Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos preguntillas: Recomendación de broker online y compra-venta acciones

6 respuestas
Dos preguntillas: Recomendación de broker online y compra-venta acciones
Dos preguntillas: Recomendación de broker online y compra-venta acciones
#1

Dos preguntillas: Recomendación de broker online y compra-venta acciones

Hola a todos, a finales del año pasado me he iniciado en el apasionante mundo de las finanzas, de momento con bastante cautela. Compré 300 acciones de BBVA en mi oficina a 7,33, ahora mismo las podría vender y sacar mis primeras plusvalias,y estoy pensando en ello.
Tengo dos dudas, cuantas veces puedo comprar y vender en bolsa un mismo valor?? no hay mínimos y máximos??, es decir puedo estar comprando y vendiendo cada dos días si se diera el caso???

Y cual sería el mejor broker online, ya que BBVA no me cobra comisión de mantenimiento siempre que compre acciones del BBVA, pero quiero ampliar mi cartera y he pensado en utilizar otro broker.

Gracias y saludos.

#2

Re: Dos preguntillas: Recomendación de broker online y compra-venta acciones

Comprar y vender puedes hacerlo todas las veces que quieras.
Para saber cual es el mejor broker para ti tienes que saber que tipo de operativa vas a realizar, por ejemplo si más a comprar y vender con mucha frecuencia te puede interesar más mirar las comisiones de compra-venta más barata. Si vas a comprar para mantener las acciones mucho tiempo te puede interesar un broker que no cobre custodia y cobro de dividendos. Esto te lo tienes que plantear tu para ver cual te interesa más. Yo por ejemplo estoy en ING que no te cobra custodia y cobro de Dividentos y las compraventas me salen a 0,20% más gastos de bolsa y de momento estoy contento con ellos.
Saludos

#3

Re: Dos preguntillas: Recomendación de broker online y compra-venta acciones

Claro que puedes operar cuentas veces quieras, es mas, tu agencia y broker estaran encantadisimos de que lo hagas !!!.

Te veo muy predispuesto y lanzado para participar en Bolsa. Te recomiendo que empieces cona mas calma, te ahorraras tiempo, energia y mucho dinero.
Quizas para empezar te vendria bien leer cosas como esta: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

#4

Re: Dos preguntillas: Recomendación de broker online y compra-venta acciones

Como muy bien te han dicho en los anteriores mensajes, no hay límite para hacer compra-venda de un mismo valor.

Lo del broker, solo te aconsejo que no operes a través de ninguna plataforma de ninguna entidad finaciera, es decir, ni BBVA, ni Santander, etc. Te lo digo porque las comisiones son más altas que un broker convencional y las plataformas dejan mucho que desear.

Un saludo!

#5

Re: Dos preguntillas: Recomendación de broker online y compra-venta acciones

Yo también estoy buscando broker, lo mas economico que hay es el Banco Pastor, si domicilias la nomina y 2 recibos no te cobran comisiones. Lo que no se es que tal será la plataforma, no tienen ninguna demo para probarla. Alguien trabaja con Banco Pastor??

#6

Re: Dos preguntillas: Recomendación de broker online y compra-venta acciones

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda, la idea es seguir un poco a poco todos los días la evolución de los mercados y empezar a operar a corto y a largo plazo, pero sin volverme loco claro. Y quería buscar alternativas para operar.
Por cierto, otra pregunta: La fiscalidad de las plusvalias!!!, en los bancos el 19% ya lo deducen automaticamente, con los brokers ocurre igualmente???, no sé si me he explicado correctamente.

#7

Re: Dos preguntillas: Recomendación de broker online y compra-venta acciones

En la compraventa de acciones no hay retención. En el cobro de dividendos si que hay retención del 19%

Te puede interesar...
Brokers destacados