Global X ETFs es un proveedor de fondos cotizados en bolsa con sede en Nueva York.
Tras fundarse en 2008 se ha ido expandiendo y actualmente ofrece más de 80 productos diferentes, lo que supone una gestión de más de $40 mil millones de activos.
El emisor y gestor de ETF es ampliamente conocido por sus conjuntos de productos internacionales, de ingresos y de crecimiento temático, además de sus estrategias Core, Commodities y Alpha. En julio de 2018, la compañía fue adquirida por Mirae Asset Global Investments.
Global X lanzó al mercado su primer ETF en febrero de 2009. La firma se centró en estrategias de ETF previamente inexploradas en los años siguientes, lanzando una gama de ETF y fondos de materias primas de un solo país en el mercado. En 2011, la empresa presentó su primer producto de dividendos global, una estrategia que posteriormente ha adaptado a las acciones de EE. UU., Las preferencias, los REIT, los mercados emergentes, las alternativas y, más recientemente, las acciones de EAFE.
Global X también fue uno de los primeros defensores de la inversión temática, lanzando su primer ETF temático en 2010, dirigido a empresas que ofrecían exposición al ciclo del litio. Desde entonces, la firma ha lanzado una variedad de estrategias adicionales que brindan acceso a temas emergentes en áreas de tecnología, personas y demografía, e infraestructura de EE. UU.