Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Información de Bitcoin (BTC)

159923 suscriptores
Bitcoin (BTC)
76 suscriptores

Bitcoin es una criptomoneda que se creó el 3 de enero de 2009 con el objetivo de dar una mayor seguridad y control en el intercambio de bienes y servicios. La nueva divisa electrónica es un medio de pago completamente alternativo al sistema que presenta características diferenciadoras y destaca por la seguridad, eficiencia y facilidad de uso que nos ofrece. 

 

 

¿Qué es un Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual con validez legal que sirve para el intercambio de bienes y servicios en aquellos mercados donde la acepten. Aunque se trata de una divisa electrónica, Bitcoin se asemeja al dinero en efectivo y además nos proporciona un total control sobre nuestros fondos o ahorros. El símbolo para denominar un Bitcoin es ฿ o BTC.

bitcoin: la nueva moneda virtual

 

¿Qué valor tiene un Bitcoin?

El cálculo del valor de un Bitcoin se basa en un algoritmo complejo propuesto por Satoshi Nakamoto en 2009. Es prácticamente imposible la falsificación de la moneda porque se ha diseñado con un sistema criptográfico en el que a mayor número de participante, es decir, personas que compran y venden Bitcoins, más complicado es el algoritmo. Esta estructura hace posible que el funcionamiento de la nueva moneda virtual se haga sin la necesidad de un organismo o autoridad que controle el funcionamiento de los Bitcoins.
 
El valor de un Bitcoin se determina en función de la oferta y la demanda, por lo que viene determinado en los mercados en función del número de personas que lo utilicen. Este valor fluctua con mucha rápidez. Al ser una moneda virtual, existe la posibilidad de dividir un Bitcoin en cantidades más pequeñas. Un bitcoin es divisible en 100.000.000 de satoshis. Permitiendo reflejar saldos de hasta ocho decimales. Por tanto, la fracción mínima de un bitcoin sería 0,00000001. Esta unidad mínima recibe el nombre en honor del creador de Bitcoin.
 
No olvidemos que un Bitcoin no está respaldado por nada y por tanto, no supone una obligación de pago de un tercero. El único respaldo de la esta moneda virtual es que otros usuarios la quieran utilizar y por tanto el valor de un Bitcoin es aquel que el mercado esté dispuesto a pagar.

Noticias sobre Bitcoin (BTC)

En los primeros días de este mes de diciembre, los precios de Bitcoin sufrieron caídas significativas, cayendo a su nivel más bajo en casi dos meses y cayendo repetidamente por debajo de los US$ 50.000. En los primeros días del 2022 BTC continúa...

Webinars de Bitcoin (BTC)

Vídeo próximamente
¿Cuál será la criptomoneda más fuerte en el 2022?
Con Diego Mora
Vídeo próximamente
Introducción al Bitcoin y las criptomonedas
Con Diego Mora
Próximamente
Analicemos en Vivo las Estrategias para Operar con Criptomonedas en el 2022
Con Maria Agustina Patti

Eventos de Bitcoin (BTC)

En el siguiente curso presencial en Santiago, aprenderemos más sobre el origen de las criptodivisas y el bitcoin. También aplicaremos análisis fundamental y técnico para ver si es conveniente invertir en criptodivisas.

En el siguiente curso presencial, Renato Campos nos explicará el comportamiento de las criptomonedas, cómo operar Bitcoin y las mejores estrategias de trading de corto plazo para operar con criptomonedas.

No hay ningún evento programado

Actualmente no hay ningún evento programado de Bitcoin (BTC). Sigue a para recibir avisos de nuevos eventos.

Manuales formativos de Bitcoin (BTC)

De 0 a inversor en criptomonedas
De 0 a inversor en criptomonedas
Bitcoin - Retos y mitos de esta nueva forma de ahorro
Bitcoin - Retos y mitos de esta nueva forma de ahorro

Foros sobre Bitcoin (BTC) en Rankia

Blogs de Bitcoin (BTC)

Vídeos Bitcoin (BTC)

En este video voy a decirte 5 Criptomonedas que pueden resultarte interesantes en 2022 y que quizás desconozcas.
Jazmín Jorquera, vicepresidenta de la ONG Bitcoin Chile y gerenta de operaciones de Buda.com, explica en este vídeo qué es el Bitcoin y cómo puede cambiar tu vida si estás dispuesto a invertir en ello.