Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bloomberg critica actuar de empresarios chilenos y los acusa de histéricos

0 respuestas
Bloomberg critica actuar de empresarios chilenos y los acusa de histéricos
Bloomberg critica actuar de empresarios chilenos y los acusa de histéricos
#1

Bloomberg critica actuar de empresarios chilenos y los acusa de histéricos

La prestigiosa agencia internacional Bloomberg criticó la actitud de los empresarios nacionales, y calificó como completamente exageradas sus percepciones pesimistas del acontecer económico chileno.

El holding estadounidense se hace la pregunta: "¿Por qué tanto pesimismo? ¿Parecen exageradas las percepciones pesimistas de los empresarios? ¡Esto es porque lo son!"

En su artículo, publicado el martes, Bloomberg afirma:

La comunidad de negocios en Chile a veces parece un puñado de histéricos, viendo al socialismo en cada esquina y alertando de un armagedón económico.

Además, la reconocida agencia añade:

Chile sigue siendo un modelo a seguir en  estabilidad económica.

La economía lleva 3 años de crecimiento lento (desde el gobierno del Presidente Piñera), y sin embargo, el empresariado "no apunta a la caída del precio del cobre (principal exportación de Chile), o al retiro de fondos de los mercados emergentes, pues prefieren culpar de todo a la Presidenta Michelle Bachelet".

Bloomberg agrega que:

Chile aún tiene la segunda carga impositiva más baja de los 35 miembros de la OCDE y el Gobierno mantiene un estricto control sobre el gasto fiscal, lo que garantiza la máxima calificación crediticia entre las principales economías de América Latina, así como los más bajos rendimientos de la deuda pública.

La agencia internacional termina señalando que:

Chile parece diseñado por un economista que estableció un crecimiento impulsado por las exportaciones, los productores deben acelerar el cambio hacia productos con mayor valor agregado.

El artículo concluye con que "Chile ahora necesita que las empresas se sumen e inviertan".

 

Álvaro JéldrezIngeniero ComercialPontificia Universidad Católica de Chile

Te puede interesar...
Brokers destacados