Todos los titulares sobre Guía Depósitos Chile

¿Cómo puedo abrir un depósito a plazo?

Los Depósitos a Plazo son sumas de dinero que entregas a una entidad financiera para que te reporten intereses en un periodo de tiempo determinado. El principal paso para abrir un depósito es acudir a una institución bancaria, o solicitando la información a través de internet y rellenando los formularios que aparecen en la web.

¿Cómo tributan los intereses obtenidos en los depósitos a plazo?

¿Cómo tributan los intereses obtenidos en los Depósitos a Plazo (DAP)? Como bien sabemos, un Depósito a Plazo (DAP) corresponde a sumas de dinero aportadas por personas a una entidad financiera a cambio de percibir los intereses que se generan en un período de tiempo preestablecido. ¿Cómo tributan estos intereses?

Preguntas frecuentes sobre los depósitos a plazo

Aunque uno pueda tener una idea general sobre los Depósitos a Plazo, es normal que nos pueden asaltar algunas dudas. En la columna del día de hoy abarcaremos las preguntas más comunes y frecuentes en lo que se refiere a DAP, y trataré de responder estas interrogantes de una manera sencilla y concisa. Veamos cuáles son las preguntas más frecuentes sobre los Depósitos a Plazo.