Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Regalar acciones y fondos de inversión

1 respuesta
    #1
    Wildo

    Regalar acciones y fondos de inversión

    Soy un fiel creyente en el mundo de las inversiones y desde hace un tiempo busco la forma de transmitir esta cultura a mi entorno mas jóven como mi hijo, sobrinos y ahijados. La forma mas eficaz que creo es a través del regalo. Regalar acciones o fondos de inversión, aunque sea solo una participación, creo que es una forma de introducir al adolescente a la cultura del ahorro y la inversión a largo plazo. La edad media a partir de la cual un inversor en Chile se introduce en este tipo de productos suele estar en torno a los 40. Imaginense si empezaramos a los 15, para que con nuestros primeros ahorros o sueldos ya tuviesemos suficiente preparación para iniciar una verdadera estrategia de invesión. Con ese santo grial que es el interés compuesto, podriamos alcanzar la tan deseada libertad financiera propablemente a esos mismos 40 años y se lo agradeceriamos el resto de nuestras vidas al padrino, tio o padre que nos regaló nuestra primera acción. 

    El problema es que hoy en dia la opción del regalo, sobretodo a un menor es muy disuasoria por la complejidad burocrática y la incomodidad del proceso. 

    Con este tema, quisiera compartir con uds. opiniones y experiencias al respecto.

  1. #2
    Fabianeduardo
    en respuesta a Wildo

    Re: Regalar acciones y fondos de inversión

    Ver mensaje de Wildo

    Creo que la sociedad, hoy por hoy, no está preparada para que los menores tomen decisiones trascendentales, mas allá de las leyes de tutela de menores que existen en todo el mundo

    Fabian Sinibaldi

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa