniendo a disposición una apmlia gama de productos a traves de la Red de Sucursales distribuídas por todo el país.
Banca Consumo y Microempresas de Scotiabank Chile:
-
Orientada a satisfacer la necesidad financiera de la clase media, con una propuesta de valor personalizada y competitiva, con servicio ágil, cecano y centrado en el cliente.
-
Oferta. destacan los créditos de consumo, tarjeta de crédito, instrumentos de ahorro y financiamiento para adquisición de viviendas a través de créditos hipotecarios con subsidio estatal.
-
Atiende a microempresarios o trabajadores por cuenta propia, con ventas promedio anuales de hasta UF 2900. Tratará de proporcionar soluciones financieras diseñadas para las características de este segmento.