Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker para comenzar a invertir en ETF´s en Chile con poco dinero

3 respuestas
Broker para comenzar a invertir en ETF´s en Chile con poco dinero
1 suscriptores
Broker para comenzar a invertir en ETF´s en Chile con poco dinero
#1

Broker para comenzar a invertir en ETF´s en Chile con poco dinero

Estimados. 

Me inscribí hace muy poco en este foro y este mi primer comentario. Pretendo comenzar a invertir este año, y de acuerdo a lo que he estado leyendo el instrumento que más me acomoda es el ETF. De primera, me gustaría deajr un ahorro pequeño de $50.000 pesos chilenos de forma mensual y cada cuatro meses ingresar los $200.000 acumulados al broker para comprar $100.000 en un ETF de renta variable y $100.000 en un  ETF de renta fija. No se si suena a un plan logico desde la perspectiva de ustedes? Quizás distanciar aún más los depósitos de forma de evitar las comisiones.en tan pequeños montos?

Por otro lado, tengo dudas sobre el broker que me convendría utilizar. He leído cosas muy buenas de Degiro y RobinHood, pero no puedo abrir cuentas en ellos con mi cuenta bancaria chilena. Muchos otros broker tienen montos mínimos de inversión muy elevados para mí, he leído pésimos comentarios del broker E-toro que si bien acepta montos mínimos de inversión asequibles tendría un exceso de cobros y comisiones.

Al parecer Renta4 es una opción para mí, no estoy seguro de Banco Estado? Mientras que vi que plataformas como plus500 que trabajan solo con cdf's de etf's. XTB también sólo trabaja con CDF´s de ETF´S? Mi intención es comprar ETF's reales. 

Disuclpen si son muchas preguntas, espero que puedan orientarme con algunos consejos.

Gracias!
#2

Re: Broker para comenzar a invertir en ETF´s en Chile con poco dinero

me sumo a la pregunta, y me gustaría agregar si es posible inversión de fondos indexados en chile con indicadores de EEUU.

saludos!
#3

Re: Broker para comenzar a invertir en ETF´s en Chile con poco dinero

Hola, yo utilice renta4 y lo recomiendo para motos algo mayores. Tienen un mínimo de 15 dolares para Etfs internacionales, por lo que conviene cuando son compras de 6000 dólares para pagar el mínimo en comisiones (0.25%). Yo te recomendaría que usaras fintual hasta que consigas juntar el monto mencionado. Es una administradora de fondos que compra Etfs y cobra 1.19% anual. 
Saludos!
#4

Re: Broker para comenzar a invertir en ETF´s en Chile con poco dinero

Estimados, una consulta quien esta interesado en conformar una AGF? de verdad? Quisiera asociarme con alguien que tenga pasión por invertir y que este a gusto compartiendo su conocimiento con los clientes.

Salduso Paulo
Te puede interesar...
Brokers destacados