Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración renta 2022 de compra y venta de criptomonedas - Bitcoin (BTC)

1 respuesta
Declaración renta 2022 de compra y venta de criptomonedas - Bitcoin (BTC)
1 suscriptores
Declaración renta 2022 de compra y venta de criptomonedas - Bitcoin (BTC)
#1

Declaración renta 2022 de compra y venta de criptomonedas - Bitcoin (BTC)

Hola, quisiera saber si alguien que haya realizado la declaración de renta me pudiera ayudar con la mía este año, creo que a otros también le serviría. Compré varias veces criptomonedas en 2021 y las vendí el mismo año. Mi duda en primer lugar es que IPC considero para la compra de criptomonedas que hice en enero 2021 (porque se considera el del mes anterios, pero eso es diciembre 2020, desconozco si debo usar el de ese mes si es del año anterior), luego como calculo lo que debo pagar, he visto varios ejemplos en internet, pero todos son de método FIFO y LIFO, si hice varias compras como lo calculo. Si alguien tiene un ejemplo de algún calculo similar agradecería que lo compartiera. Desde ya gracias.
#2

Re: Declaración renta 2022 de compra y venta de criptomonedas - Bitcoin (BTC)

Hola @cespedes501

Gusto en saludarte!

Esperemos que en la comunidad hayan usuarios que puedan darte feedback.

Sin embargo te recomiendo que por ser un tema tan delicado, realices tu declaración de renta con un contador que posea experiencia en la materia de criptodivisas. Sin duda esta es la mejor decisión.

Te mando un abrazo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
Te puede interesar...
Brokers destacados