Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es Diversificar para ti? ¿Para qué Diversificas tú? Hablemos de CFDs.

0 respuestas
¿Qué es Diversificar para ti? ¿Para qué Diversificas tú? Hablemos de CFDs.
¿Qué es Diversificar para ti? ¿Para qué Diversificas tú? Hablemos de CFDs.
#1

¿Qué es Diversificar para ti? ¿Para qué Diversificas tú? Hablemos de CFDs.

Yo Diversifico para multiplicar mi Capital.

Reciban un cordial saludo Traders!

Mediante los CFDs se pueden hacer dos operaciones: comprar   Y vender. Hago énfasis en la Y porque a muchos se les olvida esto cuando de Diversificar se habla. Pero hay, aquí,  un gran tema para debatir, porque para algunos la Diversificación significa cubrir o minimizar las pérdidas, y para otros como yo, diversificamos la inversión con la intención de multiplicar las ganancias.

   Cuando me inicié en el mundo financiero interesado en que alguien (una persona igual que yo) gestionara mí dinero, descubrí que todo ese mundo, hasta entonces oculto, en realidad se aclaraba con solo encender la Luz de conocerlo. Y es que muchos dicen mucho, pero sólo los que nos enfrentamos a todo ese “monstruo”,  con mucha disciplina y motivados más por tener una Estrategia de Inversión que por ganar dinero, logramos comprender que el final para ganar, lo que hay que Aprender  es saber  tomar riesgos con base en  fundamentos y sobre la correcta gestión monetaria del capital. Para saberlo, tuve que pasar mucho tiempo analizando gráficos y Velas Japonesas basado en el Análisis Técnico y en Análisis Forense de todas mis operaciones, hasta lograr moldear mi Estrategia.  No fue cosa de juego. Sobre todo cuando a tu alrededor solo escuchas: “estás perdiendo tu tiempo viendo esas líneas”. Como autodidacta, esta ha sido mi experiencia.

  En mi análisis de todo esto, cuando logras apartar tantos elementos y/o factores que afectan al precio, te quedan la Oferta y la Demanda; y a estas dos, las mueve el ser humano. De este último, se desprende casi todo lo demás.

  Diversificar, para mí, al igual que el tema del Apalancamiento, ofrece mucho sobre qué debatir, pues existen tantas  opiniones y experiencias buenas y malas, como seres humanos ejecutándolas.

   Diversificar las Inversiones no es beneficioso si se hace sólo para cubrir las posibles pérdidas de otras operaciones, y mucho menos si no se utiliza la correcta correlación. Diversificar es beneficioso si hace para obtener mayores beneficios mediante las distintas Inversiones siguiendo sus Tendencias.

   Así mismo, en mi empeño de moldear nuevas estrategias, comprendí que con los CFDs, comprar y vender en un mismo producto es también Diversificar la Inversión. Y seguidamente me explico, antes de que los paradigmas asalten la lógica o lo que se tiene como “única verdad” por algunos:

  Yo Diversifico de las dos formas siguientes:

1-       Invirtiendo en temporalidades altas tanto en compra como en venta,  en distintos productos siguiendo las Tendencias del Precio, buscando tomar beneficio y no para cubrir malas operaciones.

2-      Una vez tomando beneficios en (1-), comienzo a hacer Trading en bajas temporalidades. Entro en largo o  corto, en ese mismo producto en el cual ya Invierto, pues para eso es el Trading Financiero mediante los  CFDs: es para comprar y vender, tomando beneficios siguiendo la Tendencia, como antes lo he dicho.

   En otras palabras, no se trata de hacer lo que la mayoría dice que hagas, pues  las propias estadísticas de los Bróker dicen que más del 60% de los inversores pierden su capital… nada más qué agregar, entonces.

   Considero que para todo el que intente tomar Beneficios en este Mundo Fascinantemente Riesgoso y Satisfactorio, es estrictamente necesario que lo haga con una Estrategia de Inversión correctamente probada y confirmada.

   Lo he dicho y lo repito, para lograr todo esto se debe utilizar primero la cuenta Demo. Sin cuenta Demo no creo haber podido llegar a tener siquiera la mitad de mi  Estrategia.

   Escribo para quien quiera Aprender a tomar Beneficios o quiera debatir sobre tan interesante tema como la Diversificación… de la Inversión.

Fomentemos el Trading con Responsabilidad.

ElChartista

ElChartista. ¡Invierte responsablemente. Estudia y Prepárate antes de invertir!

Te puede interesar...
Brokers destacados