¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Guia Bolsa

¿Cómo invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago?

La Bolsa de Comercio de Santiago, se fundó en 1893 para ayudar a las empresas a obtener financiación y poder crear liquidez para los tenedores de acciones, en aquel momento existían 329 Sociedades Anónimas, la gran mayoría en el sector de la minería. ¿Cómo invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago?

Es a partir del año 1973, cuando un conjunto de reformas legislativas permiten el renacer de la bolsa, permitiendo una liberalización de la economía, apertura a otros mercados y libertad y respeto para la propiedad privada, medidas como la capitalización individual de las pensiones, fondos de inversión de capital extranjero y fondos mutuos, sirvieron para capitalizar los fondos e impulsar la Bolsa de Comercio.

A partir del año 1981 se...

Relacionados

Foro de Guia Bolsa

Si te gusta la bolsa y quieres aprender desde cero, o si quieres ampliar tus conocimientos, puedes descargarte la guía de bolsa gratuita que hemos preparado desde Rankia. Como Rankia tiene presencia no solo en España, sino también en países como México, Chile o Colombia hemos preparado una guía básica de bolsa centrada en el mercado español y otras guías centradas en el mercado latinoamericano: guía sobre la bolsa mexicana, guía sobre la bolsa chilenaguía sobre la bolsa colombiana y guía sobre la bolsa de Buenos Aires. Puedes descargarlas pulsando en la imagen. 

 

Guía para empezar en bolsa  

Cómo empezar en bolsa - México

guia básica de bolsa Guía bolsa
   

Cómo empezar en bolsa - Colombia

Cómo empezar en bolsa - Chile

 

Guía bolsa Colombia

 

Guía bolsa Chile

   

Cómo empezar en bolsa - Argentina

 

 

 

 

  • ¿Qué es un bróker?

    Un bróker es un intermediario financiero que nos permite acceder al mercado de valores, comprando y vendiendo acciones, futuros, opciones, ETFs, etc. Gracias a los brókers podemos invertir en bolsa.
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?