¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Bono Marzo

Nuevo vídeo. Descúbrelo

Bonos del Estado 2018: Bono marzo, bono mujer trabajadora, bono logro escolar…

¿Cuáles son los bonos del estado de Chile para 2018? A continuación recopilamos los principales bonos que entrega el gobierno de Chile en 2018: bono marzo o aporte familiar permanente, bono mujer trabajadora, bono logro escolar, bono por hijo y bono bodas de oro.Ahora te contamos como conseguir cada uno de los bonos del estado y los requisitos que debes cumplir.

Bonos del Estado 2018: Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente

El llamado Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente se entrega una vez al año a las familias de menores recursos que ya reciben subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.También a las familias que formen parte del programa Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario. El Bono Marzo se reajusta todos los...

Relacionados

Foro de Bono Marzo

El Bono Marzo informa acerca del aporte monetario que se entrega en marzo de cada año a las familias de menores ingresos. Con esta ley se busca lo siguiente, que en dentro del marco del sistema de protección social, se crea un aporte en dinero de caracter permanente para las familias de menores ingresos que se pagará durante el mes de marzo de cada año. 
 
Bono marzo
 

Monto del bono

El bono asciende a $43.042 pesos por cada carga o por cada familia, según corresponda. Este beneficio se entrega desde el año 2014 y se reajusta cada año, en función de lo que suba el IPC. Por otra parte el bono marzo no constituye remuneración o renta para ningún efecto legal. No es imponible ni tributable ni está afecto a descuento alguno.
 

¿Quien recibe el Bono?

  • Los beneficiarios del subsidio familiar.
  • Los beneficiarios de asignación familiar.
  • Los beneficiarios de asignación maternal.
 
Los beneficiarios por concepto de subsidio familiar, asignación familiar y asignación maternal reciben el bono si tienen ingresos iguales o inferiores a $576.080.
  • Las personas o familias que al 31 de diciembre del año anterior a su otorgamiento sean usuarias del Subsistema de “Seguridades y Oportunidades” (Ingreso ético familiar) reciben un bono por familia.
  • Familias que estén participando en el subsistema Chile Solidario.

 

¿Quién paga el bono?

El Bono marzo lo paga el Instituto de Previsión Social, en una sola cuota, durante el mes de marzo de cada año. El personal de algunas instituciones públicas lo recibirá junto con la remuneración de marzo de cada año.
 

¿Qué sanciones hay para el cobro indebido?

Hay sanciones penales y administrativas que pudieren corresponder en caso de recepción indebida del aporte, además se exige la devolución del monto del bono reajustado.
Ver más