Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
Un acuerdo fiscal en la puerta del horno

Un acuerdo fiscal en la puerta del horno

A pesar del tono relativamente positivo que dejó el día de ayer Jerome Powell, en su última comparecencia anual, el dólar a nivel internacional amanece bajo presión luego que los avances en torno a un acuerdo fiscal vayan encontrando consensos en un ambiente festivo, el que podría llegar a alcanzar los 900.000 millones de dólares, lo que se traduce en una disminución en la carga por "levantar" a la economía americana para la FED en el corto y mediano plazo. Es por esto que las bolsas del mundo continúan descontando un abultado plan de estímulos registrando así nuevos máximos históricos en sus futuros y la caída de un 0.6% en el dólar a nivel internacional se deja sentir. 

Los commodities no abandonan su rally alcista en este ambiente de liquidez, el que parece ser infinito, y sitúan al cobre de regreso sobre los $3.6 dólares la libra, dejando 1.15% de avance durante la primera mitad de la sesión Europea. 

En términos macroeconómicos, la inflación del viejo continente persiste en un rango negativo sin levantar cabeza, lo que justifica el actuar del BCE en su última reunión y la extensión en el programa de cara al año 2022, situación muy distinta en EE.UU., ya que la FED no consideró en esta oportunidad extender el programa de ayuda o flexbilización monetaria, lo que se podría leer como positivo ante el desempeño de la economía y las mejoras en las perspectivas de crecimiento para los próximos 12 meses.

IPC Zona Euro (anual-nov) | -0.3%
IPC Zona Euro (nov)            | -0.3%

En Inglaterra el Banco Central decide mantener su tasa de política monetaria sin cambios por unanimidad, con una inyección de 875 billones superando las expectativas del mercado, el que esperaba una reducción en 50 billones. El 0.10% que refleja la tasa del BoE, responde ante un escenario de incertidumbre comercial y política para Reino Unido ante el desempeño que pueda tener la economía de cara a los consensos que se puedan lograr en torno al BREXIT.

Gráfico 1W – GBPUSD
La ruptura de la franja de máximos tras la decisión de política monetaria y los avances en torno al BREXIT son un estímulo para la libra frente a sus rivales, la que busca continuar cosechando ganancias con un 9.4% de upside de acuerdo a la proyección indicada en el gráfico anterior de acuerdo a la lateralidad que dibuja desde octubre/2016. Técnicamente los osciladores y medias móviles señalan el rango suficiente para buscar dichos objetivos. Posible Take Profit de largo plazo, 1.4910.  https://bit.ly/3gXuqjA
La ruptura de la franja de máximos tras la decisión de política monetaria y los avances en torno al BREXIT son un estímulo para la libra frente a sus rivales, la que busca continuar cosechando ganancias con un 9.4% de upside de acuerdo a la proyección indicada en el gráfico anterior de acuerdo a la lateralidad que dibuja desde octubre/2016. Técnicamente los osciladores y medias móviles señalan el rango suficiente para buscar dichos objetivos. Posible Take Profit de largo plazo, 1.4910. https://bit.ly/3gXuqjA
Lecturas relacionadas
Decisión FED ¿Pausa o restricción?
Decisión FED ¿Pausa o restricción?
DÓLAR EN MÍNIMOS ¿Es momento de comprar?
DÓLAR EN MÍNIMOS ¿Es momento de comprar?
20% de caída ¿Cortos en NETFLIX?
20% de caída ¿Cortos en NETFLIX?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals