¿Dónde colocar la Apertura, SL y TP? Hablemos de las Velas Japonesas.

0 respuestas
¿Dónde colocar la Apertura, SL y TP? Hablemos de las Velas Japonesas.
¿Dónde colocar la Apertura, SL y TP? Hablemos de las Velas Japonesas.
#1

¿Dónde colocar la Apertura, SL y TP? Hablemos de las Velas Japonesas.

Así como las letras y las palabras son al Idioma, así las Velas Japonesas son al precio.
  ElChartista

   En el Mundo Financiero, casi todo está dicho, casi todo está escrito pero muy pocos lo han entendido. ¿ Cuál es la razón? La falta de preparación, que se hace evidente en los altos porcentajes, publicados por los Brókers/Dealers, de los nuevos inversionistas que pierden su dinero. 

   Y hablando de las Velas Japonesas, que reflejan el movimiento del precio, difícilmente es aceptar algunas afirmaciones de Inversionistas que aseguran que las Velas Japonesas no tienen utilidad en la toma de decisiones.

   Es un hecho que puedan haber tantas Estrategias de Inversión como Inversionistas que las ejecutan, pero difícilmente las Velas Japonesas puedan no ser útiles para saber seguir las Tendencias del Precio y más cuando operas con una Estrategia de Inversión con Alto Apalancamiento. Basta un ejemplo: una gran mecha de rechazo fuera de la zona Soporte o Resistencia del precio para tomar una decisión ganadora.

  ¿Dónde encontramos los principales problemas en los nuevos inversionistas?

  1. Que desconocen la importancia de entender las fluctuaciones del precio y su correlación con las distintas Temporalidades.
  2. Que las confirmaciones históricas (back testing) nos dicen que "algo (muy) parecido podría pasar",  y de ser el caso, no necesariamente exacto en tiempo y forma.
  3. Que el Análisis Técnico no es estudiar figuras. Y necesario es también el Análisis Forense de nuestras operaciones.
  4. Que ese desconocimiento (1.)  se evidencia en no saber si se es Inversionista a largo plazo o es un Trader, pues desconoce su Temporalidad de Inversión.
  5. Y justo allí, donde no era el precio y/o momento indicado, abren una operación con alto apalancamiento... ya sabemos cómo terminará eso.

Un Trader que respeta su tiempo y cuida su Dinero:

  1. Sabe que sin una Estrategia de Inversión debidamente probada y comprobada no hay toma de Beneficio.
  2. Sabe que las Aperturas, los TP y los SL de sus operaciones están respaldados por tales pruebas y comprobaciones: tiene una Estrategia de Inversión.
  3. Sabe la cantidad de pips de recorrido tanto al TP como al SL de su operación, lo cual lo indicará su Análisis Técnico.
  4. Sabe, entonces, cuánto Capital y cuánto Apalancamiento utilizará en cada operación.
  5. Y sabe, además, cuánto dinero tendrá al final de su período de inversión, porque conoce la Esperanza Matemática de su Estrategia.

   Aprende a leer las Velas Japonesas en función de "hacia dónde" va la Tendencia del Precio, no para adivinar lo que tú quieres que suceda. Recuerda que el monto de tu inversión no cambiará la Tendencia.

   Las Velas Japonesas por sí solas, no son suficientes para tomar una decisión. Por eso aprender lo que dicen en conjunto y en dónde lo dicen es tan importante de aprender. El mundo financiero es un mundo conocido por muchos pero dominado por pocos: que nos dedicamos y nos tomamos en serio el Trading Financiero. Por ejemplo: no es igual una mecha de rechazo en medio de una zona de rango, que fuera de la una zona de Soporte o Resistencia. 

Comparto mis Análisis Técnicos de Forex, Acciones, Criptos y Oro. en las redes sociales. Me encontrarás como: ElChartista 

   Si te estás iniciando en Trading, no busques o esperes fórmulas mágicas, no sea que pierdas tu dinero como por arte de magia. ElChartista .

 

ElChartista

¡Fomentemos el Trading con Responsabilidad!

El Precio no esperará por ti. Aprende y Prepárate antes de Invertir.

ElChartista. ¡Invierte responsablemente. Estudia y Prepárate antes de invertir!