Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre maiz

Empezamos la semana con un clásico, Trigo Maiz Dic 17

Hace tiempo hemos hablado de esta estrategia en estos posts, Operaciones de Spread hipoteticas Una de las Antiguas, trigo maiz de diciembre actualizado solo quería actualizar el tema porque pasamos de una etapa bastante entretenida, zonas de 80 luego de 70, con salidas en 80-90 respectivamente a otra differente y ahora la estrategia se tiene que mirar con otra perspectiva..

Invertir en materias primas según la estacionalidad

¿Cómo elegir el momento adecuado para invertir? Esta es una de las preguntas que se hacen muchos inversores; y que en el caso de las materias primas tiene respuesta. Muchas de las commodities se caracterizan por tener una gran estacionalidad en la evolución de sus precios, por ello es posible determinar cuáles son los momentos del año más adecuados para invertir.

Analizando oportunidades en las materias primas

El sector de las materias primas tiene un carácter intrínsecamente volátil y 2013 ha sido un año difícil para la mayoría de commodities. Aunque para el próximo año los analistas siguen siendo bastante pesimistas en el sector de las materias primas, queremos hacer un repaso al comportamiento que han tenido algunas materias durante este año y ver si existen oportunidades de inversión.

Las peores materias primas del 2013

En general, 2013 ha sido un mal año para las materias primas ya que dejaron de ser uno de los activos preferidos para los inversores e iniciaron un acelerón en las desinversiones de sus carteras. Según los datos publicados por EPFR Global, durante el año 2013 los inversores han retirado una cifra récord de 34.100 millones de dólares de fondos vinculados con las materias primas.

Perspectivas de las materias primas en 2014

Las previsiones para el próximo año 2014 indican crecimiento económico prácticamente en todas las regiones y especialmente en Estados Unidos y Europa, lo que vendrá de la mano de subidas en la renta variable; además el inicio del tapering dará lugar a subidas en los índices bursátiles américanos y una apreciación del dólar, afectando de forma negativa al oro y el resto de metales preciosos.

El ABCD de las commodities agrícolas: ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus

Las empresas Archer Daniels Midland, Bunge, Cargill y Louis Dreyfus Commodities son las que actualmente dominan el sector de las commodities agrícolas. Lideran plantaciones, puertos, redes de comercio y explotaciones para poder comprar con superávit y vender a clientes que van desde grupos de alimentos como Nestlé hasta la junta estatal de compras de Egipto.

Las commodities agrícolas lideran el sector de las materias primas

Durante la última década, commodities como el cobre o el oro han superado el ranking de los incrementos de precios anuales en el sector de las materias primas. Sin embargo, 2012 ha sido el año de las commodities agrícolas, y en concreto del té negro, una commodity agrícola bastante desconocida que durante este año ha tenido un buen comportamiento, incrementando su precio hasta un 50% desde Enero.

¿Cuál es mi broker ideal?