¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Objetivo conseguido: BBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank

2 respuestas
    #1
    Andrea Broseta

    Objetivo conseguido: BBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank

    Recientemente BBVA ha cumplido su objetivo de vender su participación del 68% en la filial con plusvalías de unos 640 millones y una mejora del capital de 50 puntos. El valor de venta está en dos veces el valor en libros de la compañía.


    El Banco que ha querido hacerse con BBVA Chile ha sido The Bank of Nova Scotia (Scotiabank), por un valor de 2.200 millones de dólares estadounidenses. 

    Este acuerdo no influye la actividad de financiación de vehículos del Grupo Forum, que seguirá siendo propiedad de BBVA. 

    También debemos tener en cuenta que BBVA tiene un pacto de accionistas con la familia Said, que es tenedora del 31,62% de BBVA Chile.

    BBVA desea aceptar la oferta de Scotiabank y, en cumplimiento del pacto, comunica dicha decisión a su socio para que, en su caso y si así lo desea, ejercite el derecho de adquisición preferente sobre las acciones en BBVA Chile en los mismos términos que los ofrecidos por Scotiabank, o el derecho de acompañamiento y vender sus acciones en BBVA Chile a Scotiabank en las mismas condiciones que BBVA. La familia Said puede no ejercitar dichos derechos y mantener su participación, si así lo prefiere.

    Ahora para que finalmente se concrete la venta es necesario la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.
     

  1. #2
    Oscar Pastor
    en respuesta a Andrea Broseta

    Re: Objetivo conseguido: BBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank

    Ver mensaje de Andrea Broseta
    Cerrar mensaje

    Hola @Andrea Broseta,

    En el día de ayer 6 de junio de 2018, se informo mediando un hecho esencial las nuevas informaciones en relación a la venta de BBVA Chile, que parece que poco a poco se va acercando a la realidad.

    Ayer se confirmó una oferta de Nova Scotia Inversiones Limitada  por el 100% de las acciones de BBVA Chile.

    En el caso de concretarse la adquisición de las 413.822.027 acciones de BBVA Chile a un precio de referencial de USD7,4891 o $4,720,98,  el monto de la operación, según el tipo de cambio "dólar observado" con fecha de 5 de Junio de 2018, sería de un valor de USD 3.099.154.542.

    Quedamos a la espera de la evolución de esta operación.

    Un saludo.

  2. #3
    Eva Garxia
    en respuesta a Oscar Pastor

    Re: Objetivo conseguido: BBVA pacta la venta de su filial en Chile a Scotiabank

    Ver mensaje de Oscar Pastor
    Cerrar mensaje

    Hola,

    La verdad es que si que puede ser una oportunidad, desde el punto de vista de Nova Scotia. En este tipo de operaciones en las que la empresa que compra normalmente tiene tres opciones:

    1. Realizar la operación de compra con fondos o reservas de la empresa.
    2. Préstamo bancario.
    3. Ampliación de capital para absorber el importe de la operación con ingreso de capital nuevo.

    En cualquiera de los tres casos a corto plazo se suele caer el valor de la acción, pero si sabemos que es una buena compra y la integración de un negocio en el otro no ocasiona más problemas de los que debería y proporcionando unos mejores beneficios a Nova Scotia, a medio y largo plazo se va a compensar esta operación.

    Que opinais vosotros?

    Un saludo.

¿Cuál es mi broker ideal?

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 620,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa