¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de inversión

Empezando a invertir ¿Mercado de Deuda o de Capitales?

Empezando a invertir ¿Mercado de Deuda o de Capitales?

La mayor parte de las personas que no están completamente involucradas con el mundo financiero, todos en algún momento, escuchan acerca de las acciones, bonos, inversionistas, la bolsa; en fin, una variedad de términos que a primera instancia hace parecer que todo es un poco más complicado de lo que realmente es.

De un día a otro empezamos a aprender y empaparnos del tema, más aún cuando nos entra la semillita de querer tener un mejor manejo de nuestras finanzas personales, ahorrar, y ¿Por qué no? Invertir.

Ahora, las primeras preguntas son ¿Dónde conviene empezar a invertir? ¿Mercado de Deuda o de Capitales? En este artículo intentaré dar los puntos a tomar en cuenta para responder...

Relacionados

Foro de inversión

Blogs de inversión

  • Valor presente y valor futuro: definición y ejercicio

    Es importante conocer el valor presente y el valor futuro de nuestro capital o nuestras inversiones, ya que podremos dar con la cantidad que debemos ahorrar para solicitar un crédito hipotecario o preservar para la jubilación. Aprende los conceptos y cómo calcularlos con un ejercicio práctico.
  • Futuros, ¿cómo valuarlos?

    Veremos cómo calcular el valor de un futuro, arbitraje con futuros y forwards, roll-over de futuros y ratios de cobertura. Explicado por Carlos González.
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?