¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Gestoras de fondos

Apuntes de viaje: Vietnam y Filipinas

En LGM, los viajes son fundamentales para el proceso de análisis y gestión de las carteras. No hay nada mejor que reunirse con el equipo directivo de una empresa en su propio terreno para obtener una perspectiva más completa y mucho más profunda sobre cómo se gestiona el negocio.

Esto cobra aún más relevancia en los países de los mercados emergentes, en los que operamos con un conjunto sumamente diverso de economías, sociedades y personas. Las últimas visitas que hemos realizado han sido a dos países que muchos consideran estrellas emergentes de Asia: Vietnam y Filipinas. Ambos registran actualmente unas tasas de crecimiento del PIB superiores al resto del mundo, con un 6,2 % y un 6,9 %, respectivamente, y con una renta per cápita...

Relacionados

Foro de Gestoras de fondos

Las gestoras de fondos de inversión son entidades especializadas en la elección de inversiones y administración de fondos. No son propietarias de los fondos gestionados, ya que los auténticos propietarios son los partícipes.

Cada uno de los fondos de inversión tiene únicamente una gestora de fondos y cada gestora de fondos puede gestionar varios fondos de inversión al mismo tiempo, cada uno en función de las limitaciones establecidas en su reglamento de gestión.

Las gestoras de fondos cobran diariamente una comisión a cada fondo por la realización de la gestión. A su vez, las gestoras de fondos están obligadas a remitir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) periódicamente un informe exhaustivo donde se refleja la trayectoria de los fondos de inversión y el grado de cumplimiento de los requisitos establecidos legalmente, entre los cuales destacan:

gestora de fondos

  • Coeficientes máximos de inversión.
  • Posiciones en el grupo matriz al que pertenece la gestora.
  • Partícipes con posición significativa.

Las gestoras de fondos pueden pertenecer o no a grupos financieros, pero lo más habitual es que sí pertenezcan. Sin embargo, existe algún caso de gestoras de fondos que están especializadas de manera independiente, que cuentan con los llamados "fondos de autor", los cuales desarrollan un modelo de gestión específico de un profesional o grupo de profesionales del sector con un reconocido prestigio.

Actividades de las gestoras de fondos

  • Gestión discrecional e individualizada de carteras de inversiones, incluidas las de fondos de pensiones.
  • Administración, gestión y comercialización de fondos de capital riesgo.
  • Asesoramiento de inversiones.
  • Custodia y administración de las participaciones de los fondos de inversión o de las acciones de las sociedades de inversión.
  • Comercialización de acciones y participaciones de Instituciones de Inversión colectiva.

Gestoras de fondos nacionales y extranjeras

Las gestoras de fondos extranjeras cuentan con su presencia en España desde hace muchos años y no sólo se dedican a la comercialización de los fondos de su firma matriz sino que, en muchas ocasiones, cuentan con gestoras constituidas en España para dar un servicio más personalizado y a la medida del cliente español como fondos monetarios ó garantizados y también para la gestión de SICAV.

Las gestoras de fondos extranjeras son un gran competidor para las nacionales por varias razones:

  • Cuentan con una gran especialización de equipos de gestión.
  • Cuentan con profesionales ubicados en Londres, Nueva York o en los lugares más distantes donde se generan las inversiones (países asiáticos, oriente medio, Latinoamérica,..).
  • Los equipos de especialistas son muy rentables, dado el volumen patrimonial gestionado en cada fondo y la estabilidad de su patrimonio.
  • Los fondos de entidades internacionales son comercializados a nivel mundial y a través de Grupos de Banca Privada lo cual proporciona una gran estabilidad en el patrimonio y así hace posible adoptar estrategias de gestión con horizonte de medio y largo plazo.
  • La calidad elevada, ante una oferta inmensa existente es muy importante la labor de los asesores financieros españoles en realizar un análisis de la calidad de gestión y consistencia de evolución para seleccionar los fondos más adecuados para cada ahorrador.

Ante la fuerte competencia de las gestoras de fondos extranjeras, ¿qué pasa con las gestoras de fondos españolas?

La estrategia que han tomado las gestoras de fondos españolas ha sido buscar mayor especialización en la gestión de fondos de renta fija o fondos de renta variable española donde su conocimiento es más elevado.

En definitiva, las gestoras de fondos de inversión españolas, que se encuentran más cerca del cliente final centran más su labor en la búsqueda de productos capaz de resolver sus necesidades, tanto generados por ellas mismas o por los competidores externos.

gestoras de fondos

¿Cuál es mi broker ideal?

¡NOVEDAD! Rellena nuestra encuesta y recibe un manual de trading de regalo.

Descubrir mi broker

Formación y manuales

Revista para traders