Acceder

¿Seguro de Vida o Seguro de Salud?

1 respuesta
¿Seguro de Vida o Seguro de Salud?
¿Seguro de Vida o Seguro de Salud?
#1

¿Seguro de Vida o Seguro de Salud?

Saludos a todos

Tengo 22 años y estoy empezando recién a informarse sobre los seguros. Me pasé a Isapre y ahora estoy viendo el tema del título. Mi duda principal ha sido, ¿cuál de los dos me conviene en caso de quedar discapacitado/incapacitado por muchísimos años o toda la vida? Tengo entendido que con el seguro de salud me costearían cerca de 2 años los gastos de mi salud y luego me quedo solo, y que con el seguro de vida me dan cierta compensación monetaria, pero no sé si esta compensación monetaria daría para mantenerme mejor y por más tiempo que con el seguro de salud. Es algo difícil y lento investigar esto por el secretismo que tienen los de los seguro de vida en sus páginas. Lo del fallecimiento no me preocupa casi nada puesto que no tengo a nadie a quién querer entregar grandes sumas de dinero, yo voy por mi propia cuenta siempre, pero lo que me deja inquieto es una futura situación de invalidez que me dificulte obtener trabajos y bien remunerados, quisiera estar asegurado en caso de eso, pero también de enfermedades y daños de salud solucionables a corto/largo con costos millonarios. Me gustaría saber sus casos, y su experiencia con el tema.
#2

Re: ¿Seguro de Vida o Seguro de Salud?

Hola que tal! 
Efectivamente la información que manejas se acerca bastante a la forma en la que operan los seguros. 
Ciertamente los seguros de salud catastróficos o gastos médicos elevados son un buen complemento, sobre todo si estás en sistema público ya que puedes obtener coberturas importantes y acceder al sistema privado ✅ sin perder la vida pagando. 
Los seguros de vida, operan con capitales que son calculados según edad y necesidades de cada cliente y efectivamente manejan coberturas  eficientes en caso de una Invalidez .
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica