Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mínima Inversión y Máximo Apalancamiento. Así desarrolle mi Estrategia de Trading.

0 respuestas
Mínima Inversión y Máximo Apalancamiento. Así desarrolle mi Estrategia de Trading.
Mínima Inversión y Máximo Apalancamiento. Así desarrolle mi Estrategia de Trading.
#1

Mínima Inversión y Máximo Apalancamiento. Así desarrolle mi Estrategia de Trading.

   Así como se dice que las medallas se ganan en el entrenamiento y se retiran en la competencia, así te digo que la Ganancia se obtiene en la cuenta Demo y se retira en la cuenta Real.   ElChartista.

   Entre una de las primeras certezas que debes tener antes de Invertir en el Mundo Financiero, es saber si lo harás como un Inversionista a Largo Plazo o lo harás haciendo Trading. Desde ese momento sabrás cuánto debe ser tu Apalancamiento en cada operación. No es lo único que debes saber, pero de ello dependerá que multipliques tu capital o lo pierdas en corto plazo.

   Muchos recomiendan y con mucha razón, que no debes utilizar alto Apalancamiento en tus operaciones PERO esto es sólo cierto si no tienes una Estrategia de Inversión Debidamente Probada y Confirmada en la cuenta Demo primero. 

   Si me permites, te comparto mi concepto de Apalancamiento

Préstamo que te hace el Bróker para comprar mayor cantidad de unidades,        lo cual se traduce en,
una mayor Inversión,         por lo que ahora, 
cada pip tiene mayor valor,         así que
la cantidad de pips necesarios para alcanzar la Ganancia o la Pérdida es menor          y, por tanto,
serán inversamente proporcional con el apalancamiento,          entonces,
a Mayor apalancamiento Mayor riesgo.  (ElChartista)


Y a esto se le suma que: a Mayor préstamo Mayor comisión, que te cobrará el Bróker por y durante la operación. Pero si ya sabes cuánto es la Esperanza Matemática de tu Estrategia de Inversión, la comisión es lo que menos te importa.

 En conclusión: el Broker te ofrece un Mayor beneficio pero a un Mayor riesgo.     ¡Fast Profit …or… Fast Loss!  ¡so easy!

   Dicho esto, pasemos a otra de las certezas que debes tener antes de abrir una operación: ¿Dónde Aperturar? ¿Dónde su TP, su SL? (o  Cierre Manual, de ser el caso). En efecto, todos estos valores son el Mapa del Tesoro de tus Inversiones. Pero si no conoces siquiera cuánto es la Esperanza Matemática de tu Estrategia, difícilmente tendrás tu Mapa del Tesoro.

   Generalmente, una operación abierta como Inversión a Largo Plazo, es decir, cuya posición de SL debe ir más allá del mínimo del Soporte históricamente comprobado (backtesting) y que representa más del 50% de la  Inversión de dicha operación, tendrá Alta probabilidad de ser perdedora si se hace con Alto Apalancamiento. Si bien esto no es una regla inmutable, estadísticamente es demostrable. De allí que más del 50% de los Nuevos Inversores No Preparados pierdan, al poco tiempo, su Capital.

   Indiscutiblemente cierto es, que si no tienes una Estrategia de Inversión Debidamente Probada y Confirmada, en alguna de las Temporalidades, no deberías utilizar Alto Apalancamiento. Como ejemplo y no concluyente: una operación abierta en Baja Temporalidad con alto Apalancamiento pero con una visión de la Tendencia del Precio en Temporalidades Altas, muy probable será perdedora si su apertura no se realiza, al menos, en el precio más bajo de la zona de Soporte. 

   La Temporalidad de tu Estrategia, entonces, deberá mostrarte las confirmaciones históricas donde determinarás no sólo el precio de Apertura, también los Pips hacía el TP y el SL. Luego, sabrás cuánto Apalancamiento utilizar.

   Entender y practicar todo esto es lo que te permitirá tomar Beneficios en el Trading. Encuéntrate en la cuenta Demo con tu Temporalidad, con tu Estilo y Personalidad antes de Invertir en la cuenta Real. 

   No fueron pocas las horas, días y gráficos que, disciplinadamente, estudié, practiqué, probé y comprobé en mi Análisis Técnico antes de Multiplicar mi Capital, mas, valieron cada minuto invertido y convertidos ahora en ganancia. (Por cierto, comparto mis AT en las redes sociales como ElChartista)

¡Felices Inversiones Traders!

ElChartista

¡Fomentemos el Trading con Responsabilidad!

 

ElChartista. ¡Invierte responsablemente. Estudia y Prepárate antes de invertir!

Te puede interesar...
Brokers destacados