Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Tapering

Fidelity: La fortaleza de la reactivación estadounidense sorprenderá a los inversores

Algunos inversores están empezando a cuestionar si la economía y la Bolsa de EE.UU. pueden seguir a la cabeza de los mercados mundiales de renta variable tras una prolongada racha alcista en la que hemos sido testigos de una revisión al alza de las valoraciones.

¿Crisis emergente?

Muchos inversores se han visto sorprendidos durante el mes de enero por las caídas en los mercados emergentes y el colapso del peso argentino. Tras muchos años de grandes beneficios en las bolsas emergentes se empieza a escuchar que ese momento acabó, que las rentabilidades vistas en aquellos mercados no volverán, que los emergentes ahora son peligro inminente.

La FED recorta a pesar de las caídas de la bolsa

La política de la Reserva Federal de Estados Unidos, decidida a reducir los estímulos monetarios, que han sido la clave del crecimiento desmedido de las bolsas de Estados Unidos y de prácticamente de todo el mundo, permanece firme a pesar de la bajada de las bolsas como reacción a la decisión de reducir la compra mensual de bonos de Estados Unidos en US$ 10.000 millones.

¿El final de la edad dorada de la Renta Fija?

En 2013, el riesgo de restricciones monetarias ("tapering") en los EE.UU. preocupó a los inversores en renta fija, especialmente a los de los mercados emergentes. Como consecuencia, las variadas rentabilidades obtenidas en 2013 por los distintos tipos de renta fija fueron muy diferentes a las obtenidas en los años inmediatamente posteriores a la crisis.

Cuña en el Eur/Usd mensual

Según las últimas declaraciones de Nowotny del BCE, las perspectivas sobre el crecimiento económico de la zona euro son cada vez mejores. En este sentido, el cruce Eur/Usd se encuentra actualmente en el soporte de una directriz alcista iniciada en “el suelo de Dragui” en el mes de julio del 2012.

Economist Insights. UBS

Recordaré que la estabilidad no es siempre una buena cosa. Al inicio del año se observó que el mercado había dejado de reaccionar ante la incertidumbre política, tanto en los EE.UU. como en la zona euro. Los inversores se habían habituado a los riesgos y aprendido a ignorarlos.

¿Qué esperan los grandes bancos de las divisas para 2014?

A continuación vamos a mostrar las opiniones de diversos analistas de grandes bancos de inversión y empresas del sector financiero sobre la situación de los principales pares de forex y de las principales divisas para el año 2014. Muchos de éstos consideran que el tapering de la FED será clave para el mercado de divisas en el próximo año, pero no todos lo interpretan igual.

Visión de Europa para 2014

Los estrategas se están haciendo más prudentes. Aunque desde junio de este año el Eurostoxx 50 ha subido más de un 20% y a medio plazo aún tiene potencial para seguir al alza, los estrategas deciden tomar posiciones conservadoras en el mercado europeo ya que en los próximos dos meses podemos ver una consolidación.

¿Qué pasará con el Eur/Usd? Tendencia de futuro

La tendencia alcista del Eur/Usd inició en verano, donde el valor del cruce se situaba en 1,28. La primera gran subida del par se produjo el 18 de Septiembre. Todos nos sorprendimos cuando la Reserva Federal publicó que por el momento no se iniciaba la reducción del plan de compra de activos, también conocido como tapering. Este dato movió el par desde el nivel de 1,32 - 1,34 a la zona de 1,3475 -

Allianz: Tomar riesgos de forma inteligente en tiempos de “cierre”

Con el cierre presupuestario de EE.UU., Europa y la crisis de deuda de la zona euro ya no parece acaparar la atención de los medios. La crisis de gobierno en Italia tampoco recibió demasiada atención , incluso la reunión del BCE quedó en un segundo plano. Esto se debe a que los mercados no esperan una versión del Tapering en la zona euro.

¿Estamos haciendo las preguntas correctas como inversores?

Después de ver fallar por enésima vez al consenso de analistas, bloggers y el resto de la comentocracia acerca del tapering ―o cualquier otro tema para el caso―, yo me pregunto: ¿estamos haciendo las preguntas correctas? ¿estamos preocupándonos por las cosas que están dentro de nuestro control o perdemos el tiempo con las cosas que están fuera de nuestro control?

¿Cuál es mi broker ideal?