Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con mi seguro si vendo mi auto?

1 respuesta
¿Qué pasa con mi seguro si vendo mi auto?
¿Qué pasa con mi seguro si vendo mi auto?
#1

¿Qué pasa con mi seguro si vendo mi auto?

Hola buen dia, tengo pensado vender mi automovil este mes, pero el seguro no vence hasta octubre, que puedo hacer para perder el mínimo dinero posible?

#2

Re: ¿Qué pasa con mi seguro si vendo mi auto?

Hola Agustin, 

Al vender tu auto sin que haya finalizado tu seguro te quedan 2 opciones: La primera es traspasarle el seguro al nuevo dueño del vehiculo, y la segunda es quedarte con tu seguro.

La primera estratégia implica comunicarle a la aseguradora que vas a vender tu auto X día y que vas a cederselo a X persona señalando todos los datos del comprador del auto. Entonces la aseguradora estudiara a nuevo dueño y te comuniucará si la operación es posible.

La segunda estrategia implica que te hayas comprado un auto nuevo, por lo que debes informar a tu aseguradora de la fecha de la venta del viejo auto y de la fecha de la compra del nuevo. Entonces tu aseguradora con esta información elaborará un presupuesto nuevo y te descontará de este nuevo presupuesto la parte no consumida del seguro de tu viejo auto y te saldrá más barato el seguro para el nuevo.

En caso de que quieras vender tu auto pero no comprar uno nuevo he de decirte que en la mayoria de aseguradoras pierdes la parte proporcional del seguro que tienes contratado y aun no has consumido... Aunque también hay aseguradoras que te devuelven la parte proporcional, eso depende del contrato que firmaras al principio.

Lo más importante que debes tener en cuenta es que debes avisar a la aseguradora de que has vendido el auto porque si el nuevo propietario tiene un accidente y esta tu seguro en vigor quien va a tener que pagar los daños del accidente será tu compañía.

Un saludo,

Samuel JR

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -