Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Riesgo del Rechazo , No estar invertido en Chile

3 respuestas
Riesgo del Rechazo , No estar invertido en Chile
Riesgo del Rechazo , No estar invertido en Chile
#1

Riesgo del Rechazo , No estar invertido en Chile

 
Invertir con resultados positivos requiere de una visión de largo plazo, conocimiento y diversificación. Los resultados de varias inversiones en Chile demuestran esto. Yo recomendé e invertí mi propio capital en SQM (Soquimich) y Vapores a comienzo de un año de incertidumbre política y económica (inflación y alta de tasas). Evite renta fija y no soy fan de los depósitos a plazo. Los resultados son mejor que esperaba, especialmente para SQM con una ganancia de más de 124%.  En el grafico se puede ver una comparación de varias inversiones, incluye el SP500 (mercado de EE. UU.), Apple y Mercado Libre para dar contexto.

https://www.rankia.cl/fotos_ampliadas/495258
https://www.rankia.cl/fotos_ampliadas/495258


Chile aun no sale de su incertidumbre política que se puede transformar en estagnación económica de largo plazo. Un rechazo de la nueva constitución podría resultar en un estadillo 2.0 pero el mundo económico y de inversión debería estar más positivo y llevaría a una revalorización de la mayoría de las acciones chilenas. El contrario, una aprobación de la constitución, probablemente no tendrá un factor muy negativo, los valores de las acciones ya están bastante descontados y probablemente sigan así por buen tiempo, dinero muerto. 

Mi estrategia, que encuentro de menor riesgo, sería invertir en algunas empresas más castigadas del mercado chileno como Aguas Andinas y Falabella además de Banco Santander, Banco Chile y CCU, Antofagasta Holdings que se beneficia por más estabilidad política/económica. Si sale el rechazo deberían subir bastante y si sale el apruebo bajar poco. En el gráfico se puede ver la diferencia de Precio/Utilidad promedio antes del estallido y el actual. 
#2

Re: Riesgo del Rechazo , No estar invertido en Chile

Estimado @maxinvest

Que interesante son tus palabras y recomendaciones!

Como bien mencionas, es altamente probable que el mercado ya de por descontado el resultado del "apruebo" sin embargo es posible que un resultado de "rechazo" impulse a todo el mercado incluyendo las acciones que están mu por debajo de cotizaciones anteriores.

De las que mencionas, estoy invertido en Santander Chile y en Aguas Andinas, con pérdidas muy importantes (sobretodo en Aguas Andinas). Falabella la vendí hace un tiempo con ganancias y Vapores me viene dando un retorno de más de 400% hasta el momento.

La caída que han tenido varios títulos nos da una oportunidad en caso de que las cosas se vengan mejor de como han estado.

Debemos confiar en Chile a mediano y largo plazo!

Un abrazo y te dejo invitado a seguir comentado tu visión del mercado en Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#3

Re: Riesgo del Rechazo , No estar invertido en Chile

Hola, gracias. Trabajas en Rankia? como puedo subir mas estudios con alta visibilidad? o se puede comprar avisos?
saludos!
#4

Re: Riesgo del Rechazo , No estar invertido en Chile

Hola @maxinvest

Sí, soy el representante en Chile.

Escríbeme a [email protected] y vemos te comento como dar mayor visibilidad a publicaciones que puedan generar valor a la comunidad.

Un abrazo!
Te puede interesar...
Brokers destacados