Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cryptomonedas y SII (impuestos sobre las cryptomonedas) - Criptomonedas

1 respuesta
Cryptomonedas y SII (impuestos sobre las cryptomonedas) - Criptomonedas
Cryptomonedas y SII (impuestos sobre las cryptomonedas) - Criptomonedas
#1

Cryptomonedas y SII (impuestos sobre las cryptomonedas) - Criptomonedas

¿Alguien sabe cómo funciona, en la práctica, la ley sobre declaración de ganancias por cryptomonedas al Servicio de Impuestos Internos de Chile? He buscado información al respecto, pero lo único que he encontrado es que "se clasifican en el N° 5, del artículo 20 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (LIR), debiendo afectarse, consecuentemente, con los impuestos generales de dicha ley, esto es, con el Impuesto de Primera Categoría (IDPC) y el Impuesto Global Complementario (IGC) o Impuesto Adicional (IA), según corresponda". ¿Qué significa esto, en castellano? ¿Cuánto hay que pagar de lo que uno gane? ¿Cuándo de paga, cómo y dónde se paga? ¿Alguien lo ha hecho?

Gracias!

#2

Re: Cryptomonedas y SII (impuestos sobre las cryptomonedas) - Criptomonedas

Estimado:

Muy buena pregunta, pero parece que nadie sabe o nadie quiere contestar, hasta donde yo sé, no existe tributación para las ganancias con criptomonedas, por lo tanto topon pa adentro, sin embargo no es lo único que no paga impuestos en este país, existen muchos negocios que. no pagan impuestos. por ejemplo el forex, yo pregunté y me dijieron  que no era obligatorio hacerlo.

Te puede interesar...
Brokers destacados