¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Michelle Bachelet

Bono invierno 2019: RUT, pensionados, beneficiarios y consultas

¿Qué es el bono invierno 2019? ¿Cuáles son los beneficiarios? A continuación toda la información sobre el bono invierno: RUT, pensionados, beneficiarios y consultas. El bono invierno es uno de los beneficios otorgados por el estado de Chile, pero debemos cumplir una serie de requisitos relacionados con nuestro sistema de pensión y nivel socioeconómico.

Bono invierno 2019: Origen

ElBonoInvierno para pensionadoses un beneficiootorgado por el estado de Chile a todas las personas naturalesque cumplen ciertos requisitos relacionados con su sistema de pensión ynivel socioeconómico. Si bien se le llama de invierno porque alude a las inclemencias de la estación invernal, y la primera vez que se pagó fue en el mes de agosto de 2009- época...

Relacionados

Foro de Michelle Bachelet

¿Quién es Michelle Bachelet?

Michelle Bachelet es la actual presidenta de la República de Chile. Michelle Bachelet obtuvo su primera victoria electoral el 11 de marzo de 2006, tras cuatro años en el cargo perdió las elecciones contra Sebastián Piñera. El 11 de marzo de 2014, Bachelet volvió a ser elegida Presidenta de la República de Chile.

Michelle-Bachelet

Biografía de Michelle Bachelet

 

Juventud y exilio de Michelle Bachelet

Michelle Bachelet nació en Santiago de Chile el 29 de septiembre de 1951. Debido al trabajo de su padre, que era general de Brigada Aérea, Michelle Bachelet pasó su infancia en diversas dependencias de la Fuerza Aérea de Chile, contando las bases aéreas de Quintero, Cerro Moreno y El Bosque.

En 1962, su padre fue designado por el presidente Jorge Alessandri como agregado militar de la embajada chilena en Washington D. C., por lo que toda la familia se trasladó para vivir en Maryland. Durante los dos años de estadía en los Estados Unidos, Michelle Bachelet estudió en la escuela local y aprendió a dominar el idioma inglés.

Tras obtener la titulación en educación secundaria, Bachelet rindió la Prueba de Aptitud Académica, alcanzando uno de los mejores puntajes a nivel nacional, lo que le permitió ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Fue durante esta época cuando Bachelet se acercaría a la Juventud Socialista y pronto comenzaría a tomar un activo rol en la política universitaria.

Tras al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, Michelle Bachelet continuó con sus estudios y apoyando al proscrito Partido Socialista de Chile con el fin de ayudar a los perseguidos políticos por el Régimen Militar liderado por Augusto Pinochet. Tras años de clandestinidad, Bachelet y su madre fueron detenidas el 10 de enero de 1975. Gracias a sus contactos, Michelle Bachelet y su madre recibieron el permiso de exilio, su primer destino fue Australia, pero luego Michelle Bachelet se trasladó a la República Democrática Alemana para proseguir sus estudios de medicina en la Universidad Humboldt de Berlín. En ese país conoció a Jorge Dávalos, también exiliado y miembro del Comité Central del PS, y con quien contrajo matrimonio en 1977.

Regreso a Chile y comienzo de la carrera política de Bachelet

En febrero de 1979, la familia Dávalos regresó a Chile y Michelle Bachelet retomó sus estudios en la Universidad de Chile, titulándose en enero de 1983 como médico cirujano. En 1984 nació su segunda hija, mientras su matrimonio entraba en una crisis que supondría la finalización del mismo.

A mediados de los años 1990, Michelle Bachelet tenía su carrera enfocada principalmente en el mundo técnico de la salud, pero poco a poco comenzó a volcarse hacia la política partidista y la Defensa.  En 1996 fue electa como parte del Comité Central del Partido Socialista de Chile y se presentó como candidata a alcaldesa de Las Condes, Bachelet obtuvo 2.622 votos equivalentes a un 2,35% del total, lo que no le permitió ni siquiera ser electa concejal.

El 11 de marzo del mismo año, Ricardo Lagos asumió como Presidente de Chile junto a su gabinete y nombró a  Michelle Bachelet como Ministra de Salud, su primer cargo de relevancia nacional y que la obligó a renunciar a su cargo en el Comité Político socialista.

El 7 de enero de 2002, Ricardo Lagos realizó un cambio de gabinete, en el cual Michelle Bachelet pasó desde el Ministerio de Salud al Ministerio de Defensa Nacional.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se desarrolló entre marzo de 2006 y marzo de 2010. El 13 de marzo de 2006 aplicó su primera medida presidencial de importancia: la gratuidad inmediata en el sistema de salud público a mayores de 60 años.

Michelle Bachelet asumió su segundo mandato presidencial el 11 de marzo de 2014.

¿Cuál es mi broker ideal?