Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es Diversificar en el Trading? Hablemos de los CFDs

0 respuestas
¿Qué es Diversificar en el Trading? Hablemos de los CFDs
¿Qué es Diversificar en el Trading? Hablemos de los CFDs
#1

¿Qué es Diversificar en el Trading? Hablemos de los CFDs

Reciban un cordial saludo Traders!

   Mediante los CFDs se pueden hacer dos operaciones: comprar Y vender. Hago énfasis en la Y porque a muchos se les olvida esto cuando de Diversificar se habla. Si bien es cierto que se debe Diversificar las Inversiones, también es cierto que, con los CFDs, comprar y vender en un mismo producto es también diversificar la Inversión conceptualmente hablando: convertir en múltiple lo que es único. Y me explico: 

   Con mi Estrategia de Inversión y Trading, la cual utilizo desde el año 2014 (y utilizaré mientras me siga aportando Beneficios) invierto en largo y en corto en un mismo producto, y hago Trading en largo y en corto al mismo tiempo, pues para eso es el Trading Financiero mediante los  CFDs: es para comprar y vender tomando beneficios, como antes lo he dicho.

   Y acá debo, entonces, aclarar lo siguiente: cuando digo Invierto en largo y corto, lo hago como Inversionista en el momento y en el precio indicado.

   En mi caso, este tipo de Inversión la hago en temporalidades altas y en los momentos de Sobrecompra (históricamente comprobada) para entrar en venta o en  momentos de  Sobreventa (históricamente comprobada) para entrar en compra. En otras palabras busco y espero por el mejor precio. Entro con alto capital y bajo apalancamiento buscando el mayor recorrido.

   Una vez tomando beneficios, comienzo a hacer  Trading (compra y venta) en temporalidades bajas y siguiendo  Estrictamente mi Estrategia (toda Estrategia debe ser definida con palabras y delimitada con valores.) y mi Análisis Técnico. Entro con bajo capital y Alto o Máximo apalancamiento, según el recorrido al SL y al TP indicados por mi Análisis Técnico.

   Repetiré lo que en otras ocasiones ya he mencionado: en el Mundo Financiero casi todo está dicho, casi todo está escrito, pero no todos lo han entendido… En otras palabras, no se trata de hacer lo que la mayoría dice que hagas, pues  las propias estadísticas de los Bróker dicen que más del 60% de los inversores pierden su capital… nada más qué agregar, entonces.

   Para todo el que intente tomar Beneficios en este  Mundo Fascinantemente Riesgoso y Satisfactorio, es estrictamente necesario que lo haga con una Estrategia de Inversión correctamente probada y confirmada. Lo demás… es sólo eso…

   Por cierto, ya he publicado más de 300 veces mi Estrategia de Inversión en las redes sociales (como ElChartista),  porque a mi Estrategia la confirman los hechos, no las palabras.

Ya para terminar, comparto mi concepto de

Análisis Técnico: Es el estudio de los movimientos del mercado (precio) para identificar señales de tendencias,  mediante patrones y confirmaciones históricas que, existentes en el gráfico estudiado, le den credibilidad al carácter repetitivo de la psicología humana. A este arte también se le conoce como Chartismo.     ElChartista

  Según John J. Murphy, todo Chartista es Técnico pero no todo Técnico es Chartista.      Análisis Técnico de los Mercados Financieros, Ediciones Gestión 2000. p.37

Fomentemos el Trading con Responsabilidad.

ElChartista

ElChartista. ¡Invierte responsablemente. Estudia y Prepárate antes de invertir!

Te puede interesar...
Brokers destacados