Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto anticipado a los dividendos de acciones USA

1 respuesta
Impuesto anticipado a los dividendos de acciones USA
Impuesto anticipado a los dividendos de acciones USA
#1

Impuesto anticipado a los dividendos de acciones USA

Buenos dias
Quería saber que sucede con el dinero retenido de los dividendos de acciones USA o de Suiza, en el primero se retiene el 30% y en el segundo un 35%.
Dado que tendo mi domicilio fiscal en Chile y debo declarar las ganancias obtenidas, la pregunta que me hago es si ese impuesto retenido anticipadamente es enviado al fisco chileno y pueda ser utilizado como parte de pago a los impuestos a la declaracion de renta. 
Si alguien puede aclararme la duda. 
Saludos
#2

Re: Impuesto anticipado a los dividendos de acciones USA

Hola @diego-zapallito

Gusto en saludarte!

Ese dinero de seguro te lo retuvieron como pago de impuestos en Estados Unidos. Entonces como ya pagaste impuestos por esos dividendos (en este caso en los Estados Unidos). Debes declarar esta situación ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en Chile como tal para que no pagues doble impuesto.

Lo ideal es que trabajes con un contador con experiencia en casos similares.

Te deseo éxito y te invito a seguir visitando el contenido de Rankia Chile.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
Te puede interesar...
Brokers destacados