Información de Crisis

Crisis
1
suscriptores

Crisis es una ruptura de la coyuntura establecida durante un período, un cambio cualitativo que puede ser en sentido positivo o negativo. Los cambios tienen siempre un grado de incertidumbre, en relación a su profundiad y a sus consecuencias, y la falta de conocimiento sobre las causas y las consecuencias, provoca miedo y pánico entre la población.

Crisis

El término Crisis es muy amplio, de ahí la necesidad de especificar los tipos de crisis que puede sacudir un país:

Crisis Económica

La crisis económica hace referencia a la fase más acentuada y negativa de una recesión económica, es decir, una disminución continuada de los recusos económicos de un país. Alguna de las crisis más famosas son:

  • La "Gran Depresión" de 1929
  • La crisis del petróleo de 1973
  • La crisis económica de México de 1994
  • El "corralito" de Argentina de 2001
  • La crisis económica de 2008

Crisis Sanitaria

Una crisis sanitaria es una situación de alarma del sistema sanitario, y que puede abarcar a una o diversas zonas geográficas. Hay diferentes tipos de crisis sanitarias:

  • Crisis Alimentaria
  • Crisis Infecciosa
  • Crisis Medioambiental

Crisis Social

Una crisis social es una ruptura de la cultura y de las instituciones principales de la sociedad, es decir, una quiebra de valores.

 

Noticias sobre Crisis

Desde hace unas semanas, China se volvió el epicentro de atención de los mercados globales. En este caso, no se trata por su crecimiento a tasas chinas. Tampoco por el enfrentamiento entre el Gobierno central y las grandes corporaciones tecnológicas...

Foros sobre Crisis en Rankia

¿Cómo renunciar a las AFP?

La ley 18225 modificó ,la ley 3500 ,permitiendo la desafiliación de algunos,...

Crisis Argentina

Excelente, Una opinión totalmente contraria a la primera, al final, todo...

Vídeos Crisis

La quiebra del gigante inmobiliario de China Evergrande es inminente. Las últimas caídas demuestran que la compañía está al borde de la bancarrota. Las alarmas de un riesgo sistémico que representa la deuda del gigante chino Evergrande ya se han hecho eco.
Si has visto videos de inversión recientemente seguramente te habrás encontrado más de uno que anuncia que la próxima crisis bursátil está cerca, y que expertos como Ray Dalio o Michael Burry nos están avisando de este inminente peligro.