Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regalar acciones y fondos de inversión

1 respuesta
Regalar acciones y fondos de inversión
1 suscriptores
Regalar acciones y fondos de inversión
#1

Regalar acciones y fondos de inversión

Soy un fiel creyente en el mundo de las inversiones y desde hace un tiempo busco la forma de transmitir esta cultura a mi entorno mas jóven como mi hijo, sobrinos y ahijados. La forma mas eficaz que creo es a través del regalo. Regalar acciones o fondos de inversión, aunque sea solo una participación, creo que es una forma de introducir al adolescente a la cultura del ahorro y la inversión a largo plazo. La edad media a partir de la cual un inversor en Chile se introduce en este tipo de productos suele estar en torno a los 40. Imaginense si empezaramos a los 15, para que con nuestros primeros ahorros o sueldos ya tuviesemos suficiente preparación para iniciar una verdadera estrategia de invesión. Con ese santo grial que es el interés compuesto, podriamos alcanzar la tan deseada libertad financiera propablemente a esos mismos 40 años y se lo agradeceriamos el resto de nuestras vidas al padrino, tio o padre que nos regaló nuestra primera acción. 

El problema es que hoy en dia la opción del regalo, sobretodo a un menor es muy disuasoria por la complejidad burocrática y la incomodidad del proceso. 

Con este tema, quisiera compartir con uds. opiniones y experiencias al respecto.

#2

Re: Regalar acciones y fondos de inversión

Creo que la sociedad, hoy por hoy, no está preparada para que los menores tomen decisiones trascendentales, mas allá de las leyes de tutela de menores que existen en todo el mundo

Fabian Sinibaldi